Win7 64 bits solo detecta 2GB de RAM de un total de 4

Hola, vengo de actualizar de 32 a 64 bits, y solo me detecta 2GB. Es raro por que en el de 32 bits me detectaba los 4. Se os ocurre algo?

Un saludo
¿el de 32bit te detectaba y dejaba usar los 4GB?

Y no puedes actualizar de un sistema windows de 32bit a uno de 64bit porque son diferentes en su programacion, el mismo instalador no te admite la actualiacion, asi que debiste haber formateado el disco duro o particion donde instalarias win x64.
Voy a pensar mal. Lo has llevado a una tienda para que te lo cambiasen y te han chorizado un módulo de RAM. Puede ser?

Si puede ser te tocará abrir el pc
Monte mi primer PC hace decadas, que me estais contando? XD
No, nadie me ha robado ningun modulo de ram, y no he actualizado "encima" del de 32 bits, es una particion nueva.
Sencillamente solo detecta 2GB por alguna razon.

La placa base es una GA-X38-DQ6, 2 slots de 2GB DDR2 cada uno, Win 7 profesional (la iso de digital river).. la verdad es que no me explico que pasa.
Puedes probar algun sistema Live para ver si detectan los 4?
La bios detecta los 4gb?

Si pones la bios en arranque no rapido (con chequeo completo) la ram da problemas?

http://www.memtest.org/#downiso

En esa direccion tienes un test de memoria autobooteable, instalable en un pendrive. Si le pasas el memtest detecta los 4gb y dan error?

Yo empezaria mirando esto antes que otra cosa.
1 Mira memory remap en la bios y en el inicio de windows

2 msconfig > arranque > opciones avanzadas y miras la memoria reservada

... bueno el paso 0 es mirar la bios y con el gpuz mirar si detecta los 2x2 gb
Lo del remapeo de ram en la BIOS puede como bien dice el compañero ditifet ser el problema, recuerdo que se me ha dado el caso un par de veces y en ambas tuve que tocar dicha opción.
Te aseguraste de que el módulo de RAM DDR2 usa una velocidad de reloj compatible com tu placa?
¿Has tocado alguna configuracion en MSconfig.exe en la pestaña arranque? A mi en su momento me paso que al modificar el valor "cantidad maxima de memoria" aun poniendo la que tenia (4GB) me pasaba algo parecido a ti, mereconocia mucho menos (y no se por que ocurrio).
Zokormazo escribió:La bios detecta los 4gb?

Si pones la bios en arranque no rapido (con chequeo completo) la ram da problemas?

http://www.memtest.org/#downiso

En esa direccion tienes un test de memoria autobooteable, instalable en un pendrive. Si le pasas el memtest detecta los 4gb y dan error?

Yo empezaria mirando esto antes que otra cosa.

Acabo de mirar y resulta que solo detecta 2GB, abro en la particion de XP y tambien solo 2GB. Es raro por que esto me pasa solo desde que instale el Win7 64. Coincidencia imagino.
El caso es que he movido de slot los 2 modulos y me sigue detectando solo 2 GB. Le llega corriente a los 2 slots por que las memorias tienen un led rojo que se enciende.

whitenewage escribió:Te aseguraste de que el módulo de RAM DDR2 usa una velocidad de reloj compatible com tu placa?

Si, son los 2 modulos de memoria que compre en su dia con el pc.

ditifet escribió:1 Mira memory remap en la bios y en el inicio de windows

2 msconfig > arranque > opciones avanzadas y miras la memoria reservada

... bueno el paso 0 es mirar la bios y con el gpuz mirar si detecta los 2x2 gb

En msconfig el limite de memoria maxima esta desactivado y en la bios no veo nada de memory remap

snake-viper escribió:¿Has tocado alguna configuracion en MSconfig.exe en la pestaña arranque? A mi en su momento me paso que al modificar el valor "cantidad maxima de memoria" aun poniendo la que tenia (4GB) me pasaba algo parecido a ti, mereconocia mucho menos (y no se por que ocurrio).

No, es una instalacion nueva y esta todo por defecto.
11 respuestas