maponk escribió:Yo no estoy de acuerdo con eso,aunque mi realidad allí es distinta,he ido 2 veces y he estado 45 días en total (Margarita,morrocoy y Caracas),no sé como estaban antes,pero la inseguridad es total (Caracas),los pobres siguen siendo pobres y me baso en gente que vive allí (y aquí) y que dicen que de mejora nada,al revés,muchos pequeños comercios han tenido que cerrar y se ha igualado,pero por abajo...no han mejorado sino que han empeorado muchos,y lo ricos siguen siendo ricos,salvo el ascenso al dinero de los chavistas (los de poder),que se comportan como nuevos ricos.
Lo que dices es 100% real pero tu error es evalúar la realidad en terminos absolutos y no relativos.
Tienes que tener en cuenta que la gente que vota a Chavez siempre vivió como el culo y nunca tuvo nada, es mas, directamente no existían! Esos olvidados ahora tienen escuelas, tienen salud pública y tienen un tipo del mismo color que ellos que les hace discursos todos los dias por TV.
Chavez se parece mucho a la gente de clase baja que ves por la calle en Caracas, es alegre y buen tipo, la gente pobre lo ama porque
los ha puesto en el centro de la escena. No se debe subestimar ese hecho.
En terminos absolutos, estoy 100% de acuerdo contigo:
la vida de ellos sigue siendo una mierda porque ahora ni siquiera tienen libertad y su futuro está empeñado. Pero alguien se acordó de ellos!
Tratar de convencer a esas mayorias de que Chavez es el cuco, es malo y que hay que matarlo es un gravísimo error. No lo creerán nunca porque los pobres no son tontos! La derecha oligarquica cometió ese mismo error con Perón. Subestimar al pueblo, pensar que los pobres son idiotas es una constante en latinoamérica.
A la gente mas pobre hay que mostrarle con hechos que la democracia es mejor, que Venezuela necesita Lulas y no Fideles, que se puede progresar con esfuerzo y con amor por tus compatriotas (sean ricos o pobres). Terminar con ese antagonismo que solo beneficia a Chavez y está arruinando al país mas rico de sudamérica.