WIki en los hilos oficiales de juegos

Buenas chicos, llevo tiempo viendo como se van creando hilos oficiales de juego sin wiki y sinceramente se pierde absolutamente toda información porque o dejan de actualizarlo o simplemente añaden titulo + unas imágenes/videos/gif y arreando.

Recuerdo que hace bastante tiempo (años) que la administración comentó algo de que las wikis eran obligatorias en los hilos oficiales en los juegos, pero como no está en las normas, supongo que sería una norma no escrita, y me gustaría saber si sigue vigente, o ya no se le da importancia al tema wikis en los hilos de juegos, o si es una especie de norma, añadirla de alguna manera a la hora de crear hilos en los subforos de juegos, porque como yo lo veo pierde toda la estructura a la que estamos acostumbrados, pierde toda la importancia que tiene un hilo con wiki con tooooda la información, que supongo se creó la plantilla de juego en la wiki para tal caso.

Es más una duda y desconcierto, un saludo chicos [oki]
Hola @alanwake

algo de razón tienes pero tampoco podemos obligar a la gente, pero tienes razón que es algo que tenemos que mejorar, así que me lo apunto.
Te entiendo jejeje, yo me había imaginado algo como lo que aparece al abrir un hilo en el subforo de tecnología-telefonía :Ð , Confío en vuestro trabajo y que lo apuntes para mejorar ese aspecto de EOL.
gracias por responder, un saludo!!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Como usuario a veces pues no se tiene el tiempo para crear una wiki y se crea un post para tener donde hablar de un juego, luego la gente siempre puede crear la wiki y pedirle al OP que la añada al post inicial, pero es algo que no se hace y me parece fatal que haya gente que se queje, no hablo de ti, de que no haya wiki cuando es tan fácil como crearla uno mismo.
@Kamikaze 11 Quizá el problema es que a la gente le hace ilusión crear hilos oficiales pero luego no se compromete ni a enlazar una wiki (no digo ya ni a "alimentarla")
Senegio escribió:@Kamikaze 11 Quizá el problema es que a la gente le hace ilusión crear hilos oficiales pero luego no se compromete ni a enlazar una wiki (no digo ya ni a "alimentarla")

Pues no sé, yo creo también que la gente quiere comentar en el hilo y demás pero luego no aportar a la wiki, y ya no digamos cuando se crea el hilo de un juego y la gente ni entra... Si la gente no colabora, no entra en el hilo y demás, ¿para qué molestarse en crear una wiki?
Kamikaze 11 escribió:
Senegio escribió:@Kamikaze 11 Quizá el problema es que a la gente le hace ilusión crear hilos oficiales pero luego no se compromete ni a enlazar una wiki (no digo ya ni a "alimentarla")

Pues no sé, yo creo también que la gente quiere comentar en el hilo y demás pero luego no aportar a la wiki, y ya no digamos cuando se crea el hilo de un juego y la gente ni entra... Si la gente no colabora, no entra en el hilo y demás, ¿para qué molestarse en crear una wiki?

Pues porque no se tarda nada en crearla y en enlazarla al post principal. Luego si la gente participa en el hilo la puede ir rellenando quien quiera, pero si no la enlazas no se puede xD

A mí no me gustan las wikis, no las uso y por ese motivo tampoco creo hilos oficiales [carcajad]
Senegio escribió:
Kamikaze 11 escribió:

Pues porque no se tarda nada en crearla y en enlazarla al post principal. Luego si la gente participa en el hilo la puede ir rellenando quien quiera, pero si no la enlazas no se puede xD

A mí no me gustan las wikis, no las uso y por ese motivo tampoco creo hilos oficiales [carcajad]

No se tarda nada, pero a lo mejor si vas con el tiempo justo pues te da para crear el hilo y ya está, lo dicho, no cuesta nada a cualquier usuario crear la wiki y pedirle al OP que la enlace
@Kamikaze 11 no entiendo lo del "tiempo justo", esto es un foro donde no tienes obligacion alguna de crear nada, pero si lo vas a hacer, por lo menos curratelo un poquito y sino dejaselo a otro

con el tiempo lo que he visto es que cada vez hay mas usuarios que el hilo en si les importa una mierda, lo crean para ser los "owners" del hilo y que les inflen a positivos el primer post o de vez en cuando ver su avatar en portada en la seccion de hilos mas activos

quitar los positivos al mensaje inicial de cada hilo y quitar los avatares en la seccion de hilos mas activos, estoy seguro que muchos perderan el interes en abrir "hilos oficiales" sin contenido y chorras :p
vicodina escribió:@Kamikaze 11 no entiendo lo del "tiempo justo", esto es un foro donde no tienes obligacion alguna de crear nada, pero si lo vas a hacer, por lo menos curratelo un poquito y sino dejaselo a otro

con el tiempo lo que he visto es que cada vez hay mas usuarios que el hilo en si les importa una mierda, lo crean para ser los "owners" del hilo y que les inflen a positivos el primer post o de vez en cuando ver su avatar en portada en la seccion de hilos mas activos

quitar los positivos al mensaje inicial de cada hilo y quitar los avatares en la seccion de hilos mas activos, estoy seguro que muchos perderan el interes en abrir "hilos oficiales" sin contenido y chorras :p

Pues mira, lo del tiempo justo puede ser que entres en el foro para una pausa corta y haces lo que puedes. Lo de déjaselo a otro es muy bonito, sobre todo cuando hay juegos de 2 o 3 años y nadie crea hilo.
Es una pena la dejadez en muchísimos hilos. Hay que reavivar el proyecto. Tal vez publicitando en la portada de la web y algunos consejos a la hora de crear/editar/añadir puede que se anime más gente a contribuir, y no dejarlo solo en manos de los autores del hilo (que es otra cosa que la gente cree que es el que debe encargarse de todo, y no es así)
Me gustaría reflotar el hilo primero dando totalmente la razón al compañero @roberto28live , yo mismo creo varias wikis, pero por X no hay tiempo de completarlas al 100% todas (siempre intento añadirlas bastante completita), y con la esperanza que algunos compañeros colaboren, y algunos lo hacen.

Aunque me gustaría añadir un inciso sobre el subforo de Hardware (aplicable algunos otros si fuese el caso), hay y habrán hilos dedicados a temas muy específicos con mucha información técnica, donde dicha información es primordial enseñarla al usuario cuando entre al hilo en el primer post, por ejemplo un hilo sobre una serie de gráfica,(amd, serie 5700, vega,etc, / nvidia, serie 1000, serie RTX, / Gpu's Intel) una serie de micros, (intel, serie 6,7,8,9), y temas así, son hilos muy importantes tanto para la comunidad como para el propio EOL, cuando pienso...

- Ojalá pudiera enlazar X hilo cuando alguien pide información específica o datos concretos sobre X. ein?

El caso es que no lo hago porque o se encuentra un hilo inacabado desde hace eones, o un hilo solo con imágenes, o un hilo "íntegro en inglés", ¿que tipo de información puedes darle a ese usuario? o que información puede encontrar cuando entre al post principal? yo celebré la implementación de wiki en EOL, porque así los hilos no quedaban obsoletos y sin actualizar, y sobre todo estructurados.
¿no se podría implementar algo así al crear un hilo en dichos subforos?
Imagen
en plan - si vas a crear un hilo donde haya que recabar mucha información técnica, te recomendamos que lo crees en wiki, no obligamos a nadie, solo recomendamos.

Entiendo a [erick] cuando dice que no se puede obligar a nadie a crear una wiki, pero sería interesante concienciar e invitar a crearlas, aunque fuesen básicas, luego ya los demás ya nos encargaríamos de complementarla, porque claro veo hilo tanto en hardware "sobretodo", en Juegos , y algunos otros que solamente hay imágenes de noticias sobre el hilo y se acabó, buscate la vida rebuscando por los "cientos" de post del hilo.

Resumiendo: mayor interés en que la wiki sea necesario y factible para una mejor navegación y mostrar la información.
Gracias por leer este mini tochopost, necesitaba expresarlo [ayay] :Ð
Os he leido y voy a ser breve. Hablando por mi, yo tengo mi propio formato personal y estructurado a la hora de crear un hilo oficial, lo que no me exime de enlazar luego la wiki si es que la hay. Sino la hay la suelo terminar creando aunque sea de forma básica, en ese sentido no me importa, como tampoco me importa rellenarla un poco si es algo escueta.

Dicho eso, me parece una herramienta muy útil, lo único que le reprocharia un poco seria que la forma de tener que diseñarla subiendo imagenes, asegurarte de tamaños y peso correctos, categorizandolas y todo lo que conlleva etc, me parece un proceso algo laborioso y peñazo, al menos para mi y eso junto al uso del código, etiquetas y marcas, yo personalmente me hago la picha un lio a veces [carcajad] Me da la sensación de que es un poco arcaico el proceso de elaboración. (Con la de Bloodlines 2 flipé para hacerla con todo el lore de Mundo de Tinieblas sin que se me descuadrara [+risas] )

No se si seria posible rediseñarlo en algo mas intuitivo (lo digo porque no todo el mundo se mete con códigos y etiquetas, y quizá eso tampoco ayuda a que haya una colaboración mas activa de la comunidad). Ademas que no me gusta usar plantillas, cada wiki debe ser única en su carácter informativo, en mi opinión.

Luego ya está el tema de tenerla actualizada con el tiempo, que en algunos casos y dependiendo del subforo es una tarea titanica que dificilmente se puede subsanar sino se lleva al dia por los interesados del hilo.

Por ultimo, @alanwake ya sabes que por mucho que quieras concienciar, la mayoría en general no se fija en nada y entran a preguntar algo que se podría resolver con 10 segundos mirando en el OP, la gente usa las comunidades como un pasatiempo alternativo y rápido que no le ocupe mucho. Ya partiendo de ahí yo creo que todo es mejorable pero creo que está bien como está y teniendo libertad de elección no hay mucho mas que se pueda hacer porque en el fondo es un tema mas de actitud que de burocracia.

Quizá se podria poner un mensaje bien llamativo a la hora de crear un hilo sugiriendo crear una wiki mínima, o automatizar el proceso de alguna manera, pero yo creo que poco recorrido mas tiene ese tema.
JyL escribió:Por ultimo, @alanwake ya sabes que por mucho que quieras concienciar, la mayoría en general no se fija en nada y entran a preguntar algo que se podría resolver con 10 segundos mirando en el OP, la gente usa las comunidades como un pasatiempo alternativo y rápido que no le ocupe mucho.

Más que cierto. Y si le pones una advertencia diciendo que lea la wiki o algún post en específico, o que se use la búsqueda, la mayoría de gente no lo hace y pasan de largo o incluso hacen el reclamo de que simplemente buscan una respuesta rápida a esa pregunta y no advertencias o sugerencias de donde leer. Lo digo por experiencia propia.

Saludos
13 respuestas