AIXI escribió:Es el primer zelda que tiene segunda parte directa no? es que normalmente parten de una historia distinta.
Me equivoco mucho????
buf, la pregunta del millon
en los dos primeros zeldas, el segundo era segunda parte directa del primero. Luego vino el zelda de snes, en el ke (en principio) se nos dijo ke link era el mismo, y ke esta aventura era anterior a las otras dos.
Despues llego a gameboy el link's awakening, ke se supone era una aventura ke okurrio despues de ALTTP (otra segunda parte directa).
Hasta ahi, podriamos decir ke todos seguian una linea temporal bien definida siendo Zelda III y IV las precuelas de Zelda I y II.
Pero entonces llego ocarina of time, y revoluciono la linea temporal. En este juego manejabas tanto a link adulto komo a link niño, y la epoca en la ke se desarrollaba poco o nada tenia ke ver kon los otros. Ni siquiera nintendo se mojo, y saco aquello de que hay varios links y zeldas en distintas epocas y lugares.
Majora's mask se supone ke okurre justo despues de ke link vuelva a ser un niño en OOT, pero en un lugar paralelo a Hyrule (Termina).
Y luego tenemos el WW, en el ke nintendo ha confirmado la teoria de los distintos links en las distintas epocas (yo creo ke para no tener ke pensar una trama compleja ke les ayude a encajar los distintos capitulos).
Asi, ke podemos decir ke todas las plataformas han tenido su segunda parte directa (en el caso de snes y gbc, no es la misma plataforma, pero si la misma epoca/generacion). Pero el cambio de plataforma/generacion, supone cambio de historia.
PD: Me dejo los dos "oracle of..." de gbc, y los de CD-I, pero no los he jugado, y desconozco sus historias.
PD": Me estoy fijando ke en la pagina ke he puesto arriba, tienen una especie de "linea temporal" ke intenta unir todos los zeldas. Voy a ver.........