Para mi gusto, y ya lo he dicho antes, prefiero winamp sólo para sonido y nada de video. Si reproduce video pues vale, pero nadie con dos dedos de frente lo usaría siempre para eso, al menos yo no, que soy de los de un programa para cada cosa.
Yo para mí que los de AOL quieren un media player bonito que haga de todo, capaz de plantarle cara al de microsoft cuanto antes, por eso ya han sacado la versión final. El media player de ms es utilizado, y cada vez más, por todo un ejército de gente que se acaba de comprar su pc con el mega windows XP y que no tiene ni idea de ordenadores, y AOL necesita algo capaz de plantarle cara, ya que el winamp 2.x es demasiado "sencillo" y configurable para la peña.
El problema de los skins "libres de forma" del winamp 3 y del sonique, es que acaban rayando, y personalmente me canso de su aspecto, que en muchos skins es demasiado espectacular y lioso. Uno tiene que aprenderse, para cada skin, donde está el play, el stop, el cargar archivos, etc, etc. Yo no tengo el winamp en pantalla todo el rato, y no me quedo como un gilipollas viendo lo bonito que es el skin. Minimizo y punto.
El winamp 2.x es fijo del todo en cuanto a skins, siempre sabes donde están las cosas. Yo lo minimizo, uso un plugin que me pone botones de play, pause, etc. en el tray, y tan feliz. Pide mucho menos y va perfecto, puedo configurar hasta el último parámetro, etc. Y al usar plugins, que se pueden actualizar y cambiar cuando se quiera, ni voy a escuchar las cosas peor, ni voy a tener menos prestaciones.
Por lo tanto, yo lo que haré será usar por defecto siempre el 2.80 o posibles mejoras posteriores, actualizando plugins o lo que haga falta. Cuando el winamp 3 llegue al nivel del 2.80 en cuanto a configuración y refinamiento -pq el 3 aún lo veo verde, no se vosotros- lo usaré, y a ser posible con skins sencillos y algo más currados que el de serie.
Ale, perdón por el rollazo y salu2