AOL anunciaba a finales del mes pasado la triste
desaparición del legendario reproductor Winamp, pero parece que para el programa en el que muchos escucharon su primer MP3 habrá vida después de la muerte. Spotify ha presentado
Spotiamp, un homenaje a la interfaz clásica de Winamp en forma de cliente para Windows que nos permite loguearnos en el servicio y escuchar nuestras listas de reproducción.
Pese a que Spotify anunció hace unos días que se pasaba al
modelo gratuito en dispositivos móviles, Spotiamp solo está disponible para suscriptores Premium en la versión de escritorio. La interfaz heredada de Winamp permite realizar todas las funciones del Spotify de pago para Windows, pero también incluye soporte para
streaming Shoutcast a dispositivos, además de ser compatible con los
plugins de visualización originales de Winamp. También permite utilizar el clásico ecualizador del programa de Nullsoft, función que todavía no existía en el cliente de Spotify en Windows.
Winamp se resiste a morir, Microsoft podría tomar el relevoEl
anuncio del cierre de Winamp aseguraba que el programa dejaría de estar disponible el día 20 del presente mes. Tres días después de esa fecha,
Winamp sigue disponible en su página web, que también sigue perfectamente activa. Una resistencia que viene acompañada de rumores de continuidad.
Según fuentes de
TechCrunch, Microsoft podría estar negociando la compra de Winamp con AOL, incluyendo el servicio Shoutcast cuya actual propietaria estaba dispuesta a cerrar de forma inminente. Según la revista el trato todavía no se ha cerrado, y aún se está trabajando en determinar el importe de la transacción.
Ni Microsoft ni AOL han declarado nada al respecto, pero las fuentes de TechCrunch aseguran que ambas empresas
están muy cerca de ponerse de acuerdo y que "confían" en cerrar el trato. Ahora solo queda la pregunta sobre sí Microsoft compra Winamp por el mero atractivo nostálgico, o realmente ha visto alguna oportunidad para implementar el veterano reproductor. ¿Xbox Music quizá?