wiizii

http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=35123

no se si esta repe. matrix wiizii mod para poder usar hdd sata en wii. permite cargar iso's, homebrew a una velocidad mucho mas alta que la actual. hay una foto del prototipo.
Es otro modchip al estilo flatmii. La ventaja que le veo a este es que no necesitas tener una pc al lado de la wii, solo un disco duro. La posible desventaja es que al no poder seleccionar la ISO a cargar desde la computadora (como flatmii lo hace) la selección debe hacerse desde la wii, supongo que mediante algún programa que se corra via HBC. Así que Nintendo podría cargárselo con algún update.

En todo caso son solo especulaciones mías. Hace falta más información, por ejemplo: ¿el conector será esata o sata interno?

Por otra parte yo esperaría por un modchip que combine flatmii y wiizii, es decir, que cargue ISOs desde el PC y desde un disco externo, y que soporte sata e ide XD. Ah! y que crgue ISOs por WiFi :cool:
Yo lo veo buenas iniciativas pero, al final, es igual o más dificil poner estas cosas que un chip, y, por lo menos el flatmii, hay que empapelarlo todo con cinta aislante...
Lo bueno? Que no desgasta la lente y que no necesita lector.
Lo malo? En principio nada, excepto el tema de la instalación, que es igual o más complejo que un chip (tampoco es muy dificil, lo puede hacer cualquiera sin mucha maña, pero hay que estar con cinta aislante, probando el lugar más adecuado para que tape bien, etc).
comepiedras escribió:es igual o más dificil poner estas cosas que un chip,

Yo no se tu, pero yo me solde el mio y las pase p****... y eso que mi wii es D2B con todos sus puntitos, vamos de las primeras y "facilmente" soldables. Y de la cinta aislante no me libre pues me lo puse externo (usease cables por dentro la wii).

A mi hermana se lo puse con el chisme ese que se acopla sobre el chip y mano de santo, y tanto flatmii como wiizii es tan solo connectar un cable. Sere yo, pero a mi me parece muchisimo mas facil eso.
suloku escribió:
comepiedras escribió:es igual o más dificil poner estas cosas que un chip,

Yo no se tu, pero yo me solde el mio y las pase p****... y eso que mi wii es D2B con todos sus puntitos, vamos de las primeras y "facilmente" soldables. Y de la cinta aislante no me libre pues me lo puse externo (usease cables por dentro la wii).

A mi hermana se lo puse con el chisme ese que se acopla sobre el chip y mano de santo, y tanto flatmii como wiizii es tan solo connectar un cable. Sere yo, pero a mi me parece muchisimo mas facil eso.

Claro, yo cuando hablo de poner chip hablo con clip y presoldado! ahi esta el truco :D
Si hay que soldar apaga y vamonos...
Aparte de que no es necesario ponerlo externo, porque ahi tienes más cables, más coñazo y más cinta aislante.

En realidad no digo que el FlatMii sea complicado de poner, pero que a mi plug & play es que lo conectas al USB y listo, ni instalación ni leches. No digo que esto sea posible, no lo se, pero por las fotos (no se si soy yo, pero en las fotos promocionales lo unico que veia siempre es el aparatito ese USB negro) y lo de plug and play, yo pensaba que era tipo USB Gecko... Supongo que al ver que era lo mismo que un chip, pero más lio por tener cables (siempre comparando con clip y presoldado), me dije... joe que coñazo!
Anyway, lo que no hay duda es que vale más o menos lo mismo que un chip y hace lo mismo con el añadido de poder prescindir del lector, y la instalación se hace solo una vez... asi que no es mala cosa.
Lo de ponerlo externo fue porque estaba de mode en aquel tiempo, aparte de para poder reprogramar el chip (uso yaosm) y suerte que lo hice, pues aunque le pusieron updater por dvd la ultima version hay que reprogramarla.

Volviendo al flatmii/wiizii, a mi me parecio muy raro lo de que solo saliera la foto del cacharrete usb, pero era de esperar, porque para que funcionase solo enchufandolo al usb forzosamente necesitaras algun software en la wii, y con tal software un cable usb al ordenador va que chuta para hacer la conexion.

En realidad creo que lo unico que hace el chisme del usb es de puente entre un cable usb normal y el conector, y probablemente tambien coje energia para alimentar a flatmii de ahi.

Ahora dicen en wiinewz que wiizii es un fake...ya veremos que pasa porque pintaba mejor que flatmii para mi gusto.
suloku escribió:Lo de ponerlo externo fue porque estaba de mode en aquel tiempo, aparte de para poder reprogramar el chip (uso yaosm) y suerte que lo hice, pues aunque le pusieron updater por dvd la ultima version hay que reprogramarla.

Volviendo al flatmii/wiizii, a mi me parecio muy raro lo de que solo saliera la foto del cacharrete usb, pero era de esperar, porque para que funcionase solo enchufandolo al usb forzosamente necesitaras algun software en la wii, y con tal software un cable usb al ordenador va que chuta para hacer la conexion.

En realidad creo que lo unico que hace el chisme del usb es de puente entre un cable usb normal y el conector, y probablemente tambien coje energia para alimentar a flatmii de ahi.

Ahora dicen en wiinewz que wiizii es un fake...ya veremos que pasa porque pintaba mejor que flatmii para mi gusto.

Hombre, estaba mejor porque no necesitabas ordenador, lo cual era muy comodo, pero, es raro porque sin ordenador no hay software, y sin software en el PC, como bien dices, debe ser software para Wii.
Supongamos que tiene una aplicacion para Wii, entonces por qué es un chip, no sería simplemente el "deseado" HDD Loader? Es decir, una aplicacion que reconozca que hay Isos en un disco duro y las lance, no se necesitaria ni modificar el lector ni poner nada dentro... No se, de estos temas no entiendo mucho, pero ya se verá con el tiempo.

PD - Me alegra ver que no fue algo mio y que en las fotos no salia la placa del chip. Vale que lo lógico es que tuviera algo más, pero me parece un poco un engaño, al igual que lo de plug and play, no lo entiendo... me parece que lo pintaron mucho mejor de lo que es y que muchos novatos que lo compraron tuvieron que creer que era enchufar y listo, pero bueno, problema de cada uno.
comepiedras escribió:
suloku escribió:Lo de ponerlo externo fue porque estaba de mode en aquel tiempo, aparte de para poder reprogramar el chip (uso yaosm) y suerte que lo hice, pues aunque le pusieron updater por dvd la ultima version hay que reprogramarla.

Hombre, estaba mejor porque no necesitabas ordenador, lo cual era muy comodo, pero, es raro porque sin ordenador no hay software, y sin software en el PC, como bien dices, debe ser software para Wii.
Supongamos que tiene una aplicacion para Wii, entonces por qué es un chip, no sería simplemente el "deseado" HDD Loader? Es decir, una aplicacion que reconozca que hay Isos en un disco duro y las lance, no se necesitaria ni modificar el lector ni poner nada dentro... No se, de estos temas no entiendo mucho, pero ya se verá con el tiempo.

PD - Me alegra ver que no fue algo mio y que en las fotos no salia la placa del chip. Vale que lo lógico es que tuviera algo más, pero me parece un poco un engaño, al igual que lo de plug and play, no lo entiendo... me parece que lo pintaron mucho mejor de lo que es y que muchos novatos que lo compraron tuvieron que creer que era enchufar y listo, pero bueno, problema de cada uno.

probablemente tiene que ser un chip ya que si fuera por usb estaria limitado al de la wii, que es mucho mas lento que leer desde dvd, en cambio si lo conectas directo a la placa puedes tener velocidades comparables a las del hdloader de ps2 que era 4-6 veces mas rapido que el dvd
lo de plug n play, bueno, es casi como creer en los infomerciales
7 respuestas