WILLEM i las ROMS de MASTER SYSTEM

Saludos a todos,estoy intentando grabar roms de master system en EPROMS para intentar hacerlas funcionar en consola MASTER SYSTEM,la idea es la de siempre...lo que he leido tantas veces,retiro el chip del cartucho de MASTER SYSTEM sueldo un zocalo y coloco la EPROM con el mismo patillaje que en principio deberia ser compatible: M27C4001 de la empresa ST,como sujeto de pruebas PCB de GOLDEN AXE mas que nada por ser un cartucho de 512k,el grabador que uso es:True USB Willem EPROM GQ-3X,la ROM que he intentado hacer funcionar es POWER STRIKE 1 Y 2 128K Y 512K respectivamente,bueno como podeis imaginar no funciona [carcajad] ,la verdad esque el programa para grabar las EPROMS tiene bastantes opciones...,por lo que no se si mi fallo esta en la grabacion o en el HARDWARE "PCB no compatible...",entre las opciones que os comentaba estan :file format .ROM .BIN y muchas mas que no parecen ser las correctas ejemplo:motorola etc etc,tambien esta el tema BYTE SWAP aunque creo que esto solo es necesario en megadrive,muchisimas gracias por adelantado solo por leeros este rollazo ya os las habeis ganado,cualquier ayuda sera bienvenida,saludos.
Aclarame eso de que "quitas la ROM original, sueldas un zocalo y ya está!"??
Imagino que te asegurarias de que buses de datos, direcciones y control estan bien enrutados, amen de las alimentaciones,...

Lo mas facil para saber si tu EPROM "es correcta" es leerla con el WILLEM, guardarla con extension .sms y correrla en un emulador.
bertobp escribió:Aclarame eso de que "quitas la ROM original, sueldas un zocalo y ya está!"??
Imagino que te asegurarias de que buses de datos, direcciones y control estan bien enrutados, amen de las alimentaciones,...

Lo mas facil para saber si tu EPROM "es correcta" es leerla con el WILLEM, guardarla con extension .sms y correrla en un emulador.

Bueno desde luego no me referia a que "ya esta ale a funcionar" [carcajad] ,me referia a "esto es lo que e leido que hay que hacer" [+risas] ,me imagino que la EPROM es compatible porque e leido por gloogle ejemplos donde usan ese EPROM..."Fun Experiment Sega Master System Eprom Cartridge"por ejemplo,por desgracia no tengo ni idea de buses de datos ni direcciones y control...,i bueno la alimentacion pues si la EPROM es compatible i nada huele a chamusquina es que esta bien alimentada [mad]espero...,¿entonces crees que el WILLEM la graba mal?,como deberia hacerlo?,probare a hacer eso de leerla y probarla en un emulador,de todos modos viendo imagenes de PCBs de master system veo que hay distintos circuitos...,luego todas las PCBs no serviran para todos los juegos...,muchas gracias bertobp.
EDIT:pues funciona en el emulador,te explico lo que he echo:he sacado la EPROM grabada con el willem del zocalo en la PCB del golden axe...,lo he metido en el WILLEM i he echo un READ,luego he guardado ese READ como "POWER.SMS" y FUNCIONA en el emulador!!!!sinceramente pensaba que no funcionaria [360º] ,creo que la PCB del GOLDEN AXE i el POWER STRIKE no son compatibles,saludos.
Amigo emerald golvellius, si lo que quieres es utilizar las roms en la Master System original ... porque no compras el flashcart para Master System ?. El Master System Everdrive lo puedes adquirir por $80 dolares más o menos y te funcionan casi todos los juegos. Yo tengo el de Sega Genesis/Megadrive y me funcionan los de Genesis, Master System y 32X perfectamente.
Pues claro, debes saber que placa usas y que chip de mapeado lleva:

http://www.smspower.org/Development/SMSPagingChips
Cryog escribió:Amigo emerald golvellius, si lo que quieres es utilizar las roms en la Master System original ... porque no compras el flashcart para Master System ?. El Master System Everdrive lo puedes adquirir por $80 dolares más o menos y te funcionan casi todos los juegos. Yo tengo el de Sega Genesis/Megadrive y me funcionan los de Genesis, Master System y 32X perfectamente.

YAAAaaa criog pero por ejemplo tengo el MEGAFLASHROM de MSX e igualmente quiero tambien quemar algunos cartuchos...,me hace ilusion tener un ZANAC por ejemplo...,manias... supongo que me gusta trapichear... tirar dinero... i finalmente conseguir que funcione [carcajad] ,pero razon no te falta cryog,gracias bertobp voi a estudiar el tema,por cierto se me ocurrio grabar a eprom el GOLDEN AXE i no funciono"ni en su propia PCB [sonrisa] ,pero esque su tamaño es 513k y en la eprom solo caben 512k...probe a leer esa rom tras ver que no funciono i tampoco funciono en el emulador,saludos.

Esta pagina es una pasada,estan todas las PCB y todos los juegos que cada PCB soporta:

http://gendev.spritesmind.net/mirrors/w ... mpare.html
Hoy e conseguido por fin montar un POWER STRIKE 2 funcional! [sonrisa] ,con la PCB de un SPELLCASTER,simplemente con quitar la mascara original i poner la eprom en su lugar todo a marchado de fenomenos [carcajad] ,al parecer las PCB con 315-5208 mapper chip etc etc son las que van bien para trapichear [buenazo] ,saludos.
6 respuestas