win 7 mejor que win 10 según procesador?

Hola, tengo un AMD PHENOM 9550 cuad core que con el win 7 va como una bala y eso sin cargarlos drivers solo con los de Windows, incluso la gráfica va a 1920×1080.
es curioso que el drivers de ass rock no lo coja perro como digo, el ordenador va genial.
probé a ponerle el win 10 (ambos la versión de 32 bit) y va peor tengo 2 Gb de ram
por lo que he leído por aquí el 10 debería ir mejor pues es más liviano que el 7, incluso me coge los drivers de la placa pero aun así va más lento, hay algo que debería con figurar para optimizar el rendimiento con el win 10? [sati]
El procesador como tal no requiere de controlador, loq ue SI REQUIERE CONTROLADOR es el chipset de la tarjeta madre [controladores tarjeta madre]. Sino tienes un buen controlador de la tarjeta madre [que involucra el chipset mas los demas sistemas de perifericos como bus USB, bus PCI y PCIE, RAM, etc.], no podras sacar el maximo partido al hardware conectado a esta tarjeta madre.

El Kernel de win 10 es mucho mejor al kernel de win7/8 [el kernel es la base o motor del sistema operativo], el problema viene del shell y demas sistemas que van 'encima' del kernel, donde microsoft se ha empeñado en boicotear a win7 para obligar al cambio hacia win10, ya que win10 es la base de su modelo de negocio.

Tu problema viene de que win10 aunque el kernel efectivamente es mas liviano y mejor optimizado, el sistema operativo esta enfocado al comercio electronico con lo que constantemente esta empleando recursos para estar conectado.

Mi consejo es que a sigas con win7 a menos que sea algo realmente indispensableque te obligue a usar win10.

Por cierto, instala el complemento ROLL UP de win7, el cual actualiza varios servicios y otros detalles de windows7 para mejorar su rendimiento y darle un poco mas de tiempo de vida.

.
2 GB de RAM Windows 10?

Yo tengo un portátil muy antiguo, con una CPU que se parece al nombre de termineitor. Un t1000 o algo así. Y lo llevaba con 2 GB de RAM en Windows 10. Iba decentemente lagueadisimo. Un céntrino la gama más baja de los t-erminator xD

Al quitarle 0'5 GB de RAM va fatal.

Windows 7 es mejor que Windows 10. Menos recargado.

Si le pones más RAM irá mejor. Con SSD "supongo" que no tendrías que comprar RAM.

Por eso digo que Windows 7. El software no debe boicotear el hardware y ese 4 núcleos es muy superior a mi Mini laptop xD.
Es que si tienes poca RAM y un disco duro lento.

El tema es que se quiera o no Windows 7 tiene los días contados, vaya mejor o peor, es cosa de tiempo que los programas empiecen a hacerle ascos al carecer de librerías puestas al día. Igual que ya empieza a haber algunos programas que no tienen versión 32bit.
Según tengo entendido, las herramientas que desactivan el tracking y rastreo de Windows 10 también mejoran el rendimiento del equipo. Si aún tienes instalado Windows 10, podrías probarlo.

También borra todas las apps chorras de Windows 10.
@anabela111023 A ver, es que como apuntan, ahí lo sangrante son esos 2 GB de RAM.

Busca de segunda mano y llena los bancos, que por unos 50 € lo puedes hacer; y luego le metes el SO de 64 bits que más coraje te dé.
Sí, por lo que leo la CPU es compatible con RAM DDR2 (¿creo que hasta 8GB? aunque habría que mirar la placa). Parece que está bastante barata, así que si tienes intención de seguir usando ese equipo es mejor actualizarlo en lugar de sufrir ralentizaciones cada vez que abras 3 programas.

https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_p_n_s ... =949692031
Yo sigo en Windows 7 y de aquí no me moveré, al próximo cuando win 7 deje de tener soporte (que ya no tenga compatibilidad con juegos y programas el cual ya empieza) seguramente cambie a un Linux, Yo voy con un i5 3570 y me soltaron de cambiar a Win 10 para tener mejor rendimiento en los juegos pero que va, al contrario, me van mucho peor siendo instalación limpia y es que como dice TRASTARO la empresa querrá que uses y compres su ultimo sistema, esto mismo lo hace Intel con sus procesadores metiendo parches innecesarios que reducen el rendimiento, lo mismo Nvidia con los drivers para reducir el rendimiento de viejas glorias y así con todo, Windows 7 no es excepción pero claro, para según que procesador no le conviene y la gráfica lo mismo se ve afectada, en mi caso pierdo mas o menos un 30% de rendimiento entre Win 7 y 10 por parte del procesador lo cual mejor me quedo en 7.

@manuel1988 La serie T de Intel, yo tengo un T2370 y otro T4500. De todas formas 2GB van sobrado para windows 10, yo le metí a un portátil con solo 512MB e iba genial, aunque pida mínimo tantos gigas de RAM en realidad no los necesita y es que cuanto menos le pongas menos uso hará. Otra cosa es que luego no tengas para programas y juegos, pero ya digo 512MB y solo usa unos 280MB, no da mucho para programas pero sirve para uso normal de mirar webs de noticia, youtube, etc...

El T2370 iba con 2GB de RAM y Windows Vista y va por igual que tener Windows 7, en cambio el T4500 va con un Win 7 y cuando lo compre tiraba a full y los juegos en ultra sin problemas, a medida que se ha actualizado windows y drivers ahora ni haciendo instalación limpia de cero arranca windows 7, no se mueve tras 10 minutos esperando al escritorio y no es por disco o ram es que no da. Windows 10 y linux imposible, la placa de estos 2 portátiles no detectan más allá de Windows vista y 7. Eso no me gusta que tengan capado.

Tema de drivers Asrock tiene abandonadas sus placas así que meto las genéricas de Windows, solo uso la de Nvidia por que sino no tira la gráfica pero vamos que no me miro eso, ademas algunos drivers son incompatibles entre si siendo diferentes componentes, caso del chipset B75 de mi placa Asrock no es compatible con uno del disco duro WD que tengo, hace que el disco no se pare al darle apagar al ordenador lo cual se apaga de golpe cuando la fuente se desconecta y se oye un chasquido del cabezal golpeando con fuerza, una vez no pasa nada pero repetir unas cuantas a la mierda el disco asi que no le meto el driver al disco y listo.

En todo caso saldría más rentable cambiar el PC entero en lugar de cambiar solo la RAM, mas que nada porque para RAM no es solo aumentar, yo voy ahora con 16GB y puedo meter 32GB pero solo tiraría el dinero ya que el Windows 7 que uso solo acepta hasta 16GB, pero de momento me bastan para todo. Igual mi procesador se queda corto y debería cambiarlo para algunos juegos pero hacer eso no me vale la pena, (3570) es una generación obsoleta y si cambio no ganare rendimiento así que me vale mas cambiar a uno de 6 gen mínimo pero claro para hacer eso debo cambiar la placa y ram y eso ya me supone dejarme 500 leuros mínimo. Otra cosa que no me gusta del PC, ¿cambiar un componente? te tienes que cambiar casi todos por compatibilidad.
Lo de la memoria si que encontré otros 2Gb. en el ca$h y encima son idénticos asi que en estos días los instalaré, lo de poner el spyware remove tool tambiérn lo tengo pendiente y sí, quiero poner el win 10 precisamente porque algún ía dejarán de dar soporte al 7.
Gracias por los aportes [sati]
Con mas memoria y un ssd deberia de volar windows 10.

Un saludo.
10 respuestas