Hola compañeros, acabo de montar un nuevo PC con SkyLake (6700k+Z170x-UD3)) y tras varios años un poco perdido ahora me encuentro con un monton de dudas...siempre he tenido win 7 64 y cero problemas, pero ahora he decidido meter win 10 64 Pro para ir haciendome con el...el problemas, es que he leido sobre el "uefi boot" y el "secure boot" y la verdad esque por mas que leo, NO ME ENTERO DE UNA MIERDA!!!!
...no hay buena info sobre todo este tema...como debo instalar win 10?? con uefi o sin uefi???
Cuando meto el CD de windows 10, si presiono F12 para ver el boot priority de mi placa, veo que salen 2 opciones para el lector de DVD (SOLO con el disco de Win10):
1-El lector normal
2-El lector con un "UEFI" delante
Bien, le di AL UEFI e instale win10 sin problemas...una vez en win10, usando el Hwinfo, me pone el "UEFI boot" como activado. Despues hice otra instalacion, pero SIN el uefi y ahora como es logico me pone que el uefi boot, NO esta activado.
Ademas, en la bios, tengo varias opciones para los discos duros sobre usar el modo "legacy" o "uefi" y en las instrucciones de la placa no explica una mierda!!
Mi pregunta es...como debo intalar win 10??? en modo uefi o no?? que ventajas/inconvenientes tendria??que implicaciones tiene poner este modo??
Ademas, debo poner el secure boot en la bios?? o me dara algun problema???por mas que busco no encuentro una info que me aclare bien todo esto...
gracias y un saludo!!