[WIKI] Aprovecha tus discos duros viejos con FreeNAS y ZFS para montar una NAS Casera

¡Saludos gente!

Acabo de crear este artículo en la wiki, seguro que más de uno le encuentra utilidad ;)

wiki/Aprovecha_tus_discos_duros_viejos_con_FreeNAS_y_ZFS_para_montar_una_NAS_casera

Es el primer artículo que hago en la wiki así que posiblemente no sea la elegancia personificada pero he intentado explicar todo lo que he podido para que sea lo mas accesible posible.

Ya me diréis si tenéis alguna duda o si algo es mejorable :)
Enlaza la wiki al primer mensaje
Personalmente el ssh yo dejaria deshabilitado al final, es un servicio que en freenas no vas a tocar practicamente nunca, si en algun momento necesitas ejecutar algún comando suelto tienes un shell en la consola web, así puede ejecutar comandos desde cualquier equipo que tenga un navegador web.
AIXI escribió:Personalmente el ssh yo dejaria deshabilitado al final, es un servicio que en freenas no vas a tocar practicamente nunca, si en algun momento necesitas ejecutar algún comando suelto tienes un shell en la consola web, así puede ejecutar comandos desde cualquier equipo que tenga un navegador web.

Algunos no podemos vivir sin ssh a todo trasto xD
Tengo uno de 250 y otro de 320 y están ahí apartados. Tendré que ver si consigo un equipo muy modesto, para hacer un NAS. Porque me interesa mucho el tema de consumo energético, un piii, de esos viejotes???
1985a escribió:Tengo uno de 250 y otro de 320 y están ahí apartados. Tendré que ver si consigo un equipo muy modesto, para hacer un NAS. Porque me interesa mucho el tema de consumo energético, un piii, de esos viejotes???

Si te interesa el consumo mira mejor una placa atom
Zokormazo escribió:
1985a escribió:Tengo uno de 250 y otro de 320 y están ahí apartados. Tendré que ver si consigo un equipo muy modesto, para hacer un NAS. Porque me interesa mucho el tema de consumo energético, un piii, de esos viejotes???

Si te interesa el consumo mira mejor una placa atom

Ok, tendré que ver donde consigo un pequeño equipos con ese procesador, porque estuve pensando en una Rasperi PI, pero esta se haría un lió conectado disco por caja USB y creo que el consumo se haría un poco mas complicado así.
El problema de la raspby para esto es su IO, se quedara muy corto y el rendimiento del nas sera muy pobre
@Gotxi

Vaya currada, y muy bien explicado. Este verano estaba pensando en probar FreeNAS, así que aprovecharé el tuto. Una pregunta, ¿existe algun plugin/modo de poder acceder al NAS desde el exterior sin necesidad de tunelar?
9 respuestas