A ver;
Que el Suikoden II está de putísima madre, es bastante más largo que el I, hay un art-work más depurado, tiene más secretos, personajes secretos, etc
Pero el II comparte muchos elementos del I, hay muchos personajes del I que salen en el II, y lo BUENO es que te pases el I, y sigas con el II, verás como te emocionas mucho más.
Además, para desbloquear algunos secretos, el II te permite cargar la partida del I... si te haces el I al 100% con todos los personajes... jejeje hay sorpresa de la buena
tú mismo; a mi me gustan muchísimo los 2, pero el I es para mí un poquito mejor, tiene más esencia concentrada, es que el I me encanta, es una puta maravilla de las maravillas pero mucha gente te dirá que no, que el II es mejor, que si no se que.
El II es del 1999/2000, el I es del 1995-96.
Mucha gente habrá podido viciar al II antes que al I, porque le ha pillado su época jugona, porque en esa época todo cristo tenía PSX, y en 1996 pues va a ser que no la tenía su puta madre, o el mercado no era el mismo
es decir que dudo que muchos de los que opinan a la ligera hayan jugado al I pero bueno.
Lógimanente el II técnicamente es superior, tampoco te creas que mucho más, asi que quien ha jugado al II y se pone el I, al principio puede que no le "entre" pero dale un poco al juego y verás si es bueno o no.
salu2