WinCE en la DC, salio o no?

Yo se que parece una respuesta bastante idiota, pero la verdad que lo mencionan tantas veces que ya me pusieron en duda [agggtt]

Salio o no salio algun WinCE para la DC despues de todo?

De ultima, salio como algo que "se escapo" de sega? (como esos GDs con betas de juegos que nunca salieron)
el sistema operativo con el que viene la maquina por defecto es windows ce es mas en la parte frontal derecha de la maquina dice window ce, este win se encarga de sacar el menú de la consola cuando la prendes sin juegos, claro esto en tr muchas otras cosas.

salu2
el sistema operativo con el que viene la maquina por defecto es windows ce es mas en la parte frontal derecha de la maquina dice window ce, este win se encarga de sacar el menú de la consola cuando la prendes sin juegos, claro esto en tr muchas otras cosas.

Estas seguro de lo questas diciendo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ?
Que yo sepa, la Dreamcast viene sin sistema operativo. La pantalla que sale cuando enciendes la consola sin nada dentro es (desde mi punto de vista) algo que está programado en la BIOS de la consola, o en algún microcontrolador de dentro.

Los dos sistemas operativos "comerciales" que se conocen para DC se usan (como capa de abstracción del Hardware) mediante llamadas a librerías de enlace dinámico (como dll's, o dll's en algunos casos) [alien] y no viene programado ningún sistema operativo dentro de la consola. [toctoc]

Hasta donde llega mi saber, Microsoft le vendió la milonga a SEGA de que con su Windows CE optimizado iban a poder hacerse ports de PC a montones, pero el resultado fue que el rendimiento no era tan bueno...

Como ejemplo de juegos/aplicaciones que no usan sistema operativo, tenéis el Bleem!Cast (programado en ensamblador SH4) y el DreamSNES. O aplicaciones más simples como el Serial Slave de Marcus...

Espero haber solucionado algo!
Si, ademas que el DirectX de la DC debe ser el 5 o el 6

Gracias por el consejo [beer]
Escrito originalmente por JUANI RULES
Yo se que parece una respuesta bastante idiota, pero la verdad que lo mencionan tantas veces que ya me pusieron en duda [agggtt]

Salio o no salio algun WinCE para la DC despues de todo?

De ultima, salio como algo que "se escapo" de sega? (como esos GDs con betas de juegos que nunca salieron)

Si te refieres al kit de desarrollo de Windows CE para Dreamcast sí que se "coló" (o mejor dicho lo colaron en la red) al igual que el Katana SDK.
Si los kits de desarrollo son de dos tipos, win ce y katana, aparte del desarrollado freeware por Dan Potter y cia, KallistiOs...¿Nadie se ha atrevido a desarrollar algo con los pirateados win ce y katana? Por lo que se solo ha salido el FoF hace poco hecho con KallistiOs, y es extraño que tras la muerte comercial de DC no haya rulando por ahi nada hecho en plan pirata con ce o katana, no os parece?
Si los kits de desarrollo son de dos tipos, win ce y katana, aparte del desarrollado freeware por Dan Potter y cia, KallistiOs...¿Nadie se ha atrevido a desarrollar algo con los pirateados win ce y katana? Por lo que se solo ha salido el FoF hace poco hecho con KallistiOs, y es extraño que tras la muerte comercial de DC no haya rulando por ahi nada hecho en plan pirata con ce o katana, no os parece?

El problema es que hacer un juego para DC no es como hacer un juego en un Genesis, necesitas infraestructura, y dudo mucho que alguien se mande semejante trabajo gratis :(

Fijate que recien staba hablando con pirateo de como se podria hacer para pasar algunos juegos de PC a DC mediante los DirectX que tiene la misma

Pero el problema es que el DirectX que tiene es obsoleto (la mayoria de los juegos de PC con "calidad" DC corren en Dx 8 o mas, mientras que el de DC es 5.0 [mamaaaaa] )
pues si es como dices es que he metido la pata de que manera [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] pero bueno, lo que me parece un poco incogruente (debe ser por mi falta de conocimiento) es que en la consola diga win ce microsoft si es que no viene incluido dentro de la consola, pero no entiendo si es que el directX del wince "optimisado de la dreamcast" es solo para programar y no dentro de la conosla por que no se actualiza el direct X al igual que en el pc??

supongo que debe ser por microsoft no tiene la gana de soltar el código fuente del direct X8 y del wince "optimizado" como para poder programalo....

Esta conclucion es correcta o no???

bueno salu2
debe ser por mi falta de conocimiento

No prob, nadie naze sabiendo nada [fumando]

es solo para programar y no dentro de la conosla por que no se actualiza el direct X al igual que en el pc??

Si, yo pensaba lo mismo, pero al parecer el hard es inactualizable [buuuaaaa] , asi que no es por microsoft :(

supongo que debe ser por microsoft no tiene la gana de soltar el código fuente del direct X8 y del wince "optimizado" como para poder programalo....

El WinCE igual ya no existe, ya que fue creado para las Handheld y miniPCs

Hoy dia las Handhelds usan el PocketPC 2002 y las MiniPCs una version especial del XP
El hard si es actualizable, dificil pero lo es ;)
si he entendido bien entonces seria posible hacer una conversion de FFvII version pc a la dreamcast,creo recordar k utiliza una version del direct x 5....
Escrito originalmente por anonimoX
El hard si es actualizable, dificil pero lo es ;)

AnonimoX seguimos esperando;)
Y si tienes algo ya sabes que los de Madrid podemos hacerte una visita (y se te invita a lo que sea si de verdad has dado un paso importanteXD)
WE dios os imaginais una DC con unos cuantos megas mas de ram pfffffffffffffffff temblar resto de consolas de 128 XDDDD ( weno temblar aun mas ;))
WE dios os imaginais una DC con unos cuantos megas mas de ram pfffffffffffffffff temblar resto de consolas de 128 DDD ( weno temblar aun mas )

Me temo que ya es muy tarde para hacer temblar al resto de las consolas :(
ChepoXX no has metido la pata,la Dreamcast tiene un SO propio (Katana) pero tambien es kompatible kon Windows Ce, por eso tiene el Logo, de hay k existan juegos programdos en wince o katana.

salu2
ChepoXX no has metido la pata,la Dreamcast tiene un SO propio (Katana) pero tambien es kompatible kon Windows Ce, por eso tiene el Logo, de hay k existan juegos programdos en wince o katana.

Lo que tiene la DC es Dx
Logikamente el SO korrespondiente (SEGA OS o WINCE OS) es kargado desde el GDROM (desde los juegos), pero la DC si tiene SO, lo digo más k nada pork parece k un sistema operativo sólo es tal kuando se karga desde un hd y eso no es así.

Salu2
Y yo te digo que puedes cargar desde el GD-ROM el Sega OS y sus librerías para acceder más cómodamente al Hardware, o si te apetece, puedes cargar el WinCE y su chatarra de librerías también desde el GD, pero si no quieres cargar nada de esto, no tienes por qué hacerlo, y la máquina funcionará 'a pelo', sin sistema operativo. ¿O cómo crees que funciona el Bleem!Cast? ¿O el DreamSNES? ¿O mis aplicaciones en ensamblador SH4 que pasan 'olímpicamente' del sistema operativo?

Veo que Pimkin no iba desencaminada en absoluto... [oki]

En serio, hay que desterrar el concepto de que para usar una máquina te hace falta un sistema operativo... Depende para qué usos, un sistema operativo puede ser un overhead inaceptable.

Propeller
En serio, hay que desterrar el concepto de que para usar una máquina te hace falta un sistema operativo... Depende para qué usos, un sistema operativo puede ser un overhead inaceptable.

Propeller, lo que tienen las maquinas es un sistema precargado basico como el que tienen la mayoria de los componentes de PC

Prueben armar una PC y encenderla sin el windows
¿Sistema básico? Lo que tienen los PC's, al igual que la Dreamcast, es una cosa que se llama BIOS, no Sistema Operativo, y que es la que muestra la clásica pantalla de inicio que en los PC's sirve para configurar el equipo, y en la Dreamcast sirve para reproducir CD's y manejar las VMU's, además de configurar la consola. Por eso la BIOS de la Dreamcast ocupa cerca de 3 MB.

Y repito, la BIOS NO ES UN SISTEMA OPERATIVO.

Propeller
Propeller ahi te equivocas, la bios Si es un S.O solo que para comunicarse con la maquina y configurarla, ;)
(S.O = Un sistema operativo es un programa (o conjunto de programas) de control que tiene por objeto facilitar el uso de la computadora y conseguir que ésta se utilice eficientemente.
Es un programa de control, ya que se encarga de gestionar y asignar los recursos hardware que requieren los programas. ) y es dificil de modificar, que se lo digan al nene ;) de todas formas, DREAMCAST A MUERTO VIVA DREAMCAST por mucho que hagamos ya nada la va a resucitar ( ni tan siquiera cambiarla el micro por otro mas potente, puesto que luego hay que pulir una bios reprogramada que da mas guerra que otra cosa)
pues yo estoy con el que ha dicho que la dreamcast lleva un windows CE dentro de la ROM...Si no fuese así, todos los juegos programados bajo windows CE deberían de llevar una versión del Windows CE con el propio juego, con su detección de hardware y demás, y claro, deberían de pagar a microsoft para poder distribuir si windows CE. Estoy casi seguro de que lleva un windows CE, igual que lo llevaban las agendas electrónicas esas que parecen ordenadores (En 3 megas se puede meter si problemas el win CE...hay por ahi rulando documentos que te dicen como meter un Win95 en 5 megas y un win 3.1 en un disquete ^^)
y evidentemente eso es lo ke hacen, sino mirate programas como el gyplay o el sintendo, ke traen unos dll mu monos del wince y demas.

lo del tema de tener ke pagar a microsft, si usas el devkit de sega tenias ke pagar a sega por usarlo, al igual ke a microsoft por usar el basado en wince asi ke para el caso viene a ser lo mismo.

ademas, en 2mb no entran los modelos, las images las texturas, idiomas,codigo y demas de la bios de la dreamcast + todo el tema del wince con sus dll de directx y demas polladas.
AnonimoX: Una de las tareas de un sistema operativo es proporcionar servicios a la capa superior, mediante programas o mediante API's. Que yo sepa, la BIOS de la DC no aporta ninguna API, además de que no gestiona tareas, ni tiene algo parecido a un shell que provea interactividad (hasta el msx de microsoft proveía un shell), ni proporciona acceso más fácil al hardware (una capa HAL que no existe en esa BIOS).

Anibarro: ¿Te dice algo el directorio de WinCE que tienen los CD's de los programas basados en ese sistema operativo? Pues mira dentro, porque ahí están todas las librerías de enlace dinámico que necesitan. También, ya de paso, debieras mirarte un archivo que también figura en el directorio raiz de los CD's de WinCE, que se llama 0WINCEOS.BIN
y que es justo lo que se carga antes de meter en memoria el ejecutable del juego (nombre.EXE). ESE, y no otro, es el WinCE!

Bad_CRC: Coincido contigo.
Pimkin, creo que coincido en todo lo que pones... [beer]

Bad_CRC: Yo tb creo que los derechos se pagaban con los devkits... De hecho, es que no me cabe en la cabeza que cobren por copia de disco... Sobre todo porque hay proyectos gratuitos incluidos en DCemulation.com (que son legales hasta decir basta) hechos con las librerías de WinCE... Y hay que tener en cuenta que no cobran por cada copia... Solo me cabe pensar que la gente que ha hecho este software tuviera el kit de desarrollo legal de WinCE, ya que si no jamás lo hubieran publicado en DCemulation.com.

Esta es mi opinión...

Propeller
¿Sistema básico? Lo que tienen los PC's, al igual que la Dreamcast, es una cosa que se llama BIOS, no Sistema Operativo, y que es la que muestra la clásica pantalla de inicio que en los PC's sirve para configurar el equipo, y en la Dreamcast sirve para reproducir CD's y manejar las VMU's, además de configurar la consola. Por eso la BIOS de la Dreamcast ocupa cerca de 3 MB.

A ESO ME REFIERO XD !!

Perdon man, es que desde chico que tengo esa constumbre de renombrar cosas a mi manera

Soy todo un bill gates no [sonrisa] ?

Y repito, la BIOS NO ES UN SISTEMA OPERATIVO.

Por supuesto que no }:/

pues yo estoy con el que ha dicho que la dreamcast lleva un windows CE dentro de la ROM...Si no fuese así, todos los juegos programados bajo windows CE deberían de llevar una versión del Windows CE con el propio juego, con su detección de hardware y demás, y claro, deberían de pagar a microsoft para poder distribuir si windows CE. Estoy casi seguro de que lleva un windows CE, igual que lo llevaban las agendas electrónicas esas que parecen ordenadores (En 3 megas se puede meter si problemas el win CE...hay por ahi rulando documentos que te dicen como meter un Win95 en 5 megas y un win 3.1 en un disquete ^^)

La DC usa u Dx, nada mas [boing]

AnonimoX: Una de las tareas de un sistema operativo es proporcionar servicios a la capa superior, mediante programas o mediante API's. Que yo sepa, la BIOS de la DC no aporta ninguna API, además de que no gestiona tareas, ni tiene algo parecido a un shell que provea interactividad (hasta el msx de microsoft proveía un shell), ni proporciona acceso más fácil al hardware (una capa HAL que no existe en esa BIOS).

Sin duda alguna, pimkin debe ser la chica gamer mas inteligente que he visto XD

Te casarias conmigo [comor?] ?
Lo siento JUANI RULES, es una propuesta interesante, pero [reojillo] he de darte la mala notica (al menos para tí) de que esta "chica gamer inteligente" ya tiene novio [ayay] [360º]

Ya sabes, "sigue buscando" [ginyo]
Lo siento JUANI RULES, es una propuesta interesante, pero he de darte la mala notica (al menos para tí) de que esta "chica gamer inteligente" ya tiene novio

Eh....no prob.....no me afecta en lo mas minimo [snif]

Igual, cuidalo a tu novio, puede que tenga un accidente, jeje....

Ah shit! estaba escribiendo eso?!

End transmission
Mira JR!, parece que no solo coincidimos hablando de la BIOS de la Dreamcast! Efectivamente, Pimkin es la chica gamer mas inteligente que conozco! [bye]

Y la verdad, no me hizo falta verla jugar a la Dreamcast para saber cuánto controlaba de juegos... A una chica con 3 Gameboys, 1 Game Gear y una Megadrive no le hacían falta más argumentos! [inlove]

Animo, y a buscar una hardcore gamer!

Propeller
Animo, y a buscar una hardcore gamer argentina!

Que sos argentino vos?
Lo k llamais BIOS, en las konsolas ya es en si un SO, la mayoria de las konsolas tienen su SO en una memoria del tipo k sea, ROM etc.

La DC tiene parte del suyo en la ROM, el resto lo karga del juego.

salu2
Lo k llamais BIOS, en las konsolas ya es en si un SO, la mayoria de las konsolas tienen su SO en una memoria del tipo k sea, ROM etc.

La BIOS se empezo a usar en las consolas con CD (SegaCD) para diferenciar el area del juego (PAL, NTSC)

El juego tenia esas instrucciones en el track 0
te ekivocas, las bios se usan de mucho antes, por ejemplo en la neogeo. Y viene a ser exactamente lo mismo ke en la dreamcast: gestion de las tarjetas de memoria, idioma, hora y fecha, opciones varias, etc...
Está plenamente dokumentado, la DC tiene SO (y todas las konsolas tienen su SO) lo k si es cierto es k la Dreamcast fúe la primera en tener un SO tan sofistikado.

Los SO en las konsolas siempre han existido, lo k pasa es k nunka se mencionan a no ser en revistas muy especializadas, pork a kien le importa si una konsola tiene un SO de tan sólo unos pokos KB.

Las konsolas utilizan un chip ROM para almacenar sus korrespondientes OS.

Ejemplo

PlayStation: Operating system: Proprietary 512K ROM

klaro k si preferis llamarlos BIOS, pero no tienen nada k ver kon la bios de un PC a no ser k tengais bios kon la posibilidad de ejekutar aplikaciones kómo es el kaso de PSX,DC,PS2 etc (no inkluyo XBOX pork razones obvias) aunk tampoko es necesario k puedan ejekutar una aplikación k este en la ROM, basta kon los juegos ¿o akaso no son programas?

Sega Master System: 128K ROM-based operating system

Os olvidais k una konsola es un sistema cerrado y no podeis kompararlas kon un PC.

salu2
te ekivocas, las bios se usan de mucho antes, por ejemplo en la neogeo. Y viene a ser exactamente lo mismo ke en la dreamcast: gestion de las tarjetas de memoria, idioma, hora y fecha, opciones varias, etc...

La NG y la MD (y todas las demas consolas de cartuchos) usaban un sistema que, mediante la forma del cartucho, al ponerlo en la entrada presionaba unos pestillos que cambiaban la consola de PAL a NTSC

PlayStation: Operating system: Proprietary 512K ROM

Es totalmente imposible qe los menues de la PS2 entren en 512K [noop]
la bios de una consola y el de un pc es exactamente lo mismo.

no se ke entenderas por sistema operativo, pero vamos, desde luego no tiene nada ke ver con una bios, ya ke no se si te habras fijado en lo ke significa: BASIC Input Output System.

Un sistema operativo se compone de varias capas, kernell, etc... y una bios es eso, el sistema basico para acceder a las funciones del hardware a bajo nivel.

un ejemplo: actualizando la bios de tu pc puedes tener soporte de HDs mas grandes, pero actualizando el Sistema Operativo no (y no hablo de sistema de ficheros).
no se ke entenderas por sistema operativo, pero vamos, desde luego no tiene nada ke ver con una bios, ya ke no se si te habras fijado en lo ke significa: BASIC Input Output System.

[nop] [qmparto]

La BIOS es todavia menos que assembler man
debajo de asm solo hay 1 y 0 y hoy en dia nadie programa asi, lo mas bajo ke se usa es el asm.
debajo de asm solo hay 1 y 0 y hoy en dia nadie programa asi, lo mas bajo ke se usa es el asm.

Hoy dia nadie programa ni en BASIC :-|

Usan presets y listo
basic es un lenguaje de alto nivel ^^ C pawah
Mira k sois cerrados eh! XD venga kompara PC kon konsolas.

Escrito originalmente por JUANI RULES

Es totalmente imposible qe los menues de la PS2 entren en 512K [noop]

Yo no he dicho PS2, he dicho PlayStation: Operating system: Proprietary 512K ROM , osea la PSX de toda la vida.

La PS2 lo tendrá de varios MB igual k la DC.

Pensar un pokito el pork es imprescindible k exista una separación entre las BIOS y el SO en un PC (es de kajón, los PCS no tienen un SO permanente y necesitan algo k les permita realizar las funciones minimas para instalar uno y gestionar el hardware sin la presencia de un SO) y pork esto no es "imprescindible" en una konsola (sistema cerrado, no actualizable, pokas opciones k modifikar a nivel hardware etc)

Un SO no es más k un intermediario entre el hardware y el software de un sistema, nada más, la BIOS es imprescindible por la no presencia de un SO en los sistema nuevos y por la necesidad de poder arrankar el sistema sin la presencia de un SO (kuando formateamos etc) osea k una bios kontrolada por el usuario es vital en un PC, en una konsola no, kómo no lo es en la mayoria de los electrodomestikos, el kontrol se puede hacer perfectamente atraves del SO auk este luegoenvie los parametros a la bios, pero no es necesaria la separación entre bios y so ya k nunka vas a usar una konsola sin su SO (entre otras kosas pork no arrankaria (xbox es un kaso aparte)

Un ejemplo muy klaro lo teneis en la XBOX, aparentemente su SO kumple las funciones de kualkier "BIOS" de una konsola y sin embargo tiene una BIOS independiente del SO kómo la de un PC, osea todo lo k achakais a la BIOS de una konsola (konfiguración de Hora, idioma, Video, Sonido, Reproducción de cds de audio, gestion de tarjetas de memoria etc) en la xbox se realiza atraves del SO.

Perdón por el koñazo XD

salu2

PD: imaginaros k en un futuro fuera posible vender plakas base kon un SO integrado (por ejemplo windows o linux) y k no fuese posible kambiar ese SO (ya se k es una chorrada), ¿donde se kedaria la bios? pues probablemente pudieses gestionar los parametros k gestiona la bios desde INICIO>HERRAMIENTA DE SISTEMA por la sencilla razo´n de k nunka te kedarias sin SO en el sistema ya k no es actualizable.
Escrito originalmente por Barracuda
Mira k sois cerrados eh! XD venga kompara PC kon konsolas.

Yo no he dicho PS2, he dicho PlayStation: Operating system: Proprietary 512K ROM , osea la PSX de toda la vida.

La PS2 lo tendrá de varios MB igual k la DC.

Pensar un pokito el pork es imprescindible k exista una separación entre las BIOS y el SO en un PC (es de kajón, los PCS no tienen un SO permanente y necesitan algo k les permita realizar las funciones minimas para instalar uno y gestionar el hardware sin la presencia de un SO) y pork esto no es "imprescindible" en una konsola (sistema cerrado, no actualizable, pokas opciones k modifikar a nivel hardware etc)

Un SO no es más k un intermediario entre el hardware y el software de un sistema, nada más, la BIOS es imprescindible por la no presencia de un SO en los sistema nuevos y por la necesidad de poder arrankar el sistema sin la presencia de un SO (kuando formateamos etc) osea k una bios kontrolada por el usuario es vital en un PC, en una konsola no, kómo no lo es en la mayoria de los electrodomestikos, el kontrol se puede hacer perfectamente atraves del SO auk este luegoenvie los parametros a la bios, pero no es necesaria la separación entre bios y so ya k nunka vas a usar una konsola sin su SO (entre otras kosas pork no arrankaria (xbox es un kaso aparte)

Un ejemplo muy klaro lo teneis en la XBOX, aparentemente su SO kumple las funciones de kualkier "BIOS" de una konsola y sin embargo tiene una BIOS independiente del SO kómo la de un PC, osea todo lo k achakais a la BIOS de una konsola (konfiguración de Hora, idioma, Video, Sonido, Reproducción de cds de audio, gestion de tarjetas de memoria etc) en la xbox se realiza atraves del SO.

Perdón por el koñazo XD

salu2

Tranquilo, no pasa nada, siempre nos viene bien saber un poco
xDDD

Saludos.
43 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)