[Wiki] Lista de proyectos de traducción de juegos al español

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Hilo que recopila los proyectos de traducción de juegos de PSP y PSX (por compatibilidad con PSP) al español.

La lista está en Wiki, por lo que no dudéis a la hora de añadir nuevos proyectos o actualizar los existentes.

Para añadir proyectos a la lista, seguid esta estructura:

-Nombre del Juego: Porcentaje de desarrollo de la traducción. Enlace al post/hilo del proyecto.

Leeme: La lista no contiene los parches de los juegos, sino que enlaza directamente a los proyectos de traducción de los mismos. Pensad que los juegos los traducen aficionados como nosotros, que emplean parte de su tiempo libre en la traducción y romhacking de juegos y que los comparten desinteresadamente. Por lo que huelga decir que debéis ser ante todo respetuosos y dar las gracias por su trabajo si decidís bajaros los parches.
Una pregunta, existe a día de hoy alguna página actualizada donde encontrar más información sobre la versión traducida del Wild Arms XF? Es que en tu lista se encuentra como que está completamente traducido, pero al intentar acceder al post no se muestra nada de la página Vagrant Traducciones, que lleva colgada bastante tiempo.
Si me pudieses responder me darias una alegría, porque me quede con ganas de jugarlo en español! Un saludo y gracias
ouch21 escribió:Una pregunta, existe a día de hoy alguna página actualizada donde encontrar más información sobre la versión traducida del Wild Arms XF? Es que en tu lista se encuentra como que está completamente traducido, pero al intentar acceder al post no se muestra nada de la página Vagrant Traducciones, que lleva colgada bastante tiempo.
Si me pudieses responder me darias una alegría, porque me quede con ganas de jugarlo en español! Un saludo y gracias

Vagrant Traducciones tuvo problemas con la web y ahora está temporalmente caída, pero no sé cuándo volverá a estar online. En esta web dejaron los parches, pero desafortunadamente el Wild Arms XF no está entre ellos. Un saludo.
Muy buen tema.

Falta el Tales Of Eternia que también está traducido 100 % al español, pero no me acuerdo qué equipo lo hiz :( o, y el wild arm XF creo que no se terminó de traducir :-|
bahamutzero escribió:Muy buen tema.

Falta el Tales Of Eternia que también está traducido 100 % al español, pero no me acuerdo qué equipo lo hiz :( o, y el wild arm XF creo que no se terminó de traducir :-|

Cierto, el Tales Of Eternia se me olvidó copiarlo, ahora lo añado. Gracias. :)
He visto que tiene un apartado para las traducciones al ingles pues si te parece bien añado el Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix lo que pasa es que no se donde esta el sitio oficial de la tradu o si Keytotruth tiene web
Y por cierto el dragonner's aria no es de PSP?? lo pregunto por que esta en la parte de psx

Salu2
zackner escribió:He visto que tiene un apartado para las traducciones al ingles pues si te parece bien añado el Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix lo que pasa es que no se donde esta el sitio oficial de la tradu o si Keytotruth tiene web
Y por cierto el dragonner's aria no es de PSP?? lo pregunto por que esta en la parte de psx

Salu2

Claro que me parece bien, para eso es un Wiki. :) Lo del Dragonner's Aria ya lo he cambiado, que se me fue la pinza. Muchas gracias.
desarchivado, por petición.

Zalu2!
Deen0X escribió:desarchivado, por petición.

Zalu2!

Gracias, a ver si podemos seguir actualizandolo...
Emm, el Lenneth nunca fue traducido el de PSP, lo fue el de PSX, que se puede usar en PSP, pero el de PSP directamente no y el traductor ya dijo que el de PSP lo había abandonado hasta nuevo aviso.
Corregidlo.
Las traducciones de vagrant se han cerrado al menos la web ya no esta ha sido hackeada, el wild arms xf no es para psx es de psp y no se ha acabado. El hammmerin hero finalmente fue sacado en español por lo que se cancelo su traducción obvio xD
Buenas tardes, se sabe algo si existe las traducciones al español del persona 1, persona 2 y persona 3? He visto que el 2 y el 3 están en inglés y el 1 solamente en japonés. :(

Me gustaría jugarlos en psp que tiene mejores gráficos que los de psx. Gracias :)
fshtravis escribió:Buenas tardes, se sabe algo si existe las traducciones al español del persona 1, persona 2 y persona 3? He visto que el 2 y el 3 están en inglés y el 1 solamente en japonés. :(

Me gustaría jugarlos en psp que tiene mejores gráficos que los de psx. Gracias :)

El 1 esta en ingles tanto en psp como psx (traducción oficial), respecto a español no hay traducciones de esos juegos.
Referente al primer post... ¿El FF Origins ha sido traducido?

Entiendo que se refiere al Tactics de PSX, no?
Ojalá algun día alguien le metiese mano al Evangelion: Jo (al de ps2 o al de psp...me da igual)...

Hace tiempo estaba en contacto con un chico que lo estaba traduciendo al inglés y subía videos a youtube...ahora le he perdido la pista [snif] [snif] [snif]
Ronaldinho10 escribió:Referente al primer post... ¿El FF Origins ha sido traducido?

Los 2 tanto versión psx como la versión psp
He editado los fallos que me habéis señalado, y he añadido unos cuantos juegos más:
PSP: Valkyria Chronicles III.
PSX: Galerians, Crimson Gem Saga - Garnet Chronicles, SaGa Frontier 2, Jade Cocoon 2 y Tobal 1.

Recordad que la lista está en wiki para que podáis editarla sin miedo. ;) Un saludo.

P.D: En Vagrant Traducciones tienen unos cuantos más en el horno, pero por no haber fichas ni progreso no los he incluido. Cuando pongan porcentajes o los completen los añado.
el final fantasy origins se a traducido en psp? el enlace del hilo da error.
Gracias Kei!

Me pasa lo mismo que al compañero owen con el Origins...
owen87 escribió:el final fantasy origins se a traducido en psp? el enlace del hilo da error.

+1
Me interesaría saberlo
Ronaldinho10 escribió:Referente al primer post... ¿El FF Origins ha sido traducido?

owen87 escribió:el final fantasy origins se a traducido en psp? el enlace del hilo da error.

Sí, el FF Origins se tradujo al español, tanto en su versión de PSX como en la de PSP (que introducía algunas mejoras gráficas, de sonido y cambios en la dificultad y el sistema de juego). Y no, no es el FF Tactics, es una recopilación de los dos primeros FF (FFI + FFII). Me suena que también está para GBA.

Muchos proyectos cierran, cambian de web o simplemente no la renuevan, por lo que si el link está muerto poco puedo hacer. De los proyectos más viejos solo tengo el link, y de este en concreto no me acuerdo ni de quién lo tradujo, así que... :(
Kei00 escribió:

Sí, el FF Origins se tradujo al español, tanto en su versión de PSX como en la de PSP (que introducía algunas mejoras gráficas, de sonido y cambios en la dificultad y el sistema de juego). Y no, no es el FF Tactics, es una recopilación de los dos primeros FF (FFI + FFII). Me suena que también está para GBA.

Muchos proyectos cierran, cambian de web o simplemente no la renuevan, por lo que si el link está muerto poco puedo hacer. De los proyectos más viejos solo tengo el link, y de este en concreto no me acuerdo ni de quién lo tradujo, así que... :(

Argh... qué rabia no poder hacerme con las de los 20th anniversary de PSP...
He editado la wiki para añadir la traducción de Final Fantasy I: 20th Anniversary Edition que esta haciendo SkyBladeCloud.

Por cierto, este hilo debería tener chincheta para no perderse entre lo demás hilos de scene (tal como esta el hilo de traducciones de DS).
Actualizados los porcentajes de Final Fantasy I: 20th Anniversary Edition.
Añadido el proyecto de traducción de Digimon World Re:Digitize

Salu2
Me gustaría jugar el Jeanne d’Arc en español, seguro reviviré mejores emociones que la primera vez, ¿Alguien sabe si continúan con la traducción?
He añadido varias mias a la lista, el jade cocoon 2 es de Ps2 no de psp
Mirando asi la primera pagina... que yo recuerde;

· Jeanne d’Arc - Esta cancelado (al menos Vagrant dijo que se cancelaban todos sus proyectos salvo unos pocos como el Wild Arms 2, etc)

· Minamar Iyar Chronicles - Igual que el de arriba.

· Arc The Lad 2 - Esta cancelado

· Crimson Gem Saga - Garnet Chronicles y Popolocrois no son de PSX, son de PSP.

· Popolocrois - En julio se dijo en Chrontraducciones que iba por el 47% traducido.
Actualizados los porcentajes de Tales Of The World: Radiant Mythology. La traducción ya esta finalizada y se puede descargar desde su enlace.
Nekozero escribió:Actualizados los porcentajes de Tales Of The World: Radiant Mythology. La traducción ya esta finalizada y se puede descargar desde su enlace.

¡Genial! Gracias por la info. ;)

SaluDOS.
lo del Jeanne d’Arc es una verdadera lastima :(
Deberíais cambiar los que están inactivos, hay hilos como los de Vagrant Traducciones que ya no existen :S
Vagrant Traducciones actualizó su web el dia 6, anunciando que se centrarian unicamente en 5 proyectos.

· Wild Arms 2 (PSX)
· Megaman Legends (PSX)
· Megaman Legends 2 (PSX)
· Front mission 3 (PSX)
· Rudra´s (SNES)
Bueno, he actualizado porcentajes, añadido cuatro juegos más y corregidos unos cuantos (gracias a Hibiki-naruto).

Hibiki-naruto escribió:Vagrant Traducciones actualizó su web el dia 6, anunciando que se centrarian unicamente en 5 proyectos.

· Wild Arms 2 (PSX)
· Megaman Legends (PSX)
· Megaman Legends 2 (PSX)
· Front mission 3 (PSX)
· Rudra´s (SNES)

No, hombre, esos son los proyectos para los que buscan traductores y/o dobladores, de ahí el título de "¡Se buscan traductores/dobladores!". El resto ya los tienen cubiertos... XD En el de "¡Hello again!" es donde comentan los proyectos cancelados, que son: FRONT MISSION 4 y 5, WILD ARMS 3 a 5 y XF, MAGNA BRABAN, FEDA, SUIKODEN 3 y LIVE A LIVE.

Deyvy29995 escribió:Deberíais cambiar los que están inactivos, hay hilos como los de Vagrant Traducciones que ya no existen :S

Lo acabo de hacer, descuida. :) Aunque también podrías haberlo cambiado tú, que para eso precisamente está la lista en Wiki... [+risas]
Kei00 escribió: Lo acabo de hacer, descuida. :) Aunque también podrías haberlo cambiado tú, que para eso precisamente está la lista en Wiki... [+risas]

upps! lo siento no me di cuenta, am so sorry [+risas]
Está perfectamente actualizada que guay!

Lo que lamento es que hayan varios proyectos muertos... jope
A ver si para este 2013 puedo añadir algo nuevo... ^O^
Espero con ansias el Hexyz Force. Gran juego, y muy olvidado.
36 respuestas