Winamp desaparecerá el mes que viene [actualizado]

Eran otros años. Otra época. Real Player pasaba por ser lo más parecido a un reproductor multimedia moderno para desdicha del personal y Lars Ulrich todavía tenía una imagen respetable, cuando una pequeña compañía llamada Nullsoft revolucionó la forma en la que escuchábamos nuestra música con un revolucionario programita llamado Winamp. Era pequeño, práctico y estaba relleno de funciones. Rápidamente puso el mundo de la informática patas arriba y se convirtió en el reproductor musical más popular del mundo. Era 1997. Hoy, 16 años más tarde, el software con el que millones de usuarios descubrimos el formato MP3, ha llegado a su fin con el anuncio de que su sitio bajará la persiana el 20 de diciembre.

Adquirido por AOL en 1999 por 80 millones de dólares, Winamp se mantuvo en desarrollo constante prácticamente hasta ahora, incorporando nuevas funciones e incluso haciendo sus pinitos en Android con su propia aplicación oficial. Desafortunadamente para todos los amantes de Winamp, que todavía son legión, el mercado de los reproductores multimedia ha desaparecido prácticamente tal y como lo conocimos en su punto álgido, así que AOL ha decidido cerrar su sitio web y retirar las descargas en él. Atrás quedan todas esas horas muertas probando skins de Pioneer, descargando visualizadores y reproduciendo la música de Command & Conquer o Deus Ex usando alguno de los incontables plugins desarrollados por la comunidad. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como los pitidos de nuestros módems en el dormitorio. Hasta siempre, Winamp.

Corred a descargarlo insensatos!
La verdad no sabría con qué programa sustituirlo, para mi ha sido un imprescindible desde que tengo un PC.

La actual dueña de Winamp, el popular reproductor multimedia que creó Nullsoft en 1997 y que fue adquirida en 1999 por AOL en 1999 por 80 millones de dólares, va a dejar de apostar por este servicio, tal y como fue anunciado ayer.

Sin embargo parece que la vida de Winamp no acabará ahí, ya que fuentes cercanas a la compañía afirman, según TechCrunch, que Microsoft podría estar interesada en la adquisición de Winamp y Shoutcast, el servicio de streaming desarrollado también por NullSoft y que AOL parece estar también decidida a cerrar en los próximos días.

Tanto AOL como Microsoft no han querido comentar nada al respecto, pero según la filtración, el trato aún estaría cerrándose, con ambas compañías lidiando con un tira y afloja sobre el precio de la operación. Parece quedar claro que AOL, si cierra ambas líneas de negocio, está interesada en la venta, por lo que Microsoft podría conseguir un buen trato.

Microsoft podría sacar partido a Winamp en todo su portfolio de productos Xbox 360, Xbox One, Windows 8, Windows RT, Windows Phone 8 además de en iOS y Android. Además de ello ofrecer la funcionalidad extra de ShoutCast con más de 50.000 radios online que poder escuchar sería un extra a tener en cuenta.

Fuente
A mi en parte me parece un programa que debería de haberse quedado en su sitio hace muchos años. hay alternativas mucho mejores y mejores programas desaparecen amenudo
NewDump escribió:A mi en parte me parece un programa que debería de haberse quedado en su sitio hace muchos años. hay alternativas mucho mejores y mejores programas desaparecen amenudo

pues para mi no hay nada mejor para reproducir mp3s en el pc
y Lars Ulrich todavía tenía una imagen respetable

Qué demonios xd
Lo abandoné en su dia por el Mplayer classic por el tema recursos y sencillez...

Joder que reproductor, las skins, las horas muertas con los plugins, los de fuentes de colores y EQs jajaja...

Quizá vaya siendo hora de hacerle un último homenaje reinstalandolo ahora que tengo un PC donde no necesito toda la potencia [Ooooo]

@Atmósfera, Napster y tal [carcajad]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
pues yo para usar MP3 no uso otro

es mas creo que tengo un exe por algun lado para cuando toca formatear el pc o algo
Aun me acuerdo de cuando probé a instalarlo en el 486, no había manera que no diera tirones, XD.
Descanse en paz.
Chote escribió:Joder que reproductor, las skins, las horas muertas con los plugins, los de fuentes de colores y EQs jajaja...

Otro treintañero, ¿eh? Veo que muchos pasamos por esa fase XD

Yo lo sigo usando con su skin clásica. Apenas uso una pequeña parte de sus funciones, pero para lo que lo quiero va de maravilla y me da una pereza enorme acostumbrarme a cualquier otro programa, y eso que también uso MPC, pero no me cabe en la cabeza que sirva para música.

Me niego a aceptar la realidad, así que seguiré usando Winamp FOREVA.
VLC > todo lo demás. Yo ya no me acuerdo de lo que es un codec.
El Winamp 3 era la leche. El 4... bueno. Y el 5 lo empezaron a llenar de mierda inútil. Desde entonces cuesta abajo y sin frenos, unido a que ya la gente apenas escucha música en el PC/portátil.
Desde que conocí AIMP estoy más que contento para reproducir mp3.
Hace años que no uso Winamp y no lo hecho de menos.

Saludos
BeRReKà escribió:VLC > todo lo demás. Yo ya no me acuerdo de lo que es un codec.

Yo instalo el MPC-HC con todo por defecto (directamente de ninite.com cuando reinstalo Windows) y jamás necesito instalar nada más. En calidad de imagen BARRE a todo lo demás y para mí es mucho más cómodo.
yo lo dejé de usar desde windows 98
Era bastante bueno en sus inicios, luego a partir del 4 lo empezaron a estropear.. DEP
yo uso el 2.77 modo clasico sin cosas raras y no pienso cambiarlo por otro mientras funcione en el sistema operativo de turno. nunca lo olvidare, suena raro decirlo pero es asi.
Tony Skyrunner escribió:
Chote escribió:Joder que reproductor, las skins, las horas muertas con los plugins, los de fuentes de colores y EQs jajaja...

Yo lo sigo usando con su skin clásica. Apenas uso una pequeña parte de sus funciones, pero para lo que lo quiero va de maravilla y me da una pereza enorme acostumbrarme a cualquier otro programa, y eso que también uso MPC, pero no me cabe en la cabeza que sirva para música.

Rozando los 30 jeje, ale instalado y on fire, que recuerdos hasta los iconos de los archivos asociados me traen nostalgia jajaja
Pues yo lo sigo usando.
redscare escribió:El Winamp 3 era la leche. El 4... bueno. Y el 5 lo empezaron a llenar de mierda inútil. Desde entonces cuesta abajo y sin frenos, unido a que ya la gente apenas escucha música en el PC/portátil.

Entonces tú no has oído hablar de Spotify o qué? XD
Chote escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Rozando los 30 jeje, ale instalado y on fire, que recuerdos hasta los iconos de los archivos asociados me traen nostalgia jajaja

¡Los iconos de los MP3! Cuando te aburrías de los que tenías, cambiabas a otros y era LO MÁS MOLÓN DEL MUNDO. La vida es maravillosa a los 15 años. O lo era en 1997, porque hoy en día no creo que les sorprendan mucho los plugins o los iconos :p Eran tiempos más simples.
Tony Skyrunner escribió:
BeRReKà escribió:VLC > todo lo demás. Yo ya no me acuerdo de lo que es un codec.

Yo instalo el MPC-HC con todo por defecto (directamente de ninite.com cuando reinstalo Windows) y jamás necesito instalar nada más. En calidad de imagen BARRE a todo lo demás y para mí es mucho más cómodo.

Hablando de cosas del siglo pasado, XD.
rampopo escribió:yo uso el 2.77 modo clasico sin cosas raras y no pienso cambiarlo por otro mientras funcione en el sistema operativo de turno. nunca lo olvidare, suena raro decirlo pero es asi.

Para mi la 2.7x era perfecta. Podías apurar a la 3, pero como dicen, de ahí en adelante empezaron a meterle mierda, a ganar peso, a consumir recursos y a destrozar el programa.
Que desaparezca oficialmente en un mes me da igual. Para mi ya desapareció hace un buen porron de años.
Winamp que?

Yo uso VLC y ya está [+risas]
Gurlukovich escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Hablando de cosas del siglo pasado, XD.

Bueeeno, técnicamente "hago un borrado seguro del SSD y restablezco una copia de seguridad de Windows".

Formatear siempre ha molado y los SSD te proporcionan una excusa perfecta para seguir haciéndolo una vez al año XD
guarmar escribió:rred a descargarlo insensatos!
La verdad no sabría con qué programa sustituirlo, para mi ha sido un imprescindible desde que tengo un PC.

AIMP3, viene a ser casi lo mismo un poco mejorado, es una pena que se vaya winamp, durante muchos muchos años fué el mejor.
Tony Skyrunner escribió:
Gurlukovich escribió:Hablando de cosas del siglo pasado, XD.

Bueeeno, técnicamente "hago un borrado seguro del SSD y restablezco una copia de seguridad de Windows".

Formatear siempre ha molado y los SSD te proporcionan una excusa perfecta para seguir haciéndolo una vez al año XD

Me sigue pareciendo de otro tiempo, yo no he formateado/reinstalado un sistema operativo en más de un lustro. Puñetas, de hecho he instalado en total unas 3-4 veces un sistema operativo en ese tiempo y todas eran la siguiente versión. O de hecho para dos posteriores, siempre me acabó saltando una.

¡Decid conmigo Aleluya hermanos!
Joder que palo, yo sigo teniendo por aquí una de las versiones clásicas.
(...) un revolucionario programita llamado Winamp. Era pequeño, práctico (...)

Hace mucho que dejó de ser siquiera un triste reflejo de lo que le dio esa fama, para convertirse en un mamotreto feo y cargado de elementos inservibles.
Jode pues ami me encanta el winamp :(
media player home classic para pelis y Aimp para música.

+1.
litos001 escribió:media player home classic para pelis y Aimp para música.

Exactamente lo que ocupo yo, más el VLC como alternativa.

A los viudos del winamp el Aimp3 anda de maravilla.
Yo tambien usaba mucho el winamp, ahora VLC y Gom player para algunos Mkv pepinos.
guarmar escribió:La verdad no sabría con qué programa sustituirlo, para mi ha sido un imprescindible desde que tengo un PC.

échale un ojo a esto:

http://www.foobar2000.org/
Me da exactamente igual [poraki]
Uso mplayer con el skin smplayer y para música me vale cualquiera, amarok, noise, clementine, banshee, mpd ,moc o xbmc todos son open source.
Tony Skyrunner escribió:

¡Los iconos de los MP3! Cuando te aburrías de los que tenías, cambiabas a otros y era LO MÁS MOLÓN DEL MUNDO. La vida es maravillosa a los 15 años. O lo era en 1997, porque hoy en día no creo que les sorprendan mucho los plugins o los iconos :p Eran tiempos más simples.[/quote]

Eran tiempos MUUUUUCHO mejores.

Vamos, cuando ripeabas los CDA a MP3 y tenías que esperar a que pasase canción por canción para al final descubrir que te había ripeado mal alguna :(

Pero bueno, nada que no pudiese solucionar el bajarse un plugins supercool de la web. Me acuerdo que se me jodió el monitor mientras tenía uno puesto y hasta que cogí otro lo tuve 24/7 el ordenador con la música y el plugin a tope xDDDD
A nadie le gusta el the kmplayer?
DeathWalk escribió:A nadie le gusta el the kmplayer?

Pero Kmplayer es mas que nada un reproductor de video no? Al menos es como lo uso y depende del caso, ese , Vlc o Mpcstar son las alternativas para ver algo :) . Respecto al tema, es una noticia sin incidencia para mi, apenas "toque" sus posibilidades en su mejor epoca y en la actualidad habria otras alternativas. No se, es el tipo de cosas que por edad has tenido que vivir( en este caso trastear con el programa en cuestion ) y en teoria ha pasado y por tanto a otra cosa [+risas]

Saludos
Tony Skyrunner escribió:

Yo tengo 25 y también lo he usado mucho tiempo... podeis sentiros viejos, pero internet es muy joven :p
Yo tengo 33 tacos, y lo llevo usando desde su lanzamiento.

Y lo bueno, es que cuando hago una reinstalacion de SO siempre pongo: BSPlayer, GomPlayer y GomMusic, VLC, Winamp, K-Lite Codec Pack por ese orden ... y no hay NADA que no pueda reproducir ...

Vamos, que yo el instalador de Winamp no lo pienso borrar ni de coña ... es estupendo en todos los aspectos.
Yo uno MOC (Music on Console) + guake. Es el reproductor de música superior.

Imagen
suskie escribió:

+1.

Pues acabo de probar el VLC como futuro sustituto de Winamp, en caso de que fuera necesario, y no me acaba de convencer; manejando gran cantidad de archivos, en mi PC parece que tira mejor el Winamp; además, estoy acostumbrado a sus funciones y lo tengo en versión portable, configurado a mi gusto y con los plugins que necesito, o sea que mientras me funcione no necesitaré ni updates ni otro reproductor.

Por mí, el único problema sería perderme algún plugin útil de su web una vez cierren.
DEP. Qué grande el ponerle la skin de la serie que estuviese viendo por aquella época. Está claro que se quedó anticuado, pero me recuerda a mi época dorada de la informática, cuando tenía la torre siempre abierta para desesperación de mi madre porque cada dos por tres ahorraba para comprar un nuevo componente para el ordenata.
El Winamp con el skin de zelda era lo mejor en la vida, pero como han mencionado a partir del 3 todo fue cuesta abajo...
yo por mi parte me pase hace muchos años al XMPlay ya que como era portable y bastante ligero podía ponerlo en mis memorias usb de 256 mb y llevar un par de canciones conmigo y estar seguro de que cualquier PC de cualquier cyber-cafe podía correrlo.

actualmente solo abro el XMPlayer para escuchar mp3s cuando rendereo y sigo llevandolo en mis USB aunque solo por costumbre
pero normalmente uso el Potplayer ( del creador del KMplayer) para musica y videos (principalmente por sus filtros de blur, smooth y sharpen)
y el VLC portable para algún .MKV que se ponga necio.
Muchas gracias a sus creadores por sus primeros años.

Recordaré toda mi vida cuando un amigo me comentó en el 97-98, en la puerta del instituto, que si conocía los mp3, que permitían oír mucha música con un programa llamado Winamp ocupando muy poco espacio... el nombre me sonó raro, como viejuno.

Adquirido por AOL en 1999 por 80 millones de dólares, Winamp se mantuvo en desarrollo constante prácticamente hasta ahora, incorporando nuevas funciones e incluso haciendo sus pinitos en Android con su propia aplicación oficial. Desafortunadamente para todos los amantes de Winamp, que todavía son legión, el mercado de los reproductores multimedia ha desaparecido prácticamente tal y como lo conocimos en su punto álgido, así que AOL ha decidido cerrar su sitio web y retirar las descargas en él. Atrás quedan todas esas horas muertas probando skins de Pioneer, descargando visualizadores y reproduciendo la música de Command & Conquer o Deus Ex usando alguno de los incontables plugins desarrollados por la comunidad. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como los pitidos de nuestros módems en el dormitorio. Hasta siempre, Winamp.

Joder, que tontería, y el VLC que es? Un camión? Y el mplayer?
Una cosa es que el PC no sea ya el rey indiscutible, pero Winamp desaparece cagándola, la cagaron con aquella versión infumable, la han cagado no sabiendo adaptarse al video, y la cagan seguro que poniendo excusas baratas.
Y porque no quiero tener más instalados, pero VLC con mp3 es muy mejorable...
GalForD69 escribió:Siempre nos quedara...
http://www.youtube.com/watch?v=cKqKrH0O9yg

siempre me he preguntado... que puñetas significa lo que dice?

A mi me da lastima, pero bueno, es la evolución. Jamas olvidaré mi epoca de 12 o 13 años siendo feliz con mi carpeta llena de skins para el winamp....
Joder que pena. Yo todavia lo uso a veces. Lo mejor de winamp es la comunidad plugins skins etc. Vaya no hay ningjn reproductor que le haga sombra ahi ni siquiera hoy en dia.

En linux tengo amarok pero en win sera un gran baja.
It really whips the llama's ass
91 respuestas
1, 2