Motion Twin, el equipo responsable de Dead Cells, ha anunciado que el acceso anticipado de Windblown se pondrá en marcha el 24 de octubre. Antes de que el juego se ponga a la venta los interesados le podrán echar un vistazo gracias a una demo que estará disponible del 14 al 21 de octubre como parte del Steam Next Fest, que se celebrará en esa misma fecha.
Windblown es un
roguelike de acción que traslada al jugador hasta El Arca, un pueblo flotante que orbita alrededor del gigantesco y letal Vórtice, para ponerle en la piel de un Saltador. Estos guerreros defienden El Arca de los emisarios del Vórtice y poseen dos características: una gran velocidad para avanzar libremente entre las islas del cielo y la habilidad de absorber los recuerdos de los guerreros que cayeron antes que ellos, desbloqueando habilidades especiales y permitiendo volver a confeccionar su equipo. Como en Dead Cells (y otros
roguelike), en Windblown la muerte es un nuevo inicio y un paso necesario para aprender.
Desde el primer día Windblown incluirá 5 biomas y 12 armas principales, así como un modo cooperativo para hasta tres jugadores. Conforme avance el desarrollo se irá ampliando el contenido a medida que se equilibra el juego y aumenta la estabilidad del multijugador. "La versión completa de Windblown incluirá más biomas y niveles, así como nuevas armas y más variedad de las mismas", explica Motion Twin. El estudio francés dice que necesita "como mínimo un año para poder llevar el juego a donde queremos que esté [...]", y avisa ahora que el precio de venta aumentará cuando termine el acceso anticipado.
Respecto a la demo de Windblown, permitirá echarle un ojo a las fases iniciales del juego y "probar solo una muestra de lo que ofrecerá el lanzamiento del acceso anticipado". La progresión se podrá transferir. Los jugadores que prueben la demo desbloquearán un aspecto exclusivo de Conejillo de Indias para su personaje.
Motion Twin tiene por delante la difícil (y quizás imposible) tarea de superar el éxito de Dead Cells, uno de los
roguelike mejor valorados de los últimos años que ha conseguido vender más de 10 millones de unidades. Dead Cells logró conquistar a no pocos jugadores gracias a su jugabilidad y apoyo a lo largo del tiempo en forma de actualizaciones y contenido adicional. Aquellos que aún no tengan una copia de Dead Cells hasta el 10 de octubre se puede adquirir en Steam el juego base y las expansiones con un descuento del 50 %.