Wild Arms y Grandia ¿Rol de bueno? (ayuda otra vez per con Chrono Cross)

Estoy pensando en empezar alguno de estos dos juegos, lo que pasa es que los graficos me echan un poco para atrás y encima no se lo que me espera a nivel de historia y jugabilidad...
¿Alguien los recomienda y me dice por qué?

Saludos!
El Grandia tiene el handicap de que está en ingles que, al menos en mi caso, por mucho ingles que sepas la sensación de 'inmersión' en el juego no llega al mismo nivel que si está en castellano. Sobre el Wild Arms no puedo opinar porque no lo he probado. Una recomendación en cuanto a RPG en psx que siempre hago es el Alundra, ya que es más barato que la mayoria de RPG's de la consola y la calidad-diversión es muy alta.
A mí el Wild Arms me encantó, es un RPG de corte clásico con una historia muy bien montada y con una ambientación nunca antes vista en un RPG. Se podría decir que toma elementos de los RPGs por turnos y Action RPGs tipo Zelda. Las mazmorras las puedes explorar en cuanto consigues la herramienta adecuada (al más puro estilo Zelda) y la historia se centra en los tres únicos personajes disponibles (cosa que refuerza y mucho el argumento, ya que no es como en otros juegos en los que vemos miles de historias de muchos personajes y al final no recuerdas ninguna) Argumento 100% en español por cierto. Las melodías son una pasada, muy bohemias. El gran fallo que le veo es que los combates se hacen muy pesados ya que entras en combate con bastante frecuencia. Fue el primer RPG que me pasé hace ya más de 10 años (me siento un puto abuelo [+risas] ) quizá por ello le tenga un cariño especial a este juegazo.

http://www.youtube.com/watch?v=6MQRL7xw ... re=related
Todo depende de como controles el Inglés . Como bien comenta wololo2, el tema del idioma es muy importante para poder sumergirte mejor en el juego.
Wild Arms es un juego muy bueno, con un buen guión ( y bastante sentido del humor), con un sistema de combates bastante sencillo, no es una mala opción para empezar.
Grandia es también un juego muy bueno, muy esperado en su día al no haber salido de Japón en su versión para Saturn. A pesar de que la versión para PS1 fué un port un poco discutible , no deja de ser un gran RPG con una historia realmente buena y unos personajes muy conseguidos. Los gráficos en su día eran muy buenos, quizás hoy se puedan ver más toscos.
De todas maneras para el Grandia existe una traducción al castellano, no la he probado, pero si el idioma es un obstaculo igual ahí tienes la solución.
Si no te importa el inglés, un muy buen juego para empezar sería el Suikoden ( que también tiene otra traducción por ahí..), si lo prefieres en castellano el Wild Arms no sería en absoluto una mala opción.
El Wild Arms no lo he jugado por lo que no te puedo decir nada, pero el Grandia lo ando jugando actualmente y me encanta. La historia está bastante bien y es divertida, con sus momento algo sentimentales (además de momento no tengo que vengar a nadie, ni salvar al mundo de nada), y el sistema de combate me gusta bastante, pudiendo subir de nivel el tipo de arma y magia con el uso, y con ellos desbloquear nuevos ataques. La pena, como bien te han dicho, es que está en completo inglés, aunque más o menos te puedes defender con un nivel medio (como el de los curriculums [carcajad] ), y que es un port de Sega Saturn (que sólo salió en Japón), y pierde un poco respecto a esa versión. En cuanto a la tradución que te comenta el compañero, yo la he utilizado en algunos trozos que no me enteraba muy bien (por lo cual se lo agradezco a los que se esforzaron en hacerla), pero no la recomiendo para jugar de normal, ya que se queda bloqueada en muchas partes.

Un saludo. :)
el grandia originalmente estaba en inglés, pero como con otros muchos rpgs de la psx ha sido traducido al castellano por algun grupo de traductores.

Con que pongas en google grandia español lo podras ver :)
(mensaje borrado)
Me encantan los rpg,s y el Wild Arms es uno de mis favoritos de la Play. Gran historia, excelente banda sonora.
Yo tambien te recomiendo Wild Arms, RPG clásico, en castellano, una historia decente y puzzles que te harán darle al coco más de una vez.
El wild arms ami me gusto mas qu el grandia! me parecio un buen juego!
El wild arms sólo lo empecé y casi no me acuerdo, pero el Grandia lo disfruté como un enano y, como ya han dicho, existe traducción al castellano :)
A mi el Wild Arms sin duda alguna.
Los 2 son buenos juegos. Uno que me gustó mucho: El alundra ;)
como dice el compañero el wild arms y su banda sonora... que recuerdos
el grandia lo deje a medias el ingles fue un obstaculo....
Despues de pasarme Grandia, he pensado en empezar el Chrono Cross, lo he empezado varias veces, pero siempre lo he dejado por la falta de tiempo, y siempre tengo-he tenido la misma duda: ¿Para que sirve matar monstruos comunes? ¿No se supone que el nivel va por jefes finales derrotados? Si creeis que hay mas cosas que no entendere sobre el sistema de batalla lo largo del juego, me gustaria que me explicaseis como va mas o menos este sistema de batalla...
Saludos!
Yo hablo por el Wild Arms, tambien fue uno de mis primeros RPGs y en aquel entonces graficamente no estaba tan mal, salio algo antes que el Final Fantasy 7.
Yo jugue primero al Breath of fire 3, que salio en el 98, ahi empece a conocer el genero RPG, despues de este fui a por el FF7, vi informacion suya y dije: juegazo xD a comprarloooooooo, luego ya a por el wild armas, tengo que decir que el BOF3 estaba aun en ingles, aparte de ser mi primer RPG (y al que tengo mas cariño) me costo una vida avanzar, no tenia ni p*** idea de ingles (no mucho mas que ahora xD)

Yo aconsejo el Wild arms, el BOF3 sin duda tambien, que estando traducido nada te lo impide, a mi el Chrono Cross no me va mucho, no me llega a convencer, le dado varias oportunidades pero nada, las imagenes de los personajes cuando hablan y eso me parecen de lo mas feos, como los del valkyrie profile, solo por eso me echa para atras, pero las personalidades tampoco me gustan mucho, es algo importante para este tipo de juegos a mi parecer :S

Lo dicho, Wild armas y Breath of fire 3 hay que jugarlos si o si, excelente historia y banda sonora los 2, aun que graficamente me gusta mas el BOF3, los sonidos de los monstruos del Wild arms se repiten mucho, veras que hay diferentes monstruos con el mismo rugido, y detalles de ese tipo, sin embargo no quita el encanto que tiene y una historia de lo mas currada para mi gusto :)
16 respuestas