Yo hablo por el Wild Arms, tambien fue uno de mis primeros RPGs y en aquel entonces graficamente no estaba tan mal, salio algo antes que el Final Fantasy 7.
Yo jugue primero al Breath of fire 3, que salio en el 98, ahi empece a conocer el genero RPG, despues de este fui a por el FF7, vi informacion suya y dije: juegazo xD a comprarloooooooo, luego ya a por el wild armas, tengo que decir que el BOF3 estaba aun en ingles, aparte de ser mi primer RPG (y al que tengo mas cariño) me costo una vida avanzar, no tenia ni p*** idea de ingles (no mucho mas que ahora xD)
Yo aconsejo el Wild arms, el BOF3 sin duda tambien, que estando traducido nada te lo impide, a mi el Chrono Cross no me va mucho, no me llega a convencer, le dado varias oportunidades pero nada, las imagenes de los personajes cuando hablan y eso me parecen de lo mas feos, como los del valkyrie profile, solo por eso me echa para atras, pero las personalidades tampoco me gustan mucho, es algo importante para este tipo de juegos a mi parecer :S
Lo dicho, Wild armas y Breath of fire 3 hay que jugarlos si o si, excelente historia y banda sonora los 2, aun que graficamente me gusta mas el BOF3, los sonidos de los monstruos del Wild arms se repiten mucho, veras que hay diferentes monstruos con el mismo rugido, y detalles de ese tipo, sin embargo no quita el encanto que tiene y una historia de lo mas currada para mi gusto