Win7 + Ubuntu 10.10 + Hackintosh = ¿How to...?

Aquí va un acaparador de SO's xDD
Me he montado un PC nuevo y quería Win7 para jugar, Ubuntu para mis cosas de clase y había pensado (puesto que tengo un macbook y a mi hermano le resulta más fácil usarlo) poner un Hackintosh.
Todo ello con pequeñas particiones (50GB) para cada SO y luego 850 GB en NTFS para meter todo ahí y poder acceder desde los 3 SO's sin problemas.
No se muy bien como hacerlo, es decir, si puedo hacerlo con grub, mejor con refit, el orden de instalación que me haría mas simple el proceso, etc.
Si alguien conoce algún buen tutorial lo agradecería y por cierto, donde puedo mirar compatibilidad de mi hardware con Hackintosh??

A ver si alguien echa una manilla, gracias.

PD. No sabía si meterlo en libre, en general o donde puesto que van 3 SO's en un hilo... si está mal lo siento.
Para hacer las particiones, te recominedo GParted (es de Linux), es muy intuitivo, y funciona de maravilla.
Lo puedes ejecutar con algun LiveCD de Ubuntu, por ejemplo.
Si eso ya lo tenía pensado :-)
Los mayores problemas que tengo es con lo del hackintosh...
arcrael escribió:Si eso ya lo tenía pensado :-)
Los mayores problemas que tengo es con lo del hackintosh...

En esta wiki tienes los listados de compatibilidad según que versión trates de instalar, ya que no todo el hard es compatible con todas las versiones.

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page
Gracias, a través de ese wiki he visto que en principio mi placa no es compatible, aunque lo intentaré por que si hay gente lo que lo tiene con mi placa y lo más importante, he encontrado un tutorial de como hacer lo que quería.
Como esto no se trata solo de preguntar, si no también de aportar, pongo aquí el enlace al tutorial. por si alguien lo necesita.
Si me acuerdo, pondré los resultados.

http://bigfloppydonkeydisk.blogspot.com/2010/07/triple-boot-windows-7-mac-os-x-snow.html
Yo opino que teniendo una maquina moderna , lo del triple boot es un atraso. Siempre habrá un SO que sea el que más utilizas (en mi caso el OS X) y el resto los puedes tener virtualizados sin problemas con Virtual Box o similar.

Con mis 8GB de RAM y el micro i7 tengo funcionando Arch y W7 sobre Mac OS X simultaneamente sin problemas de fluidez :)
Ya, pero mi máquina es modesta. Es la mitad de la tuya y solo me tenia de presupuesto 350€.
Aún así, para jugar no me mola el rollo de virtualizar. Prefiero nativo.
Para todo lo demás, usaré MAC OS X y para las cosas de la uni, Ubuntu, que no es la primera vez que tengo problemas para hacer lo que me piden con mi Macbook Air.
Hola buenas. Aprovecho este hilo ya que esta abierto recientemente por si alguno me podeis ayudar o dar consejo. Tengo Win7 instalado y le meti tambien Ubuntu 10.10 y ahora por problemas de compatibilidad con segun que cosas me gustaria meterle Winxp. Habria alguna manera de no perder el sistema de arranque y sin tener que instalar el win7 de nuevo? Muchisimas gracias.
Tengo entendido que puedes instalar el XP, perderás el arranque, pero metiendo el CD Live de Ubuntu puedes hacer algo con el grub para que además te reconozca el XP.
Pero deberías Googlear porque creo que hay problemas con la contigüidad de las particiones...
Gracias por la respuesta! Ya estube googleando y probe con el winxp virtual del win7 esta bastante logrado pero creo que a la hora de instalar drivers y demas, que es en lo que estaba interesado, no actua como Xp. Me quedare como estoy y cuando le toque el formateo al pc ya lo hare de cero y seguro que no tengo muchas sorpresas.

Gracias!!!
9 respuestas