Muchas gracias a sus creadores por sus primeros años.
Recordaré toda mi vida cuando un amigo me comentó en el 97-98, en la puerta del instituto, que si conocía los mp3, que permitían oír mucha música con un programa llamado Winamp ocupando muy poco espacio... el nombre me sonó raro, como viejuno.
Adquirido por AOL en 1999 por 80 millones de dólares, Winamp se mantuvo en desarrollo constante prácticamente hasta ahora, incorporando nuevas funciones e incluso haciendo sus pinitos en Android con su propia aplicación oficial. Desafortunadamente para todos los amantes de Winamp, que todavía son legión, el mercado de los reproductores multimedia ha desaparecido prácticamente tal y como lo conocimos en su punto álgido, así que AOL ha decidido cerrar su sitio web y retirar las descargas en él. Atrás quedan todas esas horas muertas probando skins de Pioneer, descargando visualizadores y reproduciendo la música de Command & Conquer o Deus Ex usando alguno de los incontables plugins desarrollados por la comunidad. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como los pitidos de nuestros módems en el dormitorio. Hasta siempre, Winamp.
Joder, que tontería, y el VLC que es? Un camión? Y el mplayer?
Una cosa es que el PC no sea ya el rey indiscutible, pero Winamp desaparece cagándola, la cagaron con aquella versión infumable, la han cagado no sabiendo adaptarse al video, y la cagan seguro que poniendo excusas baratas.
Y porque no quiero tener más instalados, pero VLC con mp3 es muy mejorable...