Win7, Win8, Win10 rendimiento en juegos ¿cual mejor?

Perdon ante todo si este post no va aqui, pero es la seccion que mas apropiada he visto para escribirlo.

Pues mi pregunta es para saber vuestras opiniones sobre el rendimiento en juegos con estos 3 sistemas operativos.
Voy a pedir POR FAVOR que no comencéis a discutir, no al menos sin tener un claro conocimiento de lo que habláis y experiencia con los TRES sistemas.

De nada me sirve que arremetáis contra uno u otro si solo lo habéis usado unos días.

Empezaré por mi. Llevo solo unos dias con W10 y he probado algunos juegos los cuales antes me iban regular pero dentro de lo que cabe aceptables. De hecho, uno de ellos es TitanFall el cual hice incluso un video gameplay en youtube. Esta vez lo he probado y es injugable. Me va horrible. Tambien me ha ocurrido con el Battlefield el cual no he podido jugar de lo mal que me va, y antes con W8 si que podia jugar bastante mejor.
Hoy he probado el Rainbow Six Siege y me va HORRIBLE, así que le echo la culpa al W10, al menos hasta que lo pruebe en W8.
Pues no es el mejor sitio para escribir, aquí hablamos de software libre, cosa que Windows no lo es.

Si quieres te podemos recomendar la mejor distro linux para jugar [+risas]
yo hoy por hoy me quedaba con windows 8.1

windows 10 aun le queda un poco para estar al dia.
Cualquier version de GNU, mejor ;)

Por ejemplo, Mageia.
Para mi gusto Windows 10 y te recomendaría mover este hilo al foro general, porque aquí es poco probable que te respondan a tu pregunta xD
El Win10 a mucha gente le va muy culero, mientras que a otra gente le va bastante bien.
Por otra parte yo leí que muchos juegos daban mejores resultados en Win8 que 7, por temas de que el 8 gestionaba mejor la memoria que el 7 o algo así.
Yo con ubuntu voy muy bien
Archlinux y Retroarch con sus cores me van perfecto XD
Manjaro con Xfce va fetén.
Todo depende de como este optimizado el juego y de mil problemas que salen de compatibilidad XD.

Buena prueba de ello es que cuando se usan en Wine por ejemplo o incluso en Windows, se puede usar modos de compatibilidad para usar cosas exclusivas de un sistema u otro.

Si el juego esta bien diseñado y optimizado ajeno al sistema operativo y con parámetro relativos dentro de el mismo (y no absolutos al hardware o versiones del sistema) debería rendir mejor cuanto mayor sea la version de drivers, sistema operativo, etc.

Asi que ya entonces entrariamos en versiones de DirectX, parches de cada sistema, 32 vs 64 bits, controladores de videos y otros... y cada juego puede dar distintos resultados dependiendo de cosas asi independientes del sistema asi que... :S
Yo solo puedo hablar sobre mi experiencia, y es que me funcionan exactamente igual el mismo juego con mi mismo equipo en win7 como en wi8.1 como en win10( en este último sufro lag, cuando windows update se pone a actualizar, apesar de que el cpu no usa mas que el 50 % mientras estoy jugando y la ram rara vez me llega al 50 % de consume mientras juego).
Obviando que no es el subforo correcto, mi opinión es que uses Windows 7 hasta que saquen juegos compatibles con la API DX12 para luego irte a Win 10, es un sistema sólido, los drivers de Windows 7 están muy maduros y te mueve todos los juegos comerciales sin problemas.

El problema de jugar en Linux es que en la mayoría de los casos los juegos portados a OpenGL no tienen el mismo rendimiento que en Windows, aparte del escaso catalogo de juegos comerciales que hay para Linux en comparación con los sistemas de Microsoft, y aun activando el soporte multi hilo en los drivers nvidia el rendimiento deja bastante que desear.

Sólo tienes que visitar este canal de youtube y veras como se confirma lo que te comento:

https://www.youtube.com/user/PenguinRecordings
Probotector escribió:El problema de jugar en Linux es que en la mayoría de los casos los juegos portados a OpenGL no tienen el mismo rendimiento que en Windows

Una nota: OpenGL no es Linux, ni tiene nada que ver con la pérdida de rendimiento. De hecho hay muchos juegos exclusivos de Windows hechos en OpenGL (como el Wolfestein New Order).

Probablemente ya lo sabías, pero insisto en remarcarlo porque la terminología es muy importante para evitar confusiones, malentendidos o mitos ;)

Las razones de la falta de rendimiento son por unos ports deficientes (como por ejemplo, usando un Wrapper para las llamadas Directx). Ports bien hechos (LF4D2, Dota 2...) no tienen ese problema.
Claro que lo sabia, los sistemas OS X tambien tienen juegos en OpenGL, es multiplataforma.

En Windows estamos acostumbrados a cutre ports de consola, así que en eso te entiendo perfectamente.

Me podría poner una distribución de Linux para jugar, pero es absurdo dada la cantidad de juegos comprados en Steam que tengo, siendo la mayoría DirectX...

En emuladores ya la cosa anda mejor, Wine ha mejorado mucho en estos años y algunos forks que están saliendo para mejorar la aceleración en juegos DX9 y soporte multicore, mas luegos los nativos claro...
Probotector escribió:Claro que lo sabia, los sistemas OS X tambien tienen juegos en OpenGL, es multiplataforma.

En Windows estamos acostumbrados a cutre ports de consola, así que en eso te entiendo perfectamente.

Me podría poner una distribución de Linux para jugar, pero es absurdo dada la cantidad de juegos comprados en Steam que tengo, siendo la mayoría DirectX...

En emuladores ya la cosa anda mejor, Wine ha mejorado mucho en estos años y algunos forks que están saliendo para mejorar la aceleración en juegos DX9 y soporte multicore, mas luegos los nativos claro...

Pues si, Wine está muy bien conseguido. En general, mueve cualquier juego OpenGL/DX9, el soporte para DX11 está en progueso. Quizás para este verano esté [sonrisa]

Wine va a ser algo necesario, pues aunque todos los nuevos juegos salieran multiplataforma, los antiguos se quedarían solo para Windows sí o sí.
Wine es el futuro para los juegos del pasado, me explico XD ; Windows por cada versión que sacan destrozan la retrocompatibilidad por mucho que diga la gente, DirectDraw emulado de mala manera, juegos con ejecutables de 16 bit que directamente ya ni se pueden utilizar por razones obvias etc...

Hace unos meses me puse Mint (la distro de moda sí, pero me encanta :D, y acaban de actualizarla a todo esto..) y juegos prehistóricos como Crazy Taxi funcionaban bastante bien aunque Midtown Madness no va bien en Wine [buuuaaaa] , seguramente a la larga me monte un PC Retro exclusivamente con Linux para usar Wine a saco y poder jugar a clásicos olvidados...

Edito: a ver si es verdad lo del soporte DX11 en Wine [oki]
Obviando el resto de comentarios... Yo te diria Windows 10, con lo visto en Project Cars, todos los juegos nuevos que salgan iran mucho mejor en Windows 10 que en el resto, aunque no utilicen todavia DX12 tienen "algo" que hace que vayan mejor en Windows 10, como siempre y siendo Microsoft, pensando formas en forzar a la gente para que actualice y pague...
DjYXA escribió:Obviando el resto de comentarios... Yo te diria Windows 10, con lo visto en Project Cars, todos los juegos nuevos que salgan iran mucho mejor en Windows 10 que en el resto, aunque no utilicen todavia DX12 tienen "algo" que hace que vayan mejor en Windows 10, como siempre y siendo Microsoft, pensando formas en forzar a la gente para que actualice y pague...

"Actualice y pague" -> Actualizar a windows 10 es gratuito durante el primer año de vida del S.O. xD
@Xavy_S Y que raro se hace el ver que el S.O. aún no da la talla, ofreciendo menos de la mitad de lo anunciado y que todavia no se haya actualizado ningun juego de los prometidos a DX12 y la gran falta de estos...

<ironic on>
Conspiraciones... Conspiraciones everywhere...
<ironic off>

Aun asi... Los juegos "misteriosamente" vuelven a rendir igual o mejor que en Windows 7 (cuando lo comparaban con Windows 8/8.1)
DjYXA escribió:@Xavy_S Y que raro se hace el ver que el S.O. aún no da la talla, ofreciendo menos de la mitad de lo anunciado y que todavia no se haya actualizado ningun juego de los prometidos a DX12 y la gran falta de estos...

<ironic on>
<ironic off>

Aun asi... Los juegos "misteriosamente" vuelven a rendir igual o mejor que en Windows 7 (cuando lo comparaban con Windows 8/8.1)

¿Que culpa tiene el S.O de que aun no hayan juegos DX12? Algunos me dejáis alucinando.
DjYXA escribió:@Xavy_S Y que raro se hace el ver que el S.O. aún no da la talla, ofreciendo menos de la mitad de lo anunciado y que todavia no se haya actualizado ningun juego de los prometidos a DX12 y la gran falta de estos...

<ironic on>
<ironic off>

Vale tío, pero sigue siendo gratuito.
20 respuestas