Estoy ahora con Resident Evil 2 y el mod VR de Praydog.
Es muy sencillo de instalar, nada más que bajar el mod desde:
https://github.com/praydog/REFramework-nightly/releases (Está el del RE2 y el resto: Resident Evil 3, Resident Evil 7, Resident Evil Village, Devil May Cry 5, Monster Hunter Rise).
Se descarga el .zip y se descomprime en la carpeta del juego (por ejemplo, lo tengo en steam y es esta dirección: E:\SteamLibrary\steamapps\common\RESIDENT EVIL 2 BIOHAZARD RE2).
Si hacéis esto y lanzáis el juego desde steam (hay que tener steamVR también instalado) ya podéis jugar en VR ... pero en tercera persona. He jugado un par de horas de esa forma, y debido al apuntado con stick se me hacia no muy agradable de jugar.
Así que toca probar el modo primera persona, pero ¿cómo se activa? He sido incapaz de sacar el menú del mod, así que toca editar el archivo re2_fw_config.txt y cambiar: FirstPerson_Enabled=false por FirstPerson_Enabled=true. Guardar y lanzar el juego.
Y ahora sí, al jugar en primera persona, con los mandos touch de las Oculus Rift S en mi caso, ya puedes manejar la linterna con una mano y el arma con la otra, apuntar de forma natural y todo se vuelve mucho más divertido. Desde luego, recomiendo este modo para jugarlo.
He conseguido llegar al subterráneo de la comisaría. El juego en sí (es la primera vez que lo juego) no me esta gustando tanto como el RE7 de PSVR. Pero bueno, supongo que irá mejorando según avance, ya que tiene unas muy buenas críticas.