wikileaks filtra video de matanza del ejercito EEUU

1, 2, 3
Shikamaru escribió:
capcannabis escribió:Es que son MILITARES, su TRABAJO es ese, matar sin que te importe que!!

Me acaba de saltar el medidor de prejuicios e historias varias.

Te aseguro que tu trabajo no se, pero el mio no es ese.ç

Respecto al hilo, es lo que tiene dejar la carrera de las armas en manos de gente con la cultura de un zapato y la madurez de un muro de hormigón.

Prejuicios?, segun tu a que se dedican? te pido encarecidamente que no me digas lo de misiones de paz que me da la risa. Acaso no enseñan a matar en el ejercito, acaso no es una de las funciones? las muertes son hechos colaterales?

Siempre he comentado que el ejercito es un mal necesario pero unica y exclusivamente para defender tu territorio.

Recalco que no tengo nada en contra de las personas que dedican su vida al ejercito pero es obvio para que sirven y han servido los ejercitos.
Reconozco que evidentemente como en todo en esta vida no se puede generalizar pero los oscuros intereses de las guerras crean a energumenos capaces de esas y otras atrocidades.
Un saludo
capcannabis escribió:
Trog escribió:Obama podría hacer valer ahora su premio Nobel de la Paz. Vale que lo de la sanidad pública es un avance más que necesario, pero no puede dejar que esto circule y él quedarse en silencio.

Como sea no veo justificable ninguna de las acciones de ese vídeo, y tampoco entiendo por qué el tipo de la cámara se agacha de esa manera (tal vez para tomar alguna foto, yo qué sé) pero lo que veo más intolerable de todo es que teniendo la vida de esas personas en sus puntos de mira tengan tan poco respeto por la vida y los insultes y se les rían.

Eso no es humano. Es de fanático descerebrado.

Un saludo.

Es que son MILITARES, su TRABAJO es ese, matar sin que te importe que!!

¿Esto va en serio? Porque es hasta reportable.

Saludos
dark_hunter escribió:
capcannabis escribió:
Trog escribió:Obama podría hacer valer ahora su premio Nobel de la Paz. Vale que lo de la sanidad pública es un avance más que necesario, pero no puede dejar que esto circule y él quedarse en silencio.

Como sea no veo justificable ninguna de las acciones de ese vídeo, y tampoco entiendo por qué el tipo de la cámara se agacha de esa manera (tal vez para tomar alguna foto, yo qué sé) pero lo que veo más intolerable de todo es que teniendo la vida de esas personas en sus puntos de mira tengan tan poco respeto por la vida y los insultes y se les rían.

Eso no es humano. Es de fanático descerebrado.

Un saludo.

Es que son MILITARES, su TRABAJO es ese, matar sin que te importe que!!

¿Esto va en serio? Porque es hasta reportable.

Si lo crees te invito a que lo hagas, no tengo ningun problema, pero me gustaria saber que norma me salto, gracias.
Un saludo

Saludos
Si lo crees te invito a que lo hagas, no tengo ningun problema, pero me gustaria saber que norma me salto, gracias.
Un saludo

No lo voy a hacer porque no suelo reportar pero estas llamando asesinos a los militares.

Saludos
Id llamando a la U.M.E. para que no vuelva a pisar por el pueblo de capcannabis, pase lo que pase xD
Es un tocho pero creo que es altamente recomendable.
Krishnamurti: Todo depende de lo que vosotros deseáis que sea el ser humano. Si queréis que sea eficiente carne de cañón, la instrucción militar resulta maravillosa. Si deseáis disciplinarlo, reglamentar su mente, sus sentimientos, los ejercicios militares serán un muy buen modo de hacerlo. Si queréis condicionarlo de determinada manera y hacerlo irresponsable frente a la sociedad, la instrucción militar es un instrumento muy bueno. Todo depende de lo que queréis que sea vuestro hijo. Si lo que Ud. quiere, señor, es que su hijo viva, la instrucción militar es por cierto el procedimiento errado: pero si le gusta la muerte, la instrucción militar resulta excelente. Y como la civilización moderna, busca la muerte, es obvio que todo lo militar, con sus generales, soldados, abogados y demás personal, deba considerarse muy bueno. Por ese camino tendréis muerte, muerte segura. Mas si deseáis la paz, si deseáis que haya buenas relaciones entre hombre y hombre ‑ ya se trate de cristianos, hindúes, musulmanes o budistas, rótulos todos ellos que obstan a las buenas relaciones - entonces la educación militar es un estorbo en absoluto. Señor, la función de un general es sin duda la de preparar la guerra, y la del soldado consiste en mantenerla; y si la vida está destinada a ser una constante batalla entre vosotros y el prójimo, es indispensable que tengáis más generales. Hagámonos todos soldados, entonces; y eso es lo que está sucediendo.

http://www.jiddu-krishnamurti.net/es/ed ... l-educador

Jiddu Krishnamurti (Telugú:జిడ్డు కృష్ణమూర్తి) o J. Krishnamurti (n. 12 de mayo de 1895, en Madanapalle, Andhra Pradesh, India – 17 de febrero de 1986, en Ojai, California, Estados Unidos), fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían: revolución psicológica, el propósito de la meditación, relaciones humanas, la naturaleza de la mente, y como llevar a cabo un cambio positivo en la sociedad global.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jiddu_Krishnamurti

Pd.. estaba recopilando decenas de links con los millones de muertos CIVILES ocasionados por los militares en las guerras pero me parecia tan obvio que mejor enlazo algo mejor.
Un saludo
capcannabis escribió:Es un tocho pero creo que es altamente recomendable.

[...]

Este argumento quda chapó para el ejercito hollywoodiense, pero creo que no tienes ni idea de lo que, por poner un ejemplo hace el ejercito español. Pero ni idea. Y te lo digo yo con conocimiento de causa.

Y mas ahora, que han convertido las academias de oficiales en universidades publicas.

Yo tambien tenia prejuicios a patadas y tenia una idea del ejercito 100% americanizada, pero te aseguro que en ningun sitio he encontrado mayor pluraridadde opiniones ni mantenido charlas tan intelectuales.

Eso si, hablo del Aire.
Ahora resultará que el ejército no está entrenado para matar sino para reconstruir escuelas y hospitales.
dark_hunter escribió:No lo voy a hacer porque no suelo reportar pero estas llamando asesinos a los militares.

Saludos

asesinar.

(De asesino).

1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.

3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

Para ceñirnos al termino y al hilo, SI los militares del video son unos asesinos.
Un saludo
Acabo de ver el video.....que brutalidad....si realmente la vision que tenian era esa(que no creo) es dificil distinguir que es lo que llevan en la mano,el tocho no me lo he leido,los soldados han salido impunes?no han tomado medidas sobre ellos?
capcannabis escribió:Para ceñirnos al termino y al hilo, SI los militares del video son unos asesinos.

Sí, en eso estoy de acuerdo, pero no que todos los militares lo sean.

Saludos
dark_hunter escribió:
capcannabis escribió:Para ceñirnos al termino y al hilo, SI los militares del video son unos asesinos.

Saludos

No todos los militares son asesinos pero todos están entrenados para serlo.
BraunK escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Y dale. A mi no me han enseñado a asesinar. A lo mejor te tiro un lapiz y con mucha suerte te saco un ojo, pero asesinarte...

Por cierto, y sobre el hilo... americanos. Disparan primero, preguntan despues. Aun circula el video en el que desde un caza se cepillan un convoy aliado (de britanicos) diciendo que son misiles. Y luego vienen los lloros, los lamentos, los voy a ir a la carcel y demases.

Son chavales sacados de la calle y con el armamento mas avanzado de la humanidad, son un peligro.
BraunK escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Ateniéndonos a la definición que da la RAE tampoco es cierto eso. No creo que los entrenen para matar civiles desarmados, que luego a alguien se le vaya la pinza y ordene hacerlo es otra cosa.

Saludos
Shikamaru escribió:
capcannabis escribió:Es un tocho pero creo que es altamente recomendable.

[...]

Este argumento quda chapó para el ejercito hollywoodiense, pero creo que no tienes ni idea de lo que, por poner un ejemplo hace el ejercito español. Pero ni idea. Y te lo digo yo con conocimiento de causa.

Y mas ahora, que han convertido las academias de oficiales en universidades publicas.

Yo tambien tenia prejuicios a patadas y tenia una idea del ejercito 100% americanizada, pero te aseguro que en ningun sitio he encontrado mayor pluraridadde opiniones ni mantenido charlas tan intelectuales.

Eso si, hablo del Aire.

El texto queda bien para cualquier ejercito, esa es MI vision del asunto, entiendo que formando parte de el no lo veas como yo (ni lo quiero) pero sigo manteniendo que como mucho solo concibo el ejercito para fedensa/ayuda del propio territorio NUNCA y repito NUNCA para incursiones en otros territorios con finalidades dudosas.

Creo que muchos tienen la vision de militar en tiempos de paz y nisiquiera los que estan dentro tienen claro el concepto en tiempos de guerra. No se como reaccionarian muchos a la hora de tener una persona dentro del punto de mira.

Nunca entendere la voluntad de hacerse militar y tener que ir a la otra parte del mundo a "pacificar" e imponer normas/reglas a otros. Porque señores tal y como esta hoy en dia el "risk" del mundo cualquier ejercito participara ayudando a otros bloques/estados.
Un saludo
Un saludo
dark_hunter escribió:
BraunK escribió:

Ateniéndonos a la definición que da la RAE tampoco es cierto eso. No creo que los entrenen para matar civiles desarmados, que luego a alguien se le vaya la pinza y ordene hacerlo es otra cosa.

Saludos

Y que luego el soldado acepte la orden otra. Si la orden del superior atenta contra la ley, no solo puedes no cumplirla, sino que es tu deber dar parte de tu superior.

Pd: capcannabis, no creo que haya muchos soldados que quieran voluntariamente ir a invadir otros paises. De hecho, el descontento es patente y no se puede ocultar a los medios de comunicacion.

Pero para las misiones no piden voluntarios.
Shikamaru escribió:
dark_hunter escribió:
BraunK escribió:

Saludos

Y que luego el soldado acepte la orden otra. Si la orden del superior atenta contra la ley, no solo puedes no cumplirla, sino que es tu deber dar parte de tu superior.

Pd: capcannabis, no creo que haya muchos soldados que quieran voluntariamente ir a invadir otros paises. De hecho, el descontento es patente y no se puede ocultar a los medios de comunicacion.

Pero para las misiones no piden voluntarios.

Si, te creo, pero sinceramente creo que no entendieron lo que significa ser militar hoy en dia(no se si alguna vez en el pasado). Entiendo lo que me quieres decir y tb a darkhunter pero os sorprenden esos videos?
Realmente pensais que se dejaran de invadir paises?
Realmente pensais que seran con motivaciones justas?
Realmente pensais que la finalidad de un ejercito es pacificar?
Realmente creeis que el ejercito solo va en ayudas humanitarias?
Un saludo
Shikamaru escribió:Y dale. A mi no me han enseñado a asesinar. A lo mejor te tiro un lapiz y con mucha suerte te saco un ojo, pero asesinarte...

Por cierto, y sobre el hilo... americanos. Disparan primero, preguntan despues. Aun circula el video en el que desde un caza se cepillan un convoy aliado (de britanicos) diciendo que son misiles. Y luego vienen los lloros, los lamentos, los voy a ir a la carcel y demases.

Son chavales sacados de la calle y con el armamento mas avanzado de la humanidad, son un peligro.

Las armas ,las prácticas de tiro y esas cosas que finalidad tienen entonces? Los ejércitos sirven para matar y que alguien de dentro lo niege me parece de chiste.
Es lo que pasa cuando tienes una juventud reclutada que :

a) se esta "criando" con el COD
b) siguen viviendo en la "burbuja" americana y su concepcion del mundo
c) haces que la guerra parezca un puto videojuego ( aqui se une con el punto a )

Es curioso, porque parecen que ya vengan desde casa deshumanizados.
Siente uno VERDADERO ASCO por la raza humana cuando vé que es capaz de hacer cosas así.....

Lo que realmente dá que pensar, es que SE DIVIERTEN, son VIDAS HIJO DE PUTA!

Para colmo las palabras del oficial en el Washington Post resumen perfectamente como se mueve la sociedad de hoy en día. De no ser por el testimonio gráfico que todos hemos visto esa masacre quedaría en cubierta como muchas otras.

A todo esto, este docuemento se ha hecho público verdad? Qué tiene que decir a todo esto nuestro ilustrísimo Premio Nobel de la PAZ, Mr.Obama?? Nada imagino.........

Imagen
Ser ultrax escribió:Voy a verlo.
Va durar poco en Youtube.
18 minutos de video :S

Poco ya hay unos 10 videos iguales, asi que dudo que desaparezca.

Por cierto ya hay varios videos asi como este, respecto al video no voy a opinar por que no se en que circustancias han hecho lo que hicieron por lo tanto no se que pensar es algo desconcertante.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
dark_hunter escribió:
Un saludo

No lo voy a hacer porque no suelo reportar pero estas llamando asesinos a los militares.

Saludos

a los militares se les entrena en el arte de matar. lo que hacian esos en el video que era, repartir piruletas o sacos de comida de cruz roja?

el ejercito es un grupo de asesinos a sueldo con patente de corso. Si no te gusta que se llamen a las cosas por su nombre búscate otra afición más sana.
¿Sabéis que no todos los militares llevan armas? Y estas llamando asesinos a un grupo muy amplio de trabajadores, donde no todos están tan flipados como estos americanos. Así que mejor búscate tu otra afición que no sea la de despotricar sin ton ni son, ni tener la más mínima idea de lo que hablas.
Skalextric escribió:¿Sabéis que no todos los militares llevan armas? Y estas llamando asesinos a un grupo muy amplio de trabajadores, donde no todos están tan flipados como estos americanos. Así que mejor búscate tu otra afición que no sea la de despotricar sin ton ni son, ni tener la más mínima idea de lo que hablas.

Qué porcentaje de militares llevan armas? Porque yo diría que quitando a los sacerdotes, y si acaso a los médicos... el resto llevan todos armas. Y el 100% está instruido en el uso de armamento, vamos no creo que sea para disparar piruletas ni nada de eso...

Otra cosa es llamar asesinos a todos los militares, falacia en la que no hay que caer. Pero los que pulverizaron a esos transeúntes y, más tarde, a la furgoneta que atendía a los heridos, son unos asesinos y cualquiera que los intente justificar o defender, está defendiendo a una panda de criminales y asesinos. Luego no os quejéis de que os metan en el mismo saco, al igual que metemos en el saco de los terroristas a los que disculpan y ponen excusas a los asesinatos de ETA.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Skalextric escribió:¿Sabéis que no todos los militares llevan armas? Y estas llamando asesinos a un grupo muy amplio de trabajadores, donde no todos están tan flipados como estos americanos. Así que mejor búscate tu otra afición que no sea la de despotricar sin ton ni son, ni tener la más mínima idea de lo que hablas.

ahora estas tu llamando flipados a esos militares americanos que solo hacían su trabajo? ellos cumplían con el deber patrio..

por supuesto que hay militares en la cocina, o arreglando ordenadores, pero dime, el fin del ejercito es matar (llamale defender si te gusta la hipocresia militar) o poner sacos de arena para evitar inundaciones en tiempo de paz?
Det_W.Somerset escribió:
Otra cosa es llamar asesinos a todos los militares, falacia en la que no hay que caer. Pero los que pulverizaron a esos transeúntes y, más tarde, a la furgoneta que atendía a los heridos, son unos asesinos y cualquiera que los intente justificar o defender, está defendiendo a una panda de criminales y asesinos. Luego no os quejéis de que os metan en el mismo saco, al igual que metemos en el saco de los terroristas a los que disculpan y ponen excusas a los asesinatos de ETA.

No creo que nadie los este defendiendo, esos SI son unos asesinos, y solo hay que ver como se jactan de lo que acaban de hacer y como bromean con cosas tan profundas y dolorosas como la muerte.

Creo que lo que se esta queriendo decir por parte de scalextric, es que incluir a todo militar en ese saco es un error ofensivo. Es como llamar a todos los medicos asesinos sin corazon, por todos aquellos que no tienen remordimientos en hacer mal su trabajo y asesinar a pacientes.
Det_W.Somerset escribió:
Qué porcentaje de militares llevan armas? Porque yo diría que quitando a los sacerdotes, y si acaso a los médicos... el resto llevan todos armas. Y el 100% está instruido en el uso de armamento, vamos no creo que sea para disparar piruletas ni nada de eso...

De ningún modo intento justificar lo que han hecho, simplemente mi padre es militar y me toca este tema de cerca, y adivina cuanta gente ha matado para que ahora vengan 4 gatos a llamarlo asesino.

videoconsolas escribió:ahora estas tu llamando flipados a esos militares americanos que solo hacían su trabajo? ellos cumplían con el deber patrio..

por supuesto que hay militares en la cocina, o arreglando ordenadores, pero dime, el fin del ejercito es matar (llamale defender si te gusta la hipocresia militar) o poner sacos de arena para evitar inundaciones en tiempo de paz?

No me vengas con demagogia, los militares que hay ahora mismo desplegados allí es una fuerza de invasión y menos gilipolleces, los llamo flipados porque es lo que son los yankis, pero si tu quieres extrapolar el comportamiento de ese ejército a los del resto del mundo tu mismo.
Y que yo sepa el ejército puede tanto matar como realizar labores humanitarias, así que hacen las dos cosas, sino mira la UME, su fin último esta mucho mas alejado de matar de lo que tu crees, son mas bomberos que otra cosa, y antes de que saltes con mas pamplina, sí, casi todos los de la UME tienen instrucción militar y saben usar armas.
Shikamaru escribió:
Det_W.Somerset escribió:

No creo que nadie los este defendiendo, esos SI son unos asesinos, y solo hay que ver como se jactan de lo que acaban de hacer y como bromean con cosas tan profundas y dolorosas como la muerte.

Creo que lo que se esta queriendo decir por parte de scalextric, es que incluir a todo militar en ese saco es un error ofensivo. Es como llamar a todos los medicos asesinos sin corazon, por todos aquellos que no tienen remordimientos en hacer mal su trabajo y asesinar a pacientes.

Tio!! a los medicos los "entrenan" para salvar vidas o curar!! no es lo mismo, eso si que no, entiendo vuestros razonamientos pero no mezclemos peras con manzanas.
Un saludo
Si el ejército español es tan humanitario como se dice que es que le cambien el nombre. Ejército es ejército, colectivo armado entrenado para la defensa del Estado o Estados aliados. Lo que no se puede hacer es ir diciendo que tienes unas fuerzas armadas pero de amor.

Estamos en un proceso de gipiacización del ejército español y eso no puede ser. O una cosa u otra o las dos, pero por separado y no a la vez. Luego ahí vamos, que no sabemos si pinchamos, cortamos o somos cuchara y se nos mean unos piratas en un sprint hasta la playa.

Un saludo.
dark_hunter escribió:
Un saludo

Saludos

Reportáme a mí tambien entonces......A S E S I N O S.
Que sean sometidos a un Consejo de Guerra.
No debe quedar impune. Tanto para el que dio la orden como para el que la acató.

---

AsKaRy escribió:Es lo que pasa cuando tienes una juventud reclutada que :

a) se esta "criando" con el COD
b) siguen viviendo en la "burbuja" americana y su concepcion del mundo
c) haces que la guerra parezca un puto videojuego ( aqui se une con el punto a )

Es curioso, porque parecen que ya vengan desde casa deshumanizados.

Tristísimo.

Así les va a muchos países.

Al menos en España la barrera de ignorancia y vacío aguanta...
Estoy de acuerdo en que no han actuado nada bien, porque al primer grupo vale que llevaban armas aunque el cámara no tenía culpa de nada, pero los de la furgoneta que yo sepa no llevaban armas y solo estaban recogiendo a los heridos además de que había 2 niños que no tenían culpa de nada.

Pero por otra parte os alterais de una manera que no veo muy normal, los llamais preotentes, asesinos, decis que se creen los amos del mundo pero, por qué no creais hilos de todos los antentados suicidas que realizan ellos a diario y en los que mueren cientos de inocentes??? o esque eso está bien??? me gustaría veros a vosotros en una guerra y ver que haríais en cuando veais a un tipo con un simple arma... (no lo aplico a este caso, porque hay una diferencia bastante grande, ya que ellos están en un avión y tienen mucha más ventaja)

Ojo que no los estoy defendiendo aunque lo parezca porque no está justificada la forma en la que han actuado estos tipos, poniendo escusas de lo más cutres para atacar sin ton ni son....

salu2.
ilusatar escribió:¿Quienes son los terroristas en esta historia??

Es muy fácil hablar de terrorismo desde Occidente y luego ver como Estados Unidos realiza masacres de civiles en Irak y ni un solo soldado es juzgado (mirad sino el caso de Jose Couso) o como Rusia aniquiló a los chechenos en la guerra de Chechenia, todas esas mujeres que se inmolan ahora en Rusia son viudas de gente asesinada en Chechenia y hay miles en esa situación.

Deberíamos reflexionar un poco sobre esto, que en los dos bandos hay bárbaros, pero en uno los dejamos pasar por alto como si no pasara nada.

Pues si. Jamás justificaría una barbarie terrorista, pero si que entiendo que esta gente pueda llegar a odiar tanto a estos países viendo vídeos como este.

A ver qué dice Obama.
ArkLive escribió:
dark_hunter escribió:
Un saludo

Saludos

Reportáme a mí tambien entonces......A S E S I N O S.

Con esa forma de pensar los que matan en defensa propia también serían asesinos... Con esto no quiero decir que los militares siempre maten en defensa propia, solo quiero indicar que hay formas y formas de matar.

No es blanco o negro, no es lo mismo matar a sangre fría con alevosía (como lo que se ha visto en el video) a que vayas por las calles y te salga uno apuntándote con un AK47 o si vas en helicoptero con un RPG.

¿Esto justifica las guerras con fines económicos (que son casi todas)? Pues no, pero no por ello ya vienen a ser lo mismo los militares que los asesinos. Sobretodo cuando muchos (yo diría que la mayoría) no han matado nunca a nadie.

Saludos
ilusatar escribió:¿Quienes son los terroristas en esta historia??

Es muy fácil hablar de terrorismo desde Occidente y luego ver como Estados Unidos realiza masacres de civiles en Irak y ni un solo soldado es juzgado (mirad sino el caso de Jose Couso) o como Rusia aniquiló a los chechenos en la guerra de Chechenia, todas esas mujeres que se inmolan ahora en Rusia son viudas de gente asesinada en Chechenia y hay miles en esa situación.

Deberíamos reflexionar un poco sobre esto, que en los dos bandos hay bárbaros, pero en uno los dejamos pasar por alto como si no pasara nada.

mal ejemplo de quien eran esas viudas
No me extraña que los americanos se ganen el odio de los irakies a pulso.
Aparte que el motivo de la guerra de Irak tiene tela,ahora esta enquistada y hay horror para bastante tiempo por desgracia.
Saludos
ElChabaldelPc escribió:mal ejemplo de quien eran esas viudas

Esas en concreto puede, pero pregunta tu a los Chechenos que opinión tienen de Rusia. En España se dice: vamos a acabar con el terrorismo. En Rusia se dice: vamos a matar a todos los terroristas. Y si, acabarán con los terroristas pero se llevan por delante todo. Y en EEUU más de lo mismo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
En este video no queda duda que son cámaras, no RPG.

Esta es la versión sin cortes del suceso, dura 40 minutos, sin montaje ni edición alguna.

http://www.youtube.com/watch?v=is9sxRfU-ik
40gigabites escribió:No me extraña que los americanos se ganen el odio de los irakies a pulso.
Aparte que el motivo de la guerra de Irak tiene tela,ahora esta enquistada y hay horror para bastante tiempo por desgracia.
Saludos

Evidentemente. Si aquí en España, hay mucha gente que se cree que la justicia significa venganza, imagínate en una sociedad todavía más atrasada que la nuestra. Todo el mundo pensará que lo "justo" es sacar a pasear un helicoptero iraquí por las calles de Washinton, y que se haga notar.
litos001 escribió:Pero por otra parte os alterais de una manera que no veo muy normal, los llamais preotentes, asesinos, decis que se creen los amos del mundo pero, por qué no creais hilos de todos los antentados suicidas que realizan ellos a diario y en los que mueren cientos de inocentes???

Inocentes entre los que, en su gran mayoria son irakies. O sea que segun tu a los civiles irakies que les den poir culo por ser musulmanes, basicamente. O es que no sabes la que hay alli montada entre los chiies y los sunies?

En cuanto a los soldados americanos estos, vamos, los mandaba yo a afganistan a las montañas vestidos de tio sam y sin armas, a ver si tienen tantos huevos asi.
Un inocente es un inocente, y no debería darsele mas o menos valor segun si lo mata un terrorista o un soldado, sigue siendo una persona que muere a manos de otra, no veo normal que en un caso sea condenable y deleznable y en la otra haya que asumirlo sin mas como "es lo que hay, efecto colateral".
Este hilo creo que tendria que ser chapado, demasiadas peleas veo yo por aqui, luego vienen los lloros
Si tio Sam, si tu mata a quien te salga del nabo.

http://www.youtube.com/watch?v=08dphYPKLyE

Luego hablan de terrorismo, cuando los primeros terroristas son los putos gobiernos.

Imagen

Ver el documental Bagdad Rap y luego comentais....

Saludos.
Wikileaks ha anunciado que necesitan donaciones para mantener la web online (por aquello del ancho de banda). Y también que tienen en sus manos el video de otra matanza del ejército estadounidense, esta vez de Mayo de 2009 en Afganistan.
Aver yo no se porque estais criticando ahora mismo la actuacion del ejercito de EEUU en ese video porque se ve claramente que en el minuto 3:44 unos civiles llevan AK47 y RPG, por lo que el ejercito de EEUU esta en todo derecho a disparar ya que en Irak solo pueden portar armas el ejercito iraki,la policia iraki y los paises que estan en mision alli. Asi que en mi opinion EEUU hizo lo que cualquier otro pais hubiera echo si ve a 2 individuos con armas de ese calibre. Al igual que ahora apoyo a EEUU muchas veces tambien lo critico por actos que no deberian quedar impune.
Eberxy escribió:Aver yo no se porque estais criticando ahora mismo la actuacion del ejercito de EEUU en ese video porque se ve claramente que en el minuto 3:44 unos civiles llevan AK47 y RPG

De claramente nada.

Pero vamos a ver, si al ejército USA le importa 3 huevos lo que porten... que van a por ellos, como lo hicieron en el Hotel Palestina, como lo hicieron con Juantxo Rodríguez... y etc, etc...
Como dijo el mejor soldado del siglo XXI Solid Snake "War has changed"
siddhartha escribió:De claramente nada.

pues no se entonces que es eso, como no se un rpg de juguete :-| y acto seguido se va a la esquina.
Pues yo no lo veo tan claro que sean cámaras o armas...

Es complicado de juzgar. En el propio video se comenta claramente que hay 2 bajas civiles y niños implicados pero cuando llegan los humbees con el equipo de reconocimiento directamente no se informa sobre si los muertos eran civiles inocentes o personas armadas como se informa desde un principio.
129 respuestas
1, 2, 3