Winamp desaparecerá el mes que viene [actualizado]

Yo dejé de usarlo tras la muerte del disco duro que tenía antes del que tengo ahora, pero era un programa que llevaba conmigo desde que tuve mi primer ordenador. Si bien es cierto que acabó con multitud de cosas que no servían para nada, saqué grandes ratos del trajín con los skins, los plugins y Shoutcast.

Aprovecho para hacer una pregunta absurda: ¿qué alternativas a Shoutcast hay? (tanto en emisión de radios como de audiovisual) ¿VLC tiene plugins para archivos .psf, .usf y demás?
Uffff... que de años, que de recuerdos. Esos skin, plugins... yo lo sustituí por media playera por su sencilles. Una vez me pasé a Linux, sólo utilizó VLC.

DEP

Saludos

PD: Me lo voy a descargar, para tenerlo recuerdo.
gominio está baneado por "Game Over"
VLC el mejor sin ninguna duda
Lo malo es que también chapan shoutCAST y yo es algo que siempre he usado mucho en la XBOX clásica con el XBMC y también el su versión android
yo sigo usando una version prehistorica, es darle doble click al programa y en 1 segundo escuchar mi musica preferida.
Yo era pro Winamp, pero ya no escucho apenas musica, o uso vlc o youtube si acaso.
¿Liberan el código o algo?
Una verdadera lástima. Guardaré la última versión y lo seguiré usando como llevo haciendo desde hace 13 años.
Llevaba un par de años con VLC...pero de repente empezo a escucharse fatal..no sabia si seria del ordenador..asique decidi volver a Winamp..hace 1 mes o asi..y la verdad que perfecto
Yo sigo con el winamp 2.x y la verdad, que no lo cambio por nada, es el mejor

Y cuando no estoy enfrente, arranca el geiss y listo, a disfrutar
Que no hay nada mejor? AIMP es el substituto directo del Winamp de verdad, ese que servía para reproducir MP3, no el monstruo "multitarea" que fue a partir de la versión 5 (y peor la 5.5)

Además, ahora no lo se porque tiene un fajo suyos propios y la verdad es que ni me lo había planteado en mucho tiempo, pero podía utilizar los skins clásicos de winamp si no recuerdo mal

Y ya que alguien lo ha puesto:
Yo cuando formateo un PC instalo K-lite codec pack con Media player classic y aimp. Video y música cubiertos totalmente, no me hace falta nada mas [sonrisa]

PD: alguien ha nombrado la versión 4? Nunca existió. "No one wants a winamp 4 skin" (buscad foreskin en google... que se pronuncia igual que "four skin" XD)
Namco69 escribió:
GalForD69 escribió:Siempre nos quedara...
http://www.youtube.com/watch?v=cKqKrH0O9yg

siempre me he preguntado... que puñetas significa lo que dice?

"Winamp. It really whips the lama's ass. "
Otra cosa es que tenga sentido XD
Pues a mi si me da pena.

No sé ni tan siquiera qué es eso que hablais de cambiar skins ya que nunca lo he probado, peero...

Hace cosa de 6 años, cuando tuve mi 1º pc, el Reproductor de Windows se comia las canciones. Se trababan las canciones, iban a parones, entrecortadas...y las peliculas igual. Un puto asco, que cosa más mala era el reproductor de Windows.

3 veces que fui a la tienda,y nanai de la china. No le hacian nada, porque seguia funcionando igual de mal que siempre el reproductor de musica y video de Windows.

Hasta que un amigo o el propio vendedor del pc, me dijeron: "mira, prueba a descargar este otro llamado Winamp, y a ver si se siguen trabando y entrecortando las canciones o no".

Y mano de santo, hoygan [hallow]

Y a dia de hoy, lo sigo utilizando como repro. predeterminado. No sé lo de cambiar skins y demas, pero para lo que lo necesito, voy que chuto.

Peazo programa.
Pues yo lo sigo usando a diario y ya pueden borrarlo del interné todo lo que quieran que el instalador lo tengo a buen recaudo junto con todos los demás [+risas]
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
pues llamadme raro pero no lo he usado nunca en la vida... que tiene de maravilloso? :-?

Parece un reproductor cutre de linux.
AntoniousBlock escribió:pues llamadme raro pero no lo he usado nunca en la vida... que tiene de maravilloso? :-?

Eres joven y no has usado GNU en tu vida, con los fantástico reproductores que hay y menuda bilis has soltado.
Yo también tengo muchos recuerdos del reproductor, de cuando era pequeño y me encantaba tenerlo con temas y me sentía un "entendido" en la informática por hacer eso xD

Pero lo cierto es que dejé de usarlo hace bastante tiempo desde que lo cargaron en exceso de cosas inútiles. No sé si me estoy haciendo viejo o qué, pero prefiero reproductores limpios y que cumplan. VLC + MPC = WIN.

Es pensar en el Winamp y me viene a la mente el Nero o el CDRWin, otros que seguramente les acabe pasando lo mismo xD
Addiction escribió:
AntoniousBlock escribió:pues llamadme raro pero no lo he usado nunca en la vida... que tiene de maravilloso? :-?

Eres joven y no has usado GNU en tu vida, con los fantástico reproductores que hay y menuda bilis has soltado.

Joven??? Utilizo ordenadores desde 1988. Es clavado al XMMS que usaba en linux hace 15 años, no me conteis historias.
AntoniousBlock escribió:
Addiction escribió:

Joven??? Utilizo ordenadores desde 1988. Es clavado al XMMS que usaba en linux hace 15 años, no me conteis historias.

Ya pero...Ya que te veo entendido en la materia entenderas que Linux desde hace 15 años ha evolucionado un poquitin no?
vicodina escribió:Ya pero...Ya que te veo entendido en la materia entenderas que Linux desde hace 15 años ha evolucionado un poquitin no?

Hombre es que a eso me refiero, no se que es lo maravilloso de Winamp si es clavado al xmms de hace 15 años atrás jaja

Vamos, hoy en Linux tenéis Amarok que es casi tan bueno como iTunes.
AntoniousBlock escribió:
vicodina escribió:Ya pero...Ya que te veo entendido en la materia entenderas que Linux desde hace 15 años ha evolucionado un poquitin no?

Hombre es que a eso me refiero, no se que es lo maravilloso de Winamp si es clavado al xmms de hace 15 años atrás jaja

Vamos, hoy en Linux tenéis Amarok que es casi tan bueno como iTunes.

Eh!! Que algunos lo que queremos es el reproductor cutre de hace 15 años! [+risas]
Para qué necesito yo librerías de música si la que tengo ya la tengo mas que bien colocada y gestionada en carpetas? Con nombres y tags ID3 todos bien colocaditos...
No digo que sean malos programas el itunes o amarok pero prefiero tener ya los archivos bien gestionados y que el reproductor sea eso, un reproductor, no un gestor

A mi el Winamp clásico, XMMS, AIMP... son los programas que utilizo porque algo mas me es hasta molesto XD [oki]
Xmms es una copiada de Winamp para Linux, y lo mismo Amarok. Es como decir "vaya mierda MacOS, es igual que Windows 95 que tiene 18 años.
Nunca he usado Winamp. Yo soy más del VLC actual y en su dia usaba el mierdi reproductor de windows XD
haripoter escribió:Nunca he usado Winamp. Yo soy más del VLC actual y en su dia usaba el mierdi reproductor de windows XD

Tranquilo.. quien diga que no lo ha usado en sus inicios, miente XD
Namco69 escribió:
NewDump escribió:A mi en parte me parece un programa que debería de haberse quedado en su sitio hace muchos años. hay alternativas mucho mejores y mejores programas desaparecen amenudo

pues para mi no hay nada mejor para reproducir mp3s en el pc

pff, con deciros que yo sigo usando la versión 2.7 que es de lo más ligero que he encontrado desde que descubrí Internet...es viejo, pero hace lo que tiene que hacer!

Sino, el mediamonkey tb me gusta mucho...pero ya es otra cosa, no es un reproductor sin más...
una pena :(
elrocho escribió:Desde que conocí AIMP estoy más que contento para reproducir mp3.
Hace años que no uso Winamp y no lo hecho de menos.

Saludos

Yo tambien soy de los user desde las primeras versiones y al final me he decantado con el AIMP en Windows y el gran XMMS en linux (este ultimo es total y absolutamente winamp like, lo recomiendo http://www.xmms.org/)

AntoniousBlock wtf es eso de que winamp es una copia del XMMS? si en la misma pagina pone: "It was modeled after winamp from the Windows operating system. XMMS is not a port of Winamp but was written from scratch by Mikael and Peter Alm."

Soltando cosas sin pies ni cabeza (al igual que en otros muchos hilos mas)
En mi casa usabamos el Winamp cuando era pequeña. Me gusta por eso de la nostalgia, y la verdad que era más cómodo que la mierda del reproductor windows media ¬¬ pero ahora solo tengo el VLC y el rep.windows media (que no sé ni por qué...) :-|
hal9000 escribió:Lo malo es que también chapan shoutCAST y yo es algo que siempre he usado mucho en la XBOX clásica con el XBMC y también el su versión android

Microsoft al parecer esta interesada en comprar tanto winamp+shoutCAST y el interes al parece esta mas enfocada en esta ultima:

Source: Microsoft In Talks To Buy Shoutcast And Winamp From AOL

La verdad si le daran un uso al shoutCAST integrandolo al ecosistema microsoft bienvenido sea.
shoutCAST... recuerdo cuando lo usaba para montar mi pequeña radio online, ais, demasiados recuerdos [+risas]
Kesil escribió:Aprovecho para hacer una pregunta absurda: ¿qué alternativas a Shoutcast hay?

http://www.icecast.org/

PD: para descarga y un poco escondido podréis ver WinAmp Lite > http://download.nullsoft.com/winamp/cli ... _es-us.exe
Qué recuerdos...El primer mp3 que escuché con el WinAmp venía en un CDMix (os acordáis?), la canción era Angel with the scabbed wings, de Marilyn Manson.
Nuevas noticias:

La actual dueña de Winamp, el popular reproductor multimedia que creó Nullsoft en 1997 y que fue adquirida en 1999 por AOL en 1999 por 80 millones de dólares, va a dejar de apostar por este servicio, tal y como fue anunciado ayer.

Sin embargo parece que la vida de Winamp no acabará ahí, ya que fuentes cercanas a la compañía afirman, según TechCrunch, que Microsoft podría estar interesada en la adquisición de Winamp y Shoutcast, el servicio de streaming desarrollado también por NullSoft y que AOL parece estar también decidida a cerrar en los próximos días.

Tanto AOL como Microsoft no han querido comentar nada al respecto, pero según la filtración, el trato aún estaría cerrándose, con ambas compañías lidiando con un tira y afloja sobre el precio de la operación. Parece quedar claro que AOL, si cierra ambas líneas de negocio, está interesada en la venta, por lo que Microsoft podría conseguir un buen trato.

Microsoft podría sacar partido a Winamp en todo su portfolio de productos Xbox 360, Xbox One, Windows 8, Windows RT, Windows Phone 8 además de en iOS y Android. Además de ello ofrecer la funcionalidad extra de ShoutCast con más de 50.000 radios online que poder escuchar sería un extra a tener en cuenta. Ya vimos hace unos días que Microsoft parece interesada en este tipo de servicios.

Fuente
guarmar escribió:Nuevas noticias:

La actual dueña de Winamp, el popular reproductor multimedia que creó Nullsoft en 1997 y que fue adquirida en 1999 por AOL en 1999 por 80 millones de dólares, va a dejar de apostar por este servicio, tal y como fue anunciado ayer.

Sin embargo parece que la vida de Winamp no acabará ahí, ya que fuentes cercanas a la compañía afirman, según TechCrunch, que Microsoft podría estar interesada en la adquisición de Winamp y Shoutcast, el servicio de streaming desarrollado también por NullSoft y que AOL parece estar también decidida a cerrar en los próximos días.

Tanto AOL como Microsoft no han querido comentar nada al respecto, pero según la filtración, el trato aún estaría cerrándose, con ambas compañías lidiando con un tira y afloja sobre el precio de la operación. Parece quedar claro que AOL, si cierra ambas líneas de negocio, está interesada en la venta, por lo que Microsoft podría conseguir un buen trato.

Microsoft podría sacar partido a Winamp en todo su portfolio de productos Xbox 360, Xbox One, Windows 8, Windows RT, Windows Phone 8 además de en iOS y Android. Además de ello ofrecer la funcionalidad extra de ShoutCast con más de 50.000 radios online que poder escuchar sería un extra a tener en cuenta. Ya vimos hace unos días que Microsoft parece interesada en este tipo de servicios.

Fuente

Un poco mas atrás:

elneocs escribió:
hal9000 escribió:Lo malo es que también chapan shoutCAST y yo es algo que siempre he usado mucho en la XBOX clásica con el XBMC y también el su versión android

Microsoft al parecer esta interesada en comprar tanto winamp+shoutCAST y el interes al parece esta mas enfocada en esta ultima:

Source: Microsoft In Talks To Buy Shoutcast And Winamp From AOL

La verdad si le daran un uso al shoutCAST integrandolo al ecosistema microsoft bienvenido sea.

XD
He estado corto de reflejos XD, pero bueno, he actualizado en el primer post para que no haya que leerse todo el hilo ;)
Tony Skyrunner escribió:
Chote escribió:Joder que reproductor, las skins, las horas muertas con los plugins, los de fuentes de colores y EQs jajaja...

Otro treintañero, ¿eh? Veo que muchos pasamos por esa fase XD

Aquí otro ;)
Yo tengo un poco menos (26) xD pero Winamp era sinonimo de mp3 xD

Igual mirad mi post anterior,ahi siempre estara el instalador
Si mantienen Winamp tal y como está que la compre Microsoft, si van a cambiarlo todo y quedarse únicamente con el nombre, mejor que desaparezca.
No quiero saber lo que hará Microsoft con Winamp. Nada bueno, eso seguro.
berez12 escribió:No quiero saber lo que hará Microsoft con Winamp. Nada bueno, eso seguro.

Ya veremos....... miedo me da xDDD
berez12 escribió:No quiero saber lo que hará Microsoft con Winamp. Nada bueno, eso seguro.

Con winamp seguramente no hará nada, directamente. No les interesa, ya tienen windows media player (que desde mi punto de vista es un ñordo infumable, pero bueno) y todo el entorno "media center".
Winamp solo tendría sentido si fuera el reemplazo del WMP, pero no van a "matar" uno de sus productos mas longevos.

Eso si, ShoutCast sí que les interesa, porque ahora todos lo que quieren es vender SERVICIOS y shoutcast no es un software, para Microsoft es un servicio
Silent Bob escribió:

Con winamp seguramente no hará nada, directamente. No les interesa, ya tienen windows media player (que desde mi punto de vista es un ñordo infumable, pero bueno) y todo el entorno "media center".
Winamp solo tendría sentido si fuera el reemplazo del WMP, pero no van a "matar" uno de sus productos mas longevos.

Eso si, ShoutCast sí que les interesa, porque ahora todos lo que quieren es vender SERVICIOS y shoutcast no es un software, para Microsoft es un servicio

xactamente letra a letra es lo que al parecer microsoft intentara XD

Es una parte del pastel que les parece interesante y LO ES. Ya veremos en que acaba el tema, pero seguro esa peticion de liberar el codigo fuente no tendria mucho fuelle si se concreta la compra.
91 respuestas
1, 2