Mi primer Winbond desbloqueado y funcionando!!! viva, viva!!
Un resumen de mi historia :
Soy bastante novato de momento en el tema consolas, pero en mi servicio tecnico hemos dedicido entrar de lleno en este mundillo.
Hemos flasheado sin problema todo tipo de lectores (siempre FAT), he instalado emuladores (x360key). Pero el otro dia nos entró una slim.
Solemos usar maximus lizard, tenemos trident y scorpion, pero al abrir la slim y leerla con el lizard... mielda, un winbond.
Estuve pensandome seriamente si taladrarlo o no, y al final decidí hacerlo porque me dije... habrá que arriesgarse, no? que es lo peor, peor que pudiera pasar? comprarle una consola nueva al cliente? pues lo asumimos y punto, aunque no llegariamos a ese extremo, con cambiar la placa del lector por otra seria suficiente.
Total, que decidimos arriesgarnos a ver que pasa.
Estuve leyendo todos los hilos de este foro, al que estoy muy agradecido, viendo videos, comentarios, etc..
Pude ver que mucha gente habia optado por no aplicar al pie de la letra el método jeremias, obviando el poner la resistencia.
Despues de mucho leer y valorar los dos métodos, opté por este ultimo y hacerlo todo "a pelo"
Mi método (y el de muchos otros) :
Tras examinar las distintas herramientas (alfileres, jeringuillas, destornillador plano, dremel, soldador, etc..) y probar en placas rotas y en distintos tipos de chips.. decidí utilizar algo parecido a una aguja, y hacerlo con paciencia. La dremel y el soldador me parecen demasiado agresivos para mi gusto.
Entonces me topé con un compás, de toda la vida, de los que teniamos en el cole, que se agarra bien, tiene buena punta fina y es robusto.
Pues vale, con compás.
Como no daba continuidad desde la punta hasta donde lo estaba agarrando (testeado con polimetro), puse un cable normal pelado desde la punta hasta el mango y fuera, ya tocaba con la mano el cable.
Ahora todo lo demás, desmontar la placa del lector, desoldar los cables para tener SOLAMENTE la placa, medir muy bien las coordenadas con mucha paciencia. Poner el lizard y ale, despues de 10minutos y un agujerito mini mini, me salta como UNLOCKED!!
Dabuty! pensé..
Entonces lo flasheo, lo monto todo y me dispongo a probar un dvd con un backup.. y zas! me dice "disco no reconocido".
Cagoentó, le intento cargar un dvd original y tampoco, mismo error. Lo flasheo otra vez y nada, le meto el firm original y tampoco.. digo, ya me lo he cargao.
Solo me queda abrir el lector a ver si no he conectado algo. Vuelvo a desoldar los cables de colores, limpio la placa con alcohol isopropilico, sueldo de nuevo, monto, pruebo y voilá!! funciona todo perfect!!
Este pequeño susto es por haber descuidado el trabajo de desmontar y desoldar/soldar, que ya es como rutina, pero es muy importante.
Solo agradecer a la comunidad por explicar sus métodos y por subir videos y demás.
Espero que esta historia le pueda servir a alguien.
Un saludo