win 7 y win 8

hola me quiero comprar una pc para jugar
pero mi pregunta es

que es mejor para juegos win 7 o win 8 ya que el win 8 lo mire de un colega y no es nada parcedido al 7 que no es lo mismo cuando salio el 7 que es parecido en muchas cosas al xp
para jugar es un cacho mejor el windows8.

Y si, para el comun de los mortales es igual al 7. Solo cambian, esteticamente, chorradas.

El hecho de no tener boton de inicio son todo ventajas. En windows8 no hace falta tener accesos directos, que es lo que es el boton de inicio en anteriores versiones de windows... un compendio de accesos directos.
Windows8 tiene un sistema de busqueda de programas y archivos muy bueno... simplemente cambiando a la interfaz "metro", y tecleando el inicio del nombre del archivo y programa que busques te aparece instanteneo. Por eso no hace falta el boton de inicio, que unicamente es un monton de accesos directos a programas y archivos todos hay juntos...

A nivel usuario "generico", la unica diferencia importante que notaras sera esa, la ausencia del boton inicio clasico, y claro, el no tener el acceso directo al panel de control, o a la calculadura hay abajo a la izquierda a algunas personas las pone nerviosas.
Si en windows8 quieres buscar el panel de control, por poner un ejemplo, solo hay que cambiar a la interfaz metro (pulsando el boton de inicio), y acto seguido teclear (sin hacer nada mas, sin pinchar en ningun sitio ni nada) "panel", y listo, aparecera en medio la pantalla el icono. Lo mismo para cualquier programa, aplicacion o archivo.

Por lo demas, cuando lo vayas a comprar, dile al vendedor que te lo configure para que arranque en el escritorio clasico, y listo. Sera igual que el w7, pero mejor.
m0wly escribió:para jugar es un cacho mejor el windows8.

Y si, para el comun de los mortales es igual al 7. Solo cambian, esteticamente, chorradas.

El hecho de no tener boton de inicio son todo ventajas. En windows8 no hace falta tener accesos directos, que es lo que es el boton de inicio en anteriores versiones de windows... un compendio de accesos directos.
Windows8 tiene un sistema de busqueda de programas y archivos muy bueno... simplemente cambiando a la interfaz "metro", y tecleando el inicio del nombre del archivo y programa que busques te aparece instanteneo. Por eso no hace falta el boton de inicio, que unicamente es un monton de accesos directos a programas y archivos todos hay juntos...

A nivel usuario "generico", la unica diferencia importante que notaras sera esa, la ausencia del boton inicio clasico, y claro, el no tener el acceso directo al panel de control, o a la calculadura hay abajo a la izquierda a algunas personas las pone nerviosas.
Si en windows8 quieres buscar el panel de control, por poner un ejemplo, solo hay que cambiar a la interfaz metro (pulsando el boton de inicio), y acto seguido teclear (sin hacer nada mas, sin pinchar en ningun sitio ni nada) "panel", y listo, aparecera en medio la pantalla el icono. Lo mismo para cualquier programa, aplicacion o archivo.

Por lo demas, cuando lo vayas a comprar, dile al vendedor que te lo configure para que arranque en el escritorio clasico, y listo. Sera igual que el w7, pero mejor.

bueno es caso de que no sea clasico y si lo sea
es facil adaptarse?¡

y bueno eso lo vuelvo a decir, que esta bien configurada para jugar estas diciendo no?

no soy un experto pero me difiendo bastante bien, pero supongo una de las diferencias entre el win 8 y 7 esque el 8 lo abran hecho sin tantos procesos y tanta carga de esto y lo otro

como paso con la porqueria del vista, que iva cargaito porque tenia unos 70 y picos de procesos solamente al empezar en el escritorio o algo asi

lo que veo yo esque es una especie de android mesclado con windows

ese sera el futuro, sistemas operativos exprimidos para que una piedra muevas muchas programas con ese s.o, me expico?¡
Para jugar los dos van perfectos, y tal como apuntas el windows 8 consume menos recursos del sistema. Elige cualquiera de los dos. Respecto al tema de la interfaz de metro en el 8, parece que la próxima actualización va a dejar por defecto el mismo interfaz de ininio al cargar que el 7, aparte de que si buscas un poco hay mucha información en internet de cómo hacerlo uno mismo.

s2
Pues viendo lo visto se supone que en Windows 8 van mejor pero han hecho a veces benchmarks y por regla general van igual aun asi el Windows 8 parece ir el SO mas suelto.

Sobre lo que ha dicho m0wly pues no estoy de acuerdo con él porque la búsqueda la hago igual en el Windows 7 y para el colmo el menu del Windows 8 si que parece mas un compendio de accesos directos.

Saludos.
Por rendimiento va un poquito mejor el 8 y se imagina que tiene más margen aún de mejora y los nuevos drivers estarán más optimizados para él.

Respecto al manejo del 8 yo finalmente compré una aplicación llamada Start8 que te pone el menú del 7 en el 8 ya que no me apañaba. Seguro que hay más apps gratuitas que hacen algo similar por si no te sientes cómodo con el menú del 8.
AlterNathan escribió:Sobre lo que ha dicho m0wly pues no estoy de acuerdo con él porque la búsqueda la hago igual en el Windows 7 y para el colmo el menu del Windows 8 si que parece mas un compendio de accesos directos.

Saludos.

Yo es que no entro al menu ese raro...
para buscar algo no se entra en ese menu que dices, solo hay que darle al boton inicio, y, sin mas, teclear parte del nombre, y sin que tenga que hacer una busqueda de 1 o 2 minutos (como hace w7 cuando utilizas la busqueda) por todos los ficheros indexados, te aparece el programa en, medio segundo.
El menu inicio de windows7 o anteriores es un compendio de accesos directos, que lo mismo que los tienes en ese menu, los puedes tener en un arbol de carpetas en el escritorio.
El sistema de busqueda de w8 es perfecto, cualquier cosa la encuentras en, literalmente, menos de 1 segundo... algo totalmente impensable en w7 o anteriores.
El sistema de indexacion de w7 y anteriores me parece bastante malo, y el sistema de busquedas, pffff... el de w8 esta a años luz en eficiencia.

Sobre tema juegos... directx 11.1 en adelante son exlusivos de win8. Igual que paso con directx10 y w7.
Y ya esta en desarrollo directx12, que, casi con total seguridad sera exclusivo w8.1 en adelante. Yo, a dia de hoy,, y su tuviese que decidir la compra e instalacion si o si de un SO, no me pondria w7 de ninguna manera. Por todo, por precio, por rendimiento, por facilidad de uso, de cara a futuro (pantalla tactil, juegos).

Pero si, w7, en estos momentos, va muy parecido a w8.1.
Windows8 va mejor para algunas cosas, pero considero que, teniendo instalado w7, no compensa, para nada el desembolso economico de cambiar a w8.

Como digo, otra cosa es no tener SO, y tener que decidir el pago de uno, si o si. En ese caso poner w7 es un sinsentido.
Con algunos truquillos puedes hacerlo parecido a windows 7:
Imagen
Yo tengo entendido q por ahora mejor win 7 64 bits para jugar, mas adelante cuando mejore windows 8 pues tocara ponerse ese. salut
Subtinent escribió:Yo tengo entendido q por ahora mejor win 7 64 bits para jugar, mas adelante cuando mejore windows 8 pues tocara ponerse ese. salut

¿por algun motivo? ¿o solo son habladurias del populacho y noticias de radio-patio?

¿en que tiene que mejorar w8 para que sea mejor para jugar que w7?
m0wly escribió:
Subtinent escribió:Yo tengo entendido q por ahora mejor win 7 64 bits para jugar, mas adelante cuando mejore windows 8 pues tocara ponerse ese. salut

¿por algun motivo? ¿o solo son habladurias del populacho y noticias de radio-patio?

Si va tan bien el interface metro y sus "busquedas" porque en windows 8.1 le han devuelto el INICIO?
Windows 8 optimiza el rendimiento, por lo que creo q ira mejor.
ditifet escribió:
m0wly escribió:

Si va tan bien el interface metro y sus "busquedas" porque en windows 8.1 le han devuelto el INICIO?

¿Que tiene que ver la interfaz a la hora de jugar? :-?
joe esto parace la tipica lucha entre ps3 y xbox
vamos aver,
yo tengo entendido que si te armas un buen pc para jugar, no va a ir mejor juegos en win8 que 7

si es en un pc bajo pues alomejor nose
Le pregunto a m0wly, que defiende tanto la busqueda de windows 8, que porque han quitado el metro y han devuelto el INICIO si iba tan bien el nuevo interface. Lo que al citar he enganchado el comentario de Subtinent
ditifet escribió:Le pregunto a m0wly, que defiende tanto la busqueda de windows 8, que porque han quitado el metro y han devuelto el INICIO si iba tan bien el nuevo interface. Lo que al citar he enganchado el comentario de Subtinent

Pero esque M0wly no ha dicho nada de la interfaz :-?
Al margen de si mejor uno u otro, mi experiencia me dice que igual que compras hardware actual, tienes que instalar software actual. En este caso, lo más actualizado es Windows 8.1 y por ende es lo que mejor va a funcionar en el hardware que te compres.
amchacon escribió:
ditifet escribió:Le pregunto a m0wly, que defiende tanto la busqueda de windows 8, que porque han quitado el metro y han devuelto el INICIO si iba tan bien el nuevo interface. Lo que al citar he enganchado el comentario de Subtinent

Pero esque M0wly no ha dicho nada de la interfaz :-?

ah no? y esto ?

"Mensajepor m0wly 28 Feb 2014 10:11

Yo es que no entro al menu ese raro...
para buscar algo no se entra en ese menu que dices, solo hay que darle al boton inicio, y, sin mas, teclear parte del nombre, y sin que tenga que hacer una busqueda de 1 o 2 minutos (como hace w7 cuando utilizas la busqueda) por todos los ficheros indexados, te aparece el programa en, medio segundo.
El menu inicio de windows7 o anteriores es un compendio de accesos directos, que lo mismo que los tienes en ese menu, los puedes tener en un arbol de carpetas en el escritorio.
El sistema de busqueda de w8 es perfecto, cualquier cosa la encuentras en, literalmente, menos de 1 segundo... algo totalmente impensable en w7 o anteriores.
El sistema de indexacion de w7 y anteriores me parece bastante malo, y el sistema de busquedas, pffff... el de w8 esta a años luz en eficiencia.

Sobre tema juegos... directx 11.1 en adelante son exlusivos de win8. Igual que paso con directx10 y w7.
Y ya esta en desarrollo directx12, que, casi con total seguridad sera exclusivo w8.1 en adelante. Yo, a dia de hoy,, y su tuviese que decidir la compra e instalacion si o si de un SO, no me pondria w7 de ninguna manera. Por todo, por precio, por rendimiento, por facilidad de uso, de cara a futuro (pantalla tactil, juegos).

Pero si, w7, en estos momentos, va muy parecido a w8.1.
Windows8 va mejor para algunas cosas, pero considero que, teniendo instalado w7, no compensa, para nada el desembolso economico de cambiar a w8.

Como digo, otra cosa es no tener SO, y tener que decidir el pago de uno, si o si. En ese caso poner w7 es un sinsentido."
vamos a ver que yo estoy ablando a la hora de jugar, que se dejeis de interface y cosas de esas
ami me interasa cual sistema operativo es mejor para jugar, pero veo que algunos dicen que con un pc potente da igual es lo mismo
yo desde luego no lo he probado
mmm...
Huele a propaganda Microsoft :-|
Échale un vistazo a benchmarks, yo hace unos meses te diré que vi una comparativa de Battlefield 4 y sacaba más FPS en Win8 que 7, con el mismo equipo.
20 respuestas