WIKI en listados de juefgos de importacion

Hola, en el hilo del Listado de juegos en castellano de importación que hay en el subforo de PS3, ( hilo_lista-de-juegos-importacion-en-castellano_906778 )antes lo llevaba un usuario (no recuerdo el nick) el cual actualizaba la lista de juegos confirmados en castellano que eran comprados fuera de España. Y el resto de usuarios, en cuanto se hacian con un juego de importacion, si mandaban una foto mostrando los textos y demas, pasaba a ser confirmado. Si no habia fotos, cuando varios usuarios confirmaban que venian en castellano, también se confirmaba y pasaba a la lista.
Cuando hubo el cambio de moderadores de ese subforo, los nuevos moderadores quisieron meter ese listado en la wiki de EOL.. por una parte está muy bien porque todos pueden participar, pero existe el pequeño problema, que al poder modificar cualquier usuario esa wiki, el listado dejaria de ser 100% fiable, porque empezaria a llenarse de confirmaciones falsas, de "he visto en una web que pone que es en castellano" o de " el vecino de un amigo del novio de mi hermana ha dicho que está en castellano"....
Despues de la polémica, el foro volvió a ser lo que era, dejando al creador del post la exclusividad de poder modificar la lista... Pero cual es mi sorpresa que hace unos dias, vine de vacaciones y me encuentro con que el foro lo lleva ahora otra persona, ha sido borrada la lista y se ha incluido en la wiki, pudiendo de nuevo modificar los datos quien quiera.
En mi opinion, esto último ha sido un error, porque ese post era 100% fiable de la forma antigua, y era una guia de referencia para mi cada vez que quería comprarme un juego de importación.... Y ahora me da lástima y miedo, que se acabe desvirtuando y poniendo rumores en vez de confirmaciones personales.
Que ha pasado para cambiar de ipinión y volver a meterlo en la wiki?
Que opinais el resto de usuarios?
Ufffffffff, ya se discutió largo y tendidamente aquí:
hilo_tremenda-solucion_1445545
podrias haber usado l busqueda con "wiki ps3" y salia. ;)

Hubo movidas, y topicazos.

(opiniones mias)
Como que una wiki no es 100% fiable y vandalismo y tal.
Mentira, se puede bloquear la edicion y limitarla a gente fiable.

Y en la antigua lista no era perfecto, habia un enlace de SPAM al bello principio. Y muchas chiquilladas por parte del que la llevaba, que fué el que la borró en plan "revancha".
Y anda que no salieron amigos a whiteknight-earle , no.....

Y de hecho, también se puede ver cómo que el creador del hilo se "apropió" de las contribuciones ajenas para "su lista", su gran lista ....
(/opiniones mias)

En fin, si quieres mas info, mira en el hilo indicado.
O espera a que un moderador se pase por aquí y responda.
El artículo del wiki con idiomas de juegos de 360 nunca ha tenido problemas. ¿Por qué el de PS3 sí los tendría? La base de datos no se había actualizado desde el 18 de junio, con lo que se ha hecho lo que más conviene a todos los usuarios para poder tener información actualizada. Además, de ese hilo se encarga uno de los responsables del wiki de PS3, que yo creo que tiene bastante solvencia como para llevar el tema sin problemas.
Yo no se como lo llevan en 360, ya que en ese foro no me he metido...
Yo lo decia por lógica: Si antes era una persona la que editaba la lista según las pruebas de las personas que compran los juegos de importación....ahí era 100% fiable.
Si ahora, cualquier persona puede editar esa lista... lo más logico es que halla gente que edite por rumores o suposiciones ( aunque lo hagan de buena fe), y luego otro usuario va a comprar un juego que aparece en la lista y cuando le llega.....plaff.. chascazo porque viene en chino...
A mi me gusta la wiki para amlipar la informacion de los juegos en un "hilo oficial de tal juego", porque me parece muy útil, ya que puedes poner enlaces a videos o fotos que hayas encontrado...o incluso trucos; pero en una lista de la que hablamos en el foro....la wiki es peligrosa.. demasiado creo yo.
capoeira1984 escribió:la wiki es peligrosa.. demasiado creo yo.

No estoy para nada de acuerdo. Tal y como te han comentado, hay un responsable que va a ir actualizando la lista. Del mismo modo, si cualquiera ve que alguien ha editado la lista con datos erróneos o no suficientemente contrastados, puede revertir los cambios con un par de clicks.

Sinceramente, creo que con el cambio salen ganando todos los foreros.

Saludos.
Te animo a que vigiles el artículo wiki y avises (incluso a mí por MP si quieres) de cualquier información errónea o sospechosa. En 360 nunca ha pasado nada y en PS3 no tiene por qué pasar.
Por si no ha quedado suficientemente claro, el cambio al sistema de wiki se ha decidido porque el usuario que anteriormente actualizaba el listado dejó de hacerlo hace dos meses (cuando se le quitó el enlace a su tienda). Ahora se va a responsabilizar otro usuario, pero además podrán contribuir muchos otros, y se mire como se mire es mejor solución que tener un listado desactualizado.
A mí el wiki me parece igual de seguro que el foro.
7 respuestas