Wikipedia cerrará 24h en EEUU en protesta contra ley SOPA

Wikipedia cerrará 24 horas el miércoles en EE.UU. para protestar contra la ley SOPA
La ley antipiratería norteamericana SOPA se encuentra en estos momentos encallada en el comité del congreso estadounidense, en espera de poder ser tramitada en los próximos días. Al clamor popular, amparado por gigantes tecnológicos y de Internet como Google o Facebook, se ha sumado un nuevo y molesto lunar. Primero ha sido el portal Reddit, una web de recomendaciones, comentarios y enlaces que anunció que la medianoche de hoy martes apagará su servicio como protesta; hoy, Wikipedia, la enciclopedia online más importante del planeta y el sexto portal más visitado de Internet, ha anunciado que mañana miércoles 18 desconectará su servicio en Estados Unidos.

Según ha desvelado Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, la fundación Wikimedia ha tomado esta decisión tras evaluar las consecuencias que se derivarían si la Ley SOPA, atascada en en el Congreso, es finalmente aprobada. Han colgado un comunicado en la portada de la enciclopedia más visitada de Internet: "¡Aviso para estudiantes! Terminad vuestros deberes pronto. ¡Wikipedia cerrará contra una ley maligna el miércoles!".

Wales asegura que solamente aquellos que accedan desde Estados Unidos se verán afectados por el "apagón", un detalle que puede parecer nimio hasta que se conoce que esta desconexión afectará a 100 millones de internautas. "Será la primera vez que la Wikipedia en Inglés lidera una protesta de esta envergadura y se trata de una decisión que no hemos tomado a la ligera", explican en su comunicado oficial, afirmando que Wikimedia no ha determinado si cerrarán todas las páginas de la web que estén en el idioma de Shakespeare.

La Ley SOPA, acusada por gurús de Internet y grandes compañías de censurar la red y dificultar la innovación en industrias que han surgido al amparo de la Red de redes, además de suponer un intervencionismo exagerado del gobierno en los derechos y libertades de los ciudadanos, se encuentra pendiente de la redacción final del texto legal. Un escrito que se ha atragantado a cierto número de legisladores que han afirmado, abiertamente, que "no son expertos" en el asunto a tratar.

Fuente: www.vadejuegos.com

Además, Google y sus servicios, Gmail, Facebook, Yahoo, Ebay, Paypal, etc. se plantean cerrar el próximo lunes 23 (esto lo he oido en la radio).

EDITO: Más fuentes: www.elmundo.es
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Iba a ponerlo yo [+risas]
esto se sabe desde hace dias y no creo que se vaya a llevar a cabo tal huelga dado que se ha "congelado" la ley.
Pues yo pienso que la ley se ha congelado en vistas a las nuevas elecciones que ya estan cerca y quieren asegurarse votos de esta manera, pero despues volveran a las andadas. Estas compañias seguro que saben que esto es asi y por eso pretenden seguir con la huelga.
Si no hacen el parón, los partidarios de SOPA y los dinosaurios (la industria) habrán ganado.
Que paren la wikipedia una semana y vean lo importante que es.
5 respuestas