wikileaks filtra video de matanza del ejercito EEUU

1, 2, 3
Yo no se en que circumstancias lo hicieron pero se les nota arrepentidos (all right, hahaha, I hit'em) (todo bien, hahaha, les di)
capcannabis escribió:Es que son MILITARES, su TRABAJO es ese, matar sin que te importe que!!

Un soldado no está entrenado para matar, está entrenado para defender a los inocentes y dar su vida si es necesario para cumplirlo. Como ejemplo más claro la UME. Aunque no apruebo la acción del video (americanos, es decir, con poca experiencia, un entrenamento de pena y una disciplina nula), veo a mucha gente hablando de las decisiones tomadas por los soldados en medio de un conflicto, donde están lejos de su casa, sometidos a la presión de la situación, muchos de ellos obligados a ir y con la duda de si ese día te pegarán un tiro o no, sin tener ni idea de lo que es un ejército o la guerra, y sobretodo, sin saber que está ocurriendo en Irak o Afganistán diariamente (la mayor parte de lo ocurrido no sale a la luz).
Yo creo que decir que todos los soldados son asesinos es pasarse varios pueblos, las guerras son lo que son y desde luego hay que matar, pero cuando matas y estas expuesto a que te maten, en operaciones belicas eso no es asesinato, es la guerra.

Luego con la "excusa" de la guerra se producen situaciones de estas, estoy seguro que en todas las guerras y en todos los bandos, la pena es que salgan indemnes quienes hacen esto, deberia perseguirse actos tan claros de excesos.
La leche, que truño-duros.....
Aver yo no se porque estais criticando ahora mismo la actuacion del ejercito de EEUU en ese video porque se ve claramente que en el minuto 3:44 unos civiles llevan AK47 y RPG

Pues hijo, yo no veo nada [burla3]
Lo del video lamentable. Pero encima, seguro que no es lo peor que ha hecho esa gentuza.

Ahora...asesinos todos los militares......como que no.

Por cierto, lo de paises/clanes/gente peleando por X cosas y matandose, viene de hace bastantes siglos eh. Pero muchos. Me parto de risa al ver como algunos viven en el pais de la piruleta. El mundo siempre ha funcionado asi, antes con piedras y palos y ahora con armas de fuego, y siempre habra conflictos, mientras queden personas. Por muchisimos motivos, eso es asi.

A veces hay que "combatir" (o como se quiera llamar), sentado en el sillon de tu casa esta muy bien decir que todos los problemas del mundo se arreglarian hablando, y sin 1 gota de sangre, pero eso en la realidad como que no. Por muy triste que pueda ser, hay cosas que solo van a acabar en guerra.

De todas maneras, da pena como tanta gente insinua que practicamente el 100% de los militares son gente que se ha hecho militar para que les enseñen a matar todo lo posible..y ponerlo en practica sobre todo. Eso es un trabajo, y dudo que a los militares en general les guste estar en un tiroteo en medio de Irak. Aunque no lo creais, a algunos les gusta mas estar con su familia que "asesinando" gente.

Siento el tochaco, es que me ofusco.

EDIT: Es una putada, si, pero...quien tiene poder lo utiliza. USA es un ejemplo perfecto.
Os estáis pasando algunos con los comentarios. Primer y último aviso antes de cerrar.
Eberxy escribió:Aver yo no se porque estais criticando ahora mismo la actuacion del ejercito de EEUU en ese video porque se ve claramente que en el minuto 3:44 unos civiles llevan AK47 y RPG, por lo que el ejercito de EEUU esta en todo derecho a disparar ya que en Irak solo pueden portar armas el ejercito iraki,la policia iraki y los paises que estan en mision alli. Asi que en mi opinion EEUU hizo lo que cualquier otro pais hubiera echo si ve a 2 individuos con armas de ese calibre. Al igual que ahora apoyo a EEUU muchas veces tambien lo critico por actos que no deberian quedar impune.

Ni de coña.

He tenido RPG,s en las manos y son muy facilmente diferenciables de una camara con un objetivo. Ademas, se puede ver como al principio del video (el de 40 minutos) hay dos periodistas con sus sendas bolsas para camaras, que son los que luego mueren mas tarde. Ademas, un RPG es un mero sistema de lanzamiento para el proyectil en si, y si de verdad le estuviera apuntando con el mismo, tendria que tener la granada colocada; y ¿Un RPG una amenaza para un helicoptero de combate? Venga ya... esto NO es el COD.

Estos si que se comportan como autenticos asesinos. Y es por su culpa (y la de nuestros lideres lameculos) que tenemos que ir al culo del mundo a mantener sus ocupaciones y saqueos. ¿Que coño pintamos en mitad del desierto afgano e iraki los españoles? ¿De que sirve morir alli? ¿Que malditos intereses estamos defendiendo?

Repito, no todos los militares somos como los que hollywood con su ficcion heroica o estos videos con su realismo mas escalofriante nos dan a ver. Cada ejercito esta compuesto por ciudadanos de su sociedad, y el ejercito español esta compuesto por españoles.

¿En serio estais comparando a los españoles con estos desgraciados? ¿En serio creeis que los españoles, a dia de hoy somos capaces de estas atrocidades sin sentido?

Ojo, me refiero al grueso. Locos peligrosos los hay hasta en las mejores familias.
Para mi la peor parte es cuando se mofan y cuando los otros están pidiendo ansiosamente que les dejen disparar, están DESEANDO de matar macho, y encima que están recogiendo a un tío herido. Me he quedado helado al ver hasta que nivel de flipados llegan a estar cuando el tío que se arrastra herido, según ellos, parece que va a coger una pistola del suelo o algo. Pero y si así fuera va a derribar el helicóptero con una pipa?

MATAR POR MATAR, yo aluciono...
Yo tengo una pregunta a ver si alguien sabe del tema...
¿a que distancia está ese helicóptero?
Estará lejos porque las balas tardan en llegar pero es que la gente no lo ve aunque sea a lo lejos o oye mínimamente el ruido?
ilusatar escribió:¿Quienes son los terroristas en esta historia??

Es muy fácil hablar de terrorismo desde Occidente y luego ver como Estados Unidos realiza masacres de civiles en Irak y ni un solo soldado es juzgado (mirad sino el caso de Jose Couso) o como Rusia aniquiló a los chechenos en la guerra de Chechenia, todas esas mujeres que se inmolan ahora en Rusia son viudas de gente asesinada en Chechenia y hay miles en esa situación.

Deberíamos reflexionar un poco sobre esto, que en los dos bandos hay bárbaros, pero en uno los dejamos pasar por alto como si no pasara nada.

O como los espanoles aniquilaron a miles de americanos cuando llegaron a America, ademas de violar mujeres y demas atrocidades
(mensaje borrado)
NaNdO escribió:Yo tengo una pregunta a ver si alguien sabe del tema...
¿a que distancia está ese helicóptero?
Estará lejos porque las balas tardan en llegar pero es que la gente no lo ve aunque sea a lo lejos o oye mínimamente el ruido?

Lo ven, pero obviamente no se esperan que les vaya a atacar. Entre otras cosas porque no son milicianos... madre mia, "Well it's their fault for bringing their kids into a battle."

Ni un resquicio de culpa, ni un solo remordimiento. ¿Que cojones les ha hecho su sociedad a esos soldados? ¿En serio ese es el reflejo del pais mas civilizado del mundo?

Dios... pero nada que ver nuestro ejercito con esos... joder, pero nada que ver.
Cosas como esa pasan todos los días en la guerra , de hecho , la guerra es eso.  Yo no creo que todos los militares sean asesinos , ni que los españoles sean como los americanos , pero es innegable que a un militar se le adiestra en el uso de armas , es decir , se le enseña a matar.

Cuando se enseña a matar , puede que el que aprenda sea un retrasado sin ningún tipo de valor ético como los que vemos en el video y puede que no , que sean excelentísimas personas que solo buscan hacer el bien aunque en mi opinión si alguien busca hacer el bien , no entra en el ejército .

Para los que hablan de la UME ,  por supuesto que hay unidades no dedicadas a combate pero todos sabemos que por desgracia son una minoria , ya que no me importaría que todo el ejército fuera para ese tipo de cosas.
Eso de que es el país mas civilizado del mundo como que no.... te matan a tiros comiendo en un burguer, en la escuela, en el super, en el curro, en la universidad, casi todo dios tiene en su casa un rifle, pistola, escopeta o un m4 a1. Son de todo menos civilizados...
O como los espanoles aniquilaron a miles de americanos cuando llegaron a America, ademas de violar mujeres y demas atrocidades

Ni si ni no ni blanco ni negro, pero pasa eso tendríamos que hacer un hilo nuevo.
King_D escribió:
ilusatar escribió:¿Quienes son los terroristas en esta historia??

Es muy fácil hablar de terrorismo desde Occidente y luego ver como Estados Unidos realiza masacres de civiles en Irak y ni un solo soldado es juzgado (mirad sino el caso de Jose Couso) o como Rusia aniquiló a los chechenos en la guerra de Chechenia, todas esas mujeres que se inmolan ahora en Rusia son viudas de gente asesinada en Chechenia y hay miles en esa situación.

Deberíamos reflexionar un poco sobre esto, que en los dos bandos hay bárbaros, pero en uno los dejamos pasar por alto como si no pasara nada.

Igualita la mentalidad que hay ahora que la de hace 500 años. Vamos, de hecho, mas que la mentalidad la capacidad de educacion tanto cultural como humanistica que puede alcanzar una persona hoy dia, y que hace 500 años no era ni comparable.

Evidentemente, sin pretender excusar algunas de las atrocidades que se cometieron, pero tampoco fuimos unos demonios como se pinta a simple vista. De hecho, junto con los portugueses, fuimos la unica potencia de la epoca que se mezclo con los nativos.
Yo he visto el video un par de veces y me parece que a los del helicoptero simplemente les apetecía matar a alguien y aprovecharon que "parecía" que esos civiles llevaban armas para disparar. A mi viendo el vídeo me ha parecido un videojuego. Impresionante la facilidad con que pueden quitar vidas.
Eso es lo que comentaba antes. La guerra hecha un jodido videojuego. Los del helicoptero, sentaditos y comentando la matanza como si estuvieran en un ciber. Luego ves videos de los marines en los tanques escuchando Metallica a todo trapo y pegando cañonazos por doquier.

Y todo esto en manos de una juventud un tanto paleta, que no ha pasado miserias en la vida, y que simplemente han salido de la burbuja yanki para pegar tiros al mas puro estilo cowboy.

Es una verguenza que a "eso" se le pueda llamar ejercito profesional, por mucha tecnologia y armamento que tengan.
Igualita la mentalidad que hay ahora que la de hace 500 años. Vamos, de hecho, mas que la mentalidad la capacidad de educacion tanto cultural como humanistica que puede alcanzar una persona hoy dia, y que hace 500 años no era ni comparable.

Evidentemente, sin pretender excusar algunas de las atrocidades que se cometieron, pero tampoco fuimos unos demonios como se pinta a simple vista. De hecho, junto con los portugueses, fuimos la unica potencia de la epoca que se mezclo con los nativos.

+1
Los romanos FUNDIERON Cartago hasta los cimientos solo por que despues de la gerra se estaba alzando como una potencia económica que los podría poner en peligro, y todo el mundo recuerda bien a roma.
Otros tiempos, otras formas (tampoco son justificables)
Pero vamos, sobre lo de los españoles..... tema delicado decir eso (porque ni si, ni no, ni blanco ni negro)
No-Alternative escribió:Yo he visto el video un par de veces y me parece que a los del helicoptero simplemente les apetecía matar a alguien y aprovecharon que "parecía" que esos civiles llevaban armas para disparar. A mi viendo el vídeo me ha parecido un videojuego. Impresionante la facilidad con que pueden quitar vidas.

+1

Una pena que no tengan de estos:
Imagen
A los pocos pies y lo concentrados en el escurridizo objetivo se lo comian con patatas...

Menuda "confusión"...
rpg:
Imagen
d10 con tele de 400 mm:
Imagen
Imagen

Tanto o mas peligroso que un RPG, y no lo digo ironicamente.
Si bueno, pero si le dicen al mando:
"charly, we engaged a unintified person with D10, can we fire"
Dudo que la respuesta sea:
"ok, open fire"
Se me queda el cuerpo malo despues de ver el video... [mad]

Nadie se ha dado cuenta que en las noticias de television donde ha salido no han nombrado a wikileaks ni de refilón?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Que hará el premio novel de la paz?
¿Será Obama perseguido durante meses o años por estos hechos hasta que castigue a los implicados? ¿Será todo este asunto olvidado y silenciado por los medios de aquí a una semana?
La primera, no he visto este vídeo que habéis puesto en concreto, he visto otro que es la segunda parte o algo así. En ese vídeo se ve a uno de los tiroteados, una furgoneta que llega, cargan al herido y, cuando se están largando, disparan a la furgoneta. Es más, no sólo disparan, tiran munición por tirarla, por que ya la furgoneta y todo el que estuviera dentro o alrededor de ella ya estaba más que abatido. Será que me han enseñado malamente en Infantería de Marina pero JAMÁS se dispara a alguien herido, prácticamente inutilizado como estaba esa persona, y menos a gente desarmada, aunque pudieran llevar algo oculto, como los de esa furgoneta. No entiendo inglés, pero no me hace falta, es un asesinato, punto.

Lo segundo, os acordáis de Couso o Anguita, uno de los dos, el del hotel?, y aquí todo el mundo decía que desde los carros se veía perfectamente, que seguro que sabían que eran periodistas y que ese hotel era de periodistas. Espero que esa misma gente diga ahora que lo mismo no se veía tan bien y que pudieron equivocarse, por que no vale el sí y ahora el no, es sí o es no siempre.

Enga, nos vemos.

[beer]
King_D escribió:O como los espanoles aniquilaron a miles de americanos cuando llegaron a America, ademas de violar mujeres y demas atrocidades

Tienes razón, tendríamos que haber hecho como los ingleses en América del norte. Pero eso en otro hilo mejor...
Que hijos de puta.....
Frane escribió:.
Lo segundo, os acordáis de Couso o Anguita, uno de los dos, el del hotel?, y aquí todo el mundo decía que desde los carros se veía perfectamente, que seguro que sabían que eran periodistas y que ese hotel era de periodistas. Espero que esa misma gente diga ahora que lo mismo no se veía tan bien y que pudieron equivocarse, por que no vale el sí y ahora el no, es sí o es no siempre.

Disculpame pero lo del hotel palestine aun fue peor, si sabian que el hotel estaba lleno de periodistas. No me creo que fuese un despiste, no me creo que un tio en un tanque tenga miedo de un francotirador(que no existia), lo siento pero en tiempos de guerra y en una invasion absolutamente injusta de los que menos me voy a creer son los implicados en el asunto.

Declaración de 22 periodistas testigos del asesinato de José Couso

El auto de la Audiencia Nacional sobre el caso Couso considera que si un militar ataca un lugar civil ese militar estará excusado con solo decir que creía que en dicho lugar había un elemento hostil. Rechazamos este planteamiento que da rienda suelta a la impunidad de los ejércitos y despoja a los civiles de la protección que les confiere la ley internacional.

No entendemos por qué la Audiencia otorga credibilidad al informe del Mando Central Norteamericano y no hace caso a los periodistas que estábamos en el hotel Palestine y presenciamos la muerte de Couso.

Somos la parte imparcial de una guerra. Nuestro trabajo es contar la verdad. Por ello insistimos en que existen aspectos que deben ser investigados, como el hecho de que en tan solo tres horas tres sedes periodísticas de Bagdad fueran atacadas por fuego estadounidense, con la consecuencia de tres informadores muertos.

Nos preguntamos por qué el auto todavía hace referencia a la presencia de un francotirador en el hotel, cuando el propio Pentágono desechó esa teoría. En cuanto a la teoría del ojeador, el Palestine era un lugar civil con cámaras y periodistas que mostrábamos lo que estaba ocurriendo. Éramos ojeadores, sí. Ojeadores protegidos por la ley internacional.

http://www.josecouso.info/article.php3?id_article=380
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un experto militar declara en el caso Couso que el ataque de EEUU tenía objetivo claro de matar

Un general de la Guardia Civil dice que puede calificarse como "crimen de guerra"

El general de la Guardia Civil y experto militar Gonzalo Jar Couselo ha asegurado al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que el ataque de EE.UU. contra el hotel Palestina de Bagdad, en el que murió el cámara de Telecinco José Couso el 8 de abril de 2003, tenía el "propósito claro de matar".

El general, según fuentes de la familia del reportero, ha declarado ante el juez que investiga la muerte del reportero que el objetivo era matar porque el tipo de munición que utilizó el carro de combate desde donde se efectuó el disparo contra el hotel -granada de carga hueca- tiene esta finalidad.
El testimonio de Jar Couselo se suma a los aportados ayer por los compañeros de Couso, que presenciaron su muerte, en el marco de los nuevos pasos que ha decido emprender el magistrado para relanzar la causa después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional revocará el pasado 13 de mayo el procesamiento de los tres militares estadounidenses supuestamente implicados en el ataque al hotel.

Jar Couselo, autor de un artículo de investigación jurídica sobre la muerte de Couso, ha afirmado que disparar contra un lugar lleno de periodistas -el hotel era donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak- "tiene visos de calificarse como un crimen de guerra" y ha insistido en "lo desproporcionado e indiscriminado" que fue el ataque.

Si las tropas de EE.UU., ha añadido el general de la Guardia Civil, tenían dudas de que hubiera periodistas en el hotel Palestina, el principio de precaución en derecho internacional humanitario "obligaría a no disparar". Ha cuestionado también que los militares estadounidenses pudieran haberse sentido amenazados porque desde el hotel "no se produjo ningún ataque" y si no lo hubo no puede alegarse "defensa propia".
http://www.rtve.es/noticias/20080610/ex ... 3230.shtml
Un saludo
capcannabis escribió:...

Perdona pero cuando se atacó el hotel ese los carros acababan de entrar en la ciudad y el aviso es que había observadores de tiro en la zona, no francotiradores. Y sí se les estaba atacando. Pasa que murió un periodista y claro, mata a quién quieras menos a mí.

Y a lo que me refiero es que aquí se defendió a capa y espada que se veía perfectamente que lo que tenía era una cámara, y yo decía que no, que había que tener cuidado, que no era tan claro. Ahora en este hilo dice uno que se ve perfectamente que es un fusil o un lanzacohetes y ahora es al revés, ya no se ve tan claro.

Y para que quede claro, en el vídeo que está enlazado aquí, he visto algunas imágenes de algunos irakies en la que parecen que portan lanzacohetes, y si yo estoy en ese helicóptero esos caen en automático. Y si hubiera estado en el carro que disparó al hotel, y me dicen que hay observadores de tiro y veo a alguien con unos simples prismáticos, ese cae, y si es periodista que se joda. No hace falta que explique el por qué hay que eliminar a los observadores de tiro, no?, creo que se sabe cual es su función. Pero al igual que nunca se dispara a hospitales y a todo aquel que lleva la cruz roja o su equivalente musulmán, la luna roja esa, no se dispara a nadie que no se puede defender, más concretamente lo que yo he visto de la furgoneta.

Enga, nos vemos.

[beer]

Las declaraciones de ese general de la guardia civil experto, este hombre debe ser pelín tonto. La carga hueca se usa para todo objetivo que de una cierta resistencia a la penetración, desde carros de combate ligeros a carros de combate pesados pasando por edificios, para eso está. Si quiero usar proyectiles contra personal que rodee al carro uso un canister, que igual lo han prohibido, por eso los ingleses, o los americanos, o los dos no lo usaron y les quemaron el carro con ellos dentro (los carros no son herméticos).
Sigo sin creerme que no supiesen que estaban los periodistas dentro de los 2 hoteles:
Fmr. Military Intelligence Sgt. Reveals US Listed Palestine Hotel in Baghdad as Target Prior to Killing of Two Journalists in 2003
Last month marked the fifth anniversary of the US military shelling of the Palestine Hotel in Baghdad. The attack killed two journalists: Reuters cameraman Taras Protsyuk and Jose Couso, a cameraman for the Spanish television network Telecinco. The Pentagon has called the killings accidental, but in this broadcast exclusive Army Sgt. Adrienne Kinne (Ret.) reveals she saw secret US military documents that listed the hotel as a possible target. Kinne also discloses that she was personally ordered to eavesdrop on Americans working for news organizations and NGOs in Iraq.

Former Military Intelligence Officer Speaks Out-1/5
http://www.youtube.com/watch?v=l3L59FcUc4c

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una diana en mitad del hotel de la prensa
El día anterior al ataque al hotel Palestina los periodistas tuvieron desde sus balcones la primera imagen de las tropas norteamericanas que estaban a punto de tomar Bagdad. Al otro lado del río Tigris, a unos escasos 300 o 400 metros vieron varios blindados que circulaban por la carretera que bordeaba la zona sur del Palacio Republicano, donde estaba el palacio de Sadam y la élite del poder iraquí.

Observaron cómo unos soldados salían de un tanque M1 Abrams y tomaban posiciones apuntando al interior de esa zona. El tanque giró su torreta para cubrirles las espaldas y apuntó con su cañón a los edificios más altos de las inmediaciones, los hoteles Palestina y Sheraton.

Además de dar por hecho que la guerra estaba a unos días de su finalización, la prensa internacional se consideró descubierta. La tripulación del tanque tenía que haberles visto. Decenas de fotógrafos y cámaras de televisión estaban en los balcones tomando las imágenes que enviarían muy pronto a sus redacciones. Ni siquiera necesitaban unos prismáticos para descubrirlos.

El tanque tenía que pertenecer a la III División de Infantería, aunque es improbable que fuera del mismo batallón del que formaba parte la compañía que disparó al día siguiente contra el hotel.

La información sobre lo que esos soldados encontraron al otro lado del Tigris tuvo que llegar hasta la inteligencia militar para que la valorara y le diera la distribución apropiada. Su función consiste precisamente en eso: en dar a los combatientes la mayor cantidad posible de información sobre las características del campo de batalla y del enemigo que las tropas afrontarán horas o días después.

Eso incluye una descripción del escenario y sobre todo de los lugares que por sus características (por ejemplo, la altura de un edificio) pueden suponer una amenaza.

Uno de los enigmas que ha permanecido desde el día del ataque, y que el Ejército norteamericano no ha querido resolver, es qué datos había entregado la inteligencia militar al batallón que se presentó en el puente Al Jumuriyah en la mañana del 8 de abril.

Los militares sostienen que no sabían que había periodistas en el hotel Palestina. Resulta difícil de creer que inteligencia militar no les contara qué se iban a encontrar al otro lado del río y a qué edificios (mezquitas, hospitales, etc.) no debían disparar a menos que les atacaran directamente desde ellos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Hotel Palestina"(Parte 1 de 6)
http://www.youtube.com/watch?v=d_Rs0S23s20

Hotel Palestine attack
http://www.youtube.com/watch?v=yBKKwq0O ... re=related

Un saludo
129 respuestas
1, 2, 3