win7,memoria instalada 4 ,solo recocnoce 2,87......por que ???

bueno antes q nada feliz año a la comunidad !!!!

resulta q una de las memorias ram de mi pc esta fallando y la queria cambiar por otra igual. mi duda es la siguiente, si lo q no me reconoce de ram es x q lo usa para la placa de video integrada q tiene mi mother,o no me la reconoce x q mi win7 es de 32 bits ?? estuve leyendo algo x ahi pero hay opiniones diferentes asi q queria consultar con mi pagina de confianza a ver como es el tema........

gracias !!!
@Guillermofloyd

En las versiones de 32 bits, el sistema solo puede direccionar:
2 ^32 = 4,3 mil millones de direcciones diferentes, correspondiente a 4GB de RAM
Pero como tiene que direccionar otras cosas aparte de la RAM (recursos de placa base, tarjetas de extensión, entre ellas la tarjeta grafica), solo queda alrededor de 2,8 a 3,3 GB de RAM que pueden ser direccionados dependiendo de la configuración del PC.
Guillermofloyd escribió:bueno antes q nada feliz año a la comunidad !!!!

resulta q una de las memorias ram de mi pc esta fallando y la queria cambiar por otra igual. mi duda es la siguiente, si lo q no me reconoce de ram es x q lo usa para la placa de video integrada q tiene mi mother,o no me la reconoce x q mi win7 es de 32 bits ?? estuve leyendo algo x ahi pero hay opiniones diferentes asi q queria consultar con mi pagina de confianza a ver como es el tema........

gracias !!!

Si tienes un sistema operativo de 32bits es lo normal. Yo cuando tenía Windows XP y Windows 8 de 32 bits, de mis 4 gigas de memoria me veía 3 gigas. Finalmente me acabé pasando a sistemas de 64 bits y ya me usa los 4 gigas que tengo.

Pero, para que te quede claro, si tuvieras 8 o 16 gigas de memoria en Windows 7, igualmente solo podría usar 3 gigas. El resto no te serviría para nada, los Windows de 32 bits no pueden manejar más de 4 gigas de memoria y, encima, generalmente los ve como menos (3 gigas, algo menos, algo más...)
ok, entonces me conviene reemplazar la de 2gb por una de 1gb no ?? seria lo mismo en este caso, o me va a reconocer menos ram aun ??
Guillermofloyd escribió:ok, entonces me conviene reemplazar la de 2gb por una de 1gb no ?? seria lo mismo en este caso, o me va a reconocer menos ram aun ??

Entonces te conviene cambiar a un S.O. de 64 bit si tu procesador es de 64 bit.
coyote escribió:
Guillermofloyd escribió:ok, entonces me conviene reemplazar la de 2gb por una de 1gb no ?? seria lo mismo en este caso, o me va a reconocer menos ram aun ??

Entonces te conviene cambiar a un S.O. de 64 bit si tu procesador es de 64 bit.

Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+

ese es mi procesador,supongo q acepta no ???
Tu procesador tiene arquitectura de 64 bits, te convendría pasarte a un SO de igual forma. Ya tardas ;)
si, es q me acabo de enterar de esto, me dieron la idea en esta pagina !! por eso es la numero 1 !!!!!!!!!! jaja, es q siempre instale el windows de 32 x q como ya me vino asi y despues yo mismo formateo,pense q como es una pc basica nunca imagine q soportaria 64, no entiendo x q me la vendieron con el 32 instalado, en fin mil gracias a todos, voy a volver a formatear.............

otra duda, me estoy fijando en las velocidades de las memorias ahora q descubri eso , pequeño detalle ! y en el everest me dice............Velocidad de la memoria DDR2-800 (400 MHz)

entonces de q velocidad es ???
La velocidad de la Ram se podria mirar en la BIOS,puede ser que lleve para dejarla en automatico o ponerla manual,pero no siempre dejará poner o funcionará a todo al maximo...

Tambien,desde Windows y con el programa CPUID CPU-Z,se puede ver las velocidades en Ram,si están en Dual Channel o no y otras cosas del sistema.

En mi caso y desde Win 7 64 bit,mis Ram podrian ir a 1600,pero no pasan de 1333mhz,por que las limita el tipo de Cpu que tengo...(Algo de que si es Ivy Bridge o Sandy Bridge ) te dá esa mejoria o no..

http://culturacion.com/ventajas-y-carac ... vy-bridge/
Pero por que el programa me dice asi, se supone q son de 800 y funcionan a 400 ?
Guillermofloyd escribió:Pero por que el programa me dice asi, se supone q son de 800 y funcionan a 400 ?

DDR2 indica la tasa de transferencia de datos, que es el doble de la velocidad del reloj de E/S (doble tasa de transferencia)
Es de 800 la velocidad de tu ram.
El 400 es la velocidad del reloj de E/S.
Ah ! Gracias. Y esa es la máxima velocidad en ddr2 ?
Guillermofloyd escribió:Ah ! Gracias. Y esa es la máxima velocidad en ddr2 ?

La máxima velocidad es PC2-9600 (DDR2-1200) [beer] [beer]
Como bien te han aconsejado, instala Windows de 64 bits.
En cuanto a la RAM, intenta siempre instalar 2 modelos iguales (2x2gb, por ejemplo) para activar el dual channel.
si si,las dos q tengo son de 2gb y de 800 mhz.

en cuanto a instalar el win7 de 64 lei esto x ahi y queria opiniones........................

Si no tienes un equipo potente, con 4 GB de RAM o más, no apreciarás una ventaja importante al trabajar con Windows 7 de 64 bits. La principal desventaja de las arquitecturas de 64 bits es que, con respecto a las de 32 bits, los mismos datos ocupan un poco más espacio en memoria debido al crecimiento de los punteros. Esto incrementa los requisitos de memoria de un proceso dado y puede tener implicaciones para el uso eficiente de la caché del procesador.

y mi equipo no es potente la verdad y tengo 4 gb de ram , asi q estoy bien justo...................q dicen?????, me paso o no

gracias
Guillermofloyd escribió:y mi equipo no es potente la verdad y tengo 4 gb de ram , asi q estoy bien justo...................q dicen?????, me paso o no

gracias

Esa es la razón por la que yo tardé tanto en pasarme de sistemas de 32 bits a 64 bits. Pues bien, estaba equivocada. Acabé pasándome a Windows 10 de 64bits porque cada vez más juegos requerían de sistemas de 64 bits para siquiera funcionar. No he notado absolutamente nada mínimamente negativo en el rendimiento. O igual o mejor que antes, sinceramente.

En todo caso tampoco sé qué ordenador tienes. Si te sirve de ejemplo, yo tengo un simple dual core a 2.6ghz con 4gb de ram y una geforce 9600gt. Si tienes algo parecido o mejor, adelante. Lo único, que ocupa más espacio en el disco duro un Windows de 64bits que uno de 32bits. Pero por temas de compatibilidad y de poder jugar a todos los juegos y emuladores, mejor pasarse a los 64bits ya. Si tuvieras 2 gigas de memoria o menos, pues igual no te convenía pasarte a 64bits (salvo por los juegos que lo necesitan). Pero con 4 gigas o más, sería absurdo no ponerse un sistema de 64bits.
Ok, hay una manera de pasar de 32 a 64 sin formatear, he visto en YouTube. Sera confiable ? Alguien lo probó ?
Tienes que formatear si o si.

Incluso con 1gb de ram o 2gb de ram si el procesador lo soprorta como el tuyo es mejor 64bits que 32bits.

Te lo digo por experiencia propia de mis viejos ordenadores, sobretodo para jugar.
bueno asi lo hare , por casualidad saben donde puedo bajar el de 64,ultimate, y q funcione bien claro, osea alguno probado

gracias !!!
Guillermofloyd escribió:bueno asi lo hare , por casualidad saben donde puedo bajar el de 64,ultimate, y q funcione bien claro, osea alguno probado

gracias !!!

Imagen

[beer] [beer] [qmparto] [qmparto]
No se da soporte a la piratería. Lo pone en las normas.
21 respuestas