Will Wright: "Wii es la única consola de nueva generación"

En su visita al Reino Unido para recoger un premio concedido por la BAFTA, Will Wright ha concedido una jugosa entrevista al periódico The Guardian. El creador de SimCity expuso su opinión sobre la nueva generación de consolas: "Alguien me preguntó qué significa nueva generación para mí y qué cosas de PlayStation 3 eran de nueva generación. El único sistema de nueva generación que he visto es la Wii. PS3 y Xbox 360 parecen versiones mejoradas de lo anterior, pero son básicamente el mismo juego con mejoras incrementales."

La Wii de Nintendo es otra historia para el creador de videojuegos: "Pero la Wii sienta como un salto importante. No es que los gráficos sean más potentes, sino que está orientada a un público totalmente diferente. En cierta forma creo que la Wii es la cosa más importante que ha ocurrido, como mínimo en el campo de las consolas, en bastante tiempo."

Wright confiesa hasta su configuración doméstica: "Tenemos una Xbox 360 recogiendo polvo y una Wii conectada que usamos bastante. No tenemos una PS3. Casi siempre prefiero jugar con el ordenador. Para mí el ratón es el mejor controlador hasta ahora. En cada generación se repite que el PC ha muerto. ¡El PC ha muerto! Pero sigue creciendo mientras las consolas se han mantenido igual durante cinco años. De momento puedo disfrutar de mejores gráficos en el PC que en PS3."

Fuente: Meristation

Me parece muy interesante lo que dice...

Link
Grapadora escribió:Fuente: Meristation

Link
REPE
Unos posts mas abajo [bye]
Grapadora escribió:Fuente: Meristation

Link

(el otro post está cerrado?)

Una opinion como cualquier otra. No por ser Will Wright significa que sea la verdad absoluta, ni mucho menos.
Me hace gracia lo de la "360 cogiendo polvo". Acaso la wii no coge polvo porque tiene un "campo de fuerza antipolvo"? La mueven cada dia de un lado para otro? XD XD XD
(si, ya se que es una expresion xD XD XD)

Lo del PC con mejores graficos que una PS3 ~_~ .... como lo diria... si cada año actualizas tu pc con nueva tarjeta, y demás pues vale, pero una consola (sistema cerrado) con las mismas caracteristicas que un PC (sistema abierto) puede llegar a dar mucho más de si.

Y entramos otra vez en la discusion next-gen:
La mia tiene mas catalogo / la mia mejores graficos / la mia es revolucionaria o con juegos "de calidad"..
(en la generacion anterior => PS2 /xbox/ gamecube, ahora es 360/PS3/wii)

En plan mas informal.... podeis ignorar esto si quereis, en serio.
"
Si, mi 360 es mejor que mi xbox. Y me gusta, y tiene juegos y juegos y ahora me arruinaria con lo que saldrá.
Y mi wii se ha estado cogiendo polvo desde el lanzamiento, ya que juegos decentes han salido menos que los dedos de las manos. Y la mayoria eran de Nintendo, de third parties buenos pues...eh.... Y los primeros? Eran juegos de GC graficamente superiores, pero con lo del nuevo mando pasaban de costarte 30 euros a 60. Y tan contentos.
En parte tiene razon, puedes jugar a algo graficamente igual a ps3 en un ordenador, y no me pongais la excusa de actualizarlo cuando la ps3 vale 600€. Tambien tengo la misma sensaciond e que la wii es la unica de nueva generacion, pero se ha quedado corta en graficos. Un poquito mas no le hubiese venido mal, no digo como la 360, pero por lo menos un poco mas potente.

Y tambien es verdad que aunque el sistema sea de nueva generacion, hasta ahora pocos juegos lo aprovechan al 100%, menos mal que se acercan algunos.
Pues yo veo la Wii estupenda en gráficos, no puede ser que hace 20 años estábamos cargando cassetes en un Spectrum y hoy queremos gráficos 3D fotorrealistas. La Wii es un respiro para los desarrolladores y los consumidores que trae algo de cordura a este mundo de locos.
4 respuestas