Wikipedia mata a Enciclopedia Encarta.

http://encarta.msn.com/encnet/features/guides/default.aspx?page=FAQ

Lo había escuchado en las noticias de la Cuatro, lo que me ha confirmado la página de microsoft.

Wikipedia gana la batalla sobre todo por ser gratis, "a pesar de las 42.000 entradas que tiene Encarta actualmente", desde que se originó en 1993.
yo creo que cualquier cosa de interes hay que esperarse a mañana para confirmarlo, recordemos que hoy es el dia de los inocentes en los paises que hablan ingles.
Yo tambien lo he leido en un par de sitios asi que no creo q sea un fake
lo jodido es que parece que los medios "serios" españoles no se enteran y no paran de hacer eco de estas cosas sin verificarlas suficientemente.
Me extraña que Microsoft prefiera matar a Encarta en vez de hacerla pública para competir con Wikipedia...
Mala noticia en todo caso, ya que es una gran enciclopedia.
Podrían hacer algo más útil y donarla a la wikipedia para ampliarla/completarla, creo que saldriamos todos beneficiados, aunque tenga más artículos actualmente la wikipedia seguro que hay algunos que no estan.
y quien no tenga inet? veo absurdo que desaparezca Encarta ya que es la mejor solucion offline :S
A ver, la noticia no es que Microsoft abandone ENCARTA, sino que va a cerrar LA ENCARTA ONLINE.

Es decir, se sigue comercializando la Encarta en DVD, pero su version online ha muerto.
Peklet escribió:A ver, la noticia no es que Microsoft abandone ENCARTA, sino que va a cerrar LA ENCARTA ONLINE.

Es decir, se sigue comercializando la Encarta en DVD, pero su version online ha muerto.

va a ser que no:

Although Microsoft will stop selling Student and Encarta Premium software by June 2009, Microsoft will continue to release updates to current versions of Encarta in the U.S. and international markets through October 2009 and in Japan through December 2009.

abandona tanto la encarta online como el software.

Una pena para quien la usara, porque la wikipedia no es 100% fiable, en muchos trabajos no la admiten como fuente bibliografica...
jcesar escribió:Una pena para quien la usara, porque la wikipedia no es 100% fiable, en muchos trabajos no la admiten como fuente bibliografica...

yo me he encontrado con comentarios chorras y textos fuera de lugar buscando contenidos para mi hermana en la wikipedia, y en el instituto les han avisado de que lo que busquen en ella que lo verifiquen por otros medios.
Hasta mañana no me creo nada, pero de ser cierto es una pena, porque Encarta si era fiable (la wiki está en camino pero le falta).

Abur meus [oki]
12 respuestas