Winamp regresa

Imagen

En unos dias habra una nueva version de Winamp, llegando a su version 5.8. Desde el 2014 el software fue adquirido por una empresa belga de nombre 'Radionomy', la cual tras cuatro años sin tener nada interesante, parece que esta dispuiesta a recuperar todo lo que invirtio y desde luego obtrener ganancia, y para ello est en plane llevar a winamp al mercado actual de smartphones, tablets junto al aprovechar los servicios recientes del mercado musical.

Alexandre Saboundjian, CEO Radionomy escribió:There will be a completely new version next year, with the legacy of Winamp but a more complete listening experience. You can listen to the MP3s you may have at home, but also to the cloud, to podcasts, to streaming radio stations, to a playlist you perhaps have built.

People want one single experience. I think Winamp is the perfect player to bring that to everybody. And we want people to have it on every device.

A mi en lo persona me gusto mas Jetaudio cuando winamp est5aba ebn su apogeo y actualmente el que uso es AIMP3. ¿Podra Radionomy hacre valer de nuevo el nombre de winamp?

https://techcrunch.com/2018/10/15/winam ... -than-ever

Imagen
Yo personalmente uso Aimp que funciona bastante bien y visualmente es muy chulo.
Me quedo con foobar 2000.
Winamp Winamp what would whip the llama’s ass?
Uso la version 2.9x para mi indispensable
Pues ya deberias actualizar, ¿no?
Hace 20 años la usaba, aunque me molaba más Musearc.

Lo que no sé es qué utilidad puede tener ahora. ¿Alguien aún escucha música así?
Yo también lo usaba al comienzo, hasta que empecé a usar el aimp.
Madre mía que nostalgia pensar en el Winamp
Estando AIMP en la calle, el uso de un antiguo Winamp carece de sentido (fuera del nostálgico)

Por cierto AIMP no solo se usa similar, si no que además ofrece mejor Sonido que winamp y otros reproductores populares juntos (es un Hecho, no subjetivó como una opinión personal, esto gracias al componente de salida 'wasapi' que posee AIMP por defecto sin requerir agregados ni procedimientos adicionales)

Por cierto, es extraño que tanto en noticias de portada como en foros nadie mencionara lo del 'wasapi' pero bueno, supongo que cuando muchos eligen software pues solo les bastara la apariencia o "con que se oiga" y les dará igual lo que se supone es el propósito principal de esos programas; el Sonido.
Eso si, con WASAPI; esta API de windows vista/7/8/10 y que ofrece menor latencia y 32bit de punto flotante, se tendra una señal mas fiel el sonido al original, aunque me parece que winamp tambien puede usar alguna API ASIO; que le daria tambien baja latencia y algo de mayor punto flotante a directsound, sin requerir de plugins. Quiza por ello [aparte del desfase en el desarrollo] no agregaran el soporte nativo a WASAPI.

Y pues como comentas, dde todas maneras via plugins se le puede dar el uso de WASAPI a winamp, sin decir la ventaja de poder agregarlo a cualquier software que use plugins de winamp [por ejemplo, el reproductor PotPlayer, o MPC-HC|MPC-BE o los filtros decodificadores de FFDShow-TryOut, o algunos editores de sonido].
https://web.archive.org/web/20150103003 ... tfx.com:80
http://out-yasapi.sourceforge.net

Pero si, es un punto a considerar de AIMP3, su soporte nativo a la API [wasAPI] usada pro el software de audio profesional.

.
Yo en windows Foobar2000 en Linux Clementine y si sintiera nostalgia de Winamp, pues lo dicho tiraba de Aimp o de QMMP
Precisamente hace unos meses descargué la versión más reciente de Winamp que existía por entonces, antes de la reciente 5.8 Beta que está disponible desde hace unos días. El caso es que volví a AIMP3. No me desagradó, pero aparte de algún problema de compatibilidad con Windows 10, había cosas que echaba de menos en Winamp que sí tenía AIMP. Ahora mismo no recuerdo si fué el minireproductor que AIMP3 muesta cuando lo minimizas a la bandeja del sistema, el poder pausar/reanudar con la barra espaciadora, o directamente ambas opciones, pero se me hizo extraño no tener esos detalles en Winamp.

Aún así le daré una oportunidad a la 6.0 de 2019. Más que nada porque ya con la 5.8 Beta han añadido soporte a WASAPI, y han empezado a "soltar lastre" retirando cosas un poco inútiles hoy en día, como la reprodución de vídeos. AIMP me encanta, pero tiene (o más bien tendrá) un problema; la versión 4 (AIMP4) no me gusta mucho, y AIMP3, aunque funciona sin problemas, teóricamente no ofrece soporte más allá de Windows 7. Como digo, hoy en día AIMP3 funciona bien en Windows 10, pero en un futuro quizás deje de hacerlo...

Eso sí, aprovecho para decir que el Conversor de AIMP va a ser muy difícil de reemplazar. Me parece que tiene una mezcla perfecta entre funcionalidad y facilidad de uso. Se que no a todo el mundo le interesa, pero espero que Radionomy tenga esos detalles en cuenta para Winamp, aunque sea cara al futuro.
14 respuestas