Win XP no reconoce el teclado, no muestra restaurar sistema

Hola a todos,
este es mi primer post. Buscando soluciones por internet encontré en vuestro foro un post con un problema parecido al mio (pero muy antiguo) que me gustó mucho por la forma de tratar los temas.
Os comento mi problema, tengo un pc con windows xp servi pack3. Hace unos meses instalé la última versión del Avast. Como me daba problemas (pantalla azul con el asWStmXP.sys) y me ralentizaba mucho el inicio hoy decidí volver a la vesión anterior del avast.
Lo desinstalé con el RevoUnistaler. A partir de ahí ya no funciona lo siguiente:
la búsqueda de windows (la ventana que se abre a la derecha aparece vacía)
restaurar sistema no funciona, no se abre
windows no reconoce el teclado. Antes de que se cargue windows el teclado funciona, deja de funcionar al cargarse windows.
He pasado antivirus y nada.
No puedo restaurar porque no funciona el restauar sistema
No puedo reinstalar el xp porque no puedo escribir el numero de serie
El administrador de dispositivos dice que win no puede cargar el controlador que es posible que esté dañado o no se encuentre (Códio 39.)
Como antes de que se cargue windows el teclado va bien descarto que los drivers estén mal o el disco duro tenga problemas. Pero yo no entiendo de esto.
Por supuesto he probado varios teclados. Todos usb porque la otra entrada hace tiempo que no funciona.
Espero no haberte extendido mucho.
Si me pueden dar una mano os lo agradezco.
Gracias,
Vert.
Intenta reinstalar el controlador (imagino que te refieres al teclado)
Si no puedes, igual tocando en el registro te deja.
Y como última opción, formateo + instalación windows.

No entiendo muy bien lo del número de serie, creo que se puede saltar ese paso, pero lo extraño es que no te funcione el teclado en ese punto..
Gracias por responder Alvaro101,
para reisntalar win xp tendo un cd, y al ejecutarse te pide el número de serie y yo no sé saltar el número de serie.
Pero te cuento que en parte se solucionó el problema. De casualidad hablando con mi hermano que tampoco sabe de esto me dijo que drives tenia instalados según el administrador de dispositivos. Y además de los dos que tengo yo kbdclass.sys y kbdhid.sys, el tiene un aswKbd.sys que es del Avast. Asi que deduje que al desinstalar el Avast lo había borrado. Lo restauré y ahora funciona el teclado. Nunca se me hubiera ocurrido que el avast instalaba un driver controlador del teclado.
Sin embargo aún no funciona la búsqueda y el restaurar sistema. No sé que archivos están implicados en hacer una busqueda y en restaurar sismtema. Lo miraré ahora con más tranquilidad sabiendo que me funciona el teclado.
Que piensas?
Gacias,
Vert.
@vert563

No instales antivirus, no uses restaurar sistema, son todas malas ideas, usa buenas practicas, es mucho mejor. Restaurar sistema no funciona, siempre sale mal, te jode archivos. Antivirus es lo peor

Sobre tu problema de busqueda, crea otro usuario, y fijate si funciona, si va, es un problema de registro de tu usuario

Si no va, fijate a ver si tienes remplazados arcivos de sistema, abre cmd y ejecuta sfc /scannow

Usa el buscador mas clasico, abre notepad, pega este texto, grabalo como busqueda.reg y ejecutalo, reinicia y fijate

[-HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{FFAC7A18-EDF9-40DE-BA3F-49FC2269855E}\TreatAs]

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer]
"WebFindBandHook"="{68F2D3FC-8366-4a46-8224-58EFA2749425}"
"FileFindBandHook"="{FFAC7A18-EDF9-40de-BA3F-49FC2269855E}"

Yo probaria primero lo del archivo de registro, luego sfc, si no otro usuario en este orden
Es probable que diga una chorrada, pero yo solucioné un caso similar usando un teclado antiguo conectado por PS/2.
Que no es lo mismo que usar un teclado USB con un adaptador PS/2, ya que así tampoco funcionará.
Hola alvaro101, Neo Cortex y theelf
gracias por contestar.
Finalmente volví a instalar el windows y los controladores con el cd de la placa base.
Por ahora parece que todos los problemas se han resuelto.
El problema que me queda por resolver es el registro de windows xp. Instalé el mismo CD que tenía que era legal. Me da un mensaje diciendo que me quedan 20 días para registrar el programa pero cuando le doy a Registrar no funciona. Yo tenía entendido que el xp ya estaba liberado. No sé que pasará cuando pase el plazo porque no encuentro la forma de registrarlo.
Agradezco vuestro tiempo y buenas ideas.
Saludos,
Vert.
Es que es lo mejor, formateo y a tomar por saco.

Con respecto a la licencia del XP, no confundamos que esté fuera de soporte con que esté liberado.

Mírate ésto por si te ayuda.

El único SO de Microsoft que está "liberado" es el MS-Dos 1.1 y 2.0.

Me alegro de que lo solucionaras.
Hola Ñomo,
gracias por responder.
Miré el artículo pero era para otro error.
Pero ahí mismo busqué mi error 32777.
https://support.microsoft.com/es-es/help/816897/message-number-32777-error-message-when-you-try-to-activate-windows-se
Primero comprobé (como indican) que realmente fuera ese error y esto es lo que encuentro en el Setuplog.txt :
"04/05/2019 06:52:15.812,d:\xpsp\base\ntsetup\oobe\msobmain\msobmain.cpp,6739,,
m_pLicenseAgent->AsyncProcessHandshakeRequest() failed. Error = 32777"

Dan diferentes soluciones pero no me han funacionado.
El punto 1 "Evite utilizar la autenticación básica en el servidor proxy." que yo sepa no tengo proxi. Al menos que algún programa esté actuando como tal. No entiendo de esto.
El punto 2 "Desactive la revocación de certificados en Internet Explorer para que la activación de Windows funcione correctamente. " Lo hice pero no me solucionó el problema.

Saludos,
Vert
Prueba actializar Windows Explorer a su última versión para XP.

Posiblemente el disco de XP que estés usando no contenga el SP3, de ahí que ahora estés teniendo tantos problemas.

Antes de que se me olvide, cuando consigas hacerlo funcionar crea una imagen de respaldo de C: con cualquier programa al uso.
@vert563

pasale un activador o desabilita wga, q mas da usar tu vieja clave
Ostras, pues yo he instalado varios Win XP (tanto originales como no tanto) y nunca tuve problemas con las claves.

La única vez fue cuando formateé al poco tiempo de adquirirlo original, que tuve que llamar a Microsoft porque la clave que venía en la caja dejó de ser válida; pero me dieron otra clave por teléfono y todo arreglado.
Hola a todos,
he demorado en contestar porque he estado bucando y buscando y preguntanco como resolver el problema de la activación.
Sí, yo tengo la clave, y ya está instalada, me la pidió durante la instalación. No es problema de la clave si no de la activación . He instalado otras veces el windows xp y nunca me había pedido activacion.
El proceso es simple, en la barra de tareas tengo un icono que me avisa que me quedan 15 días para activar windows. Pico en el y se abre una ventana que te da la opción de activarlo por internet o por teléfono. Los telefonos no funcionan. Ni el gratuito ni el de pago. Y cuando lo hago por internet me dice error de conectividad 32777.
No he encontrado nada por internet. La mayoría de los artículos sólo te informan de como desactivar el aviso. De hecho me he demorado porque he probado todo lo que anda por internet.
He llegado a la triste conclusión de que tendré que volver formatear e instalar otro windows.
Si tenéis alguna sugerencia...
Mil gracias,
Vert.
vert563 escribió: La mayoría de los artículos sólo te informan de como desactivar el aviso.

Sí, pero eso ocurría sólo en el caso de Windows XP no original ¿no?
Yo tengo una licencia original comprada en su día, la cual he ido instalando en diferentes equipos y nunca tuve problemas.
De hecho, actualmente lo tengo instalado en un portátil y en un PC.
Iba a decir que lo mismo los servidores de activacion de Windows XP no funcionan pero parece que si. Tuve un problema parecido con una licencia de Office 2010 Hogar y Empresas creo que era. No me dejaba activar ni por Internet ni por telefono, despues de 1 semana intentando lo tuve que poner pirata, muy triste...
Hola a todos,
se ha solucionado!
No sé como. Desde agregar o quitar componentes de windows instalé todo lo que no estaba instalado.
Cuando reinicíé pude validar windows porque ya no me daba el error de conectividad 32777.
Es decir que la validación por internet continua funcionando.
Mil gracias a todos por la atención y el tiempo.
Saludos,
Vert.
14 respuestas