El editor y desarrollador francés Dotemu finalmente se encuentra en posición de poner una fecha de lanzamiento a Windjammers 2, que estará disponible el 20 de enero de 2022 con versión para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Stadia y PC mediante Steam. El juego también formará parte del catálogo de Xbox Game Pass para consola y PC desde el primer día. En PS5 y Xbox Series el título funcionará mediante los respectivos sistemas de retrocompatibilidad.
Dotemu ha acompañado el anuncio de la fecha de lanzamiento de Windjammers 2 con un nuevo tráiler donde podemos ver reunidos a los diez personajes jugables a los que se tendrá acceso desde el primer día. Se trata de una combinación de atletas ya conocidos y otros de nuevos como Sammy Ho, Jordi Costa, Steve Miller, Gary Scott, Loris Biaggi, Klaus Wesse, Hiromi Mita, Jao Raposa, Max Hurricane y Sophie De Lys. El metraje también nos permite echar un vistazo a los diez campos diferentes en los que tendrán que luchar.
Por otro lado,
Dotemu ha explicado que para desarrollar desde cero Windjammers 2 antes práctico arqueología en el juego original de 1994 “para capturar la esencia de Windjammers”. “También nos ayudó la comunidad francesa del juego, que probó las distintas versiones para confirmar que íbamos en la dirección correcta para captar la diversión y las características del juego original”, dice Adrien Marie de Dotemu. Un trabajo distinto al del primer Windjammers, que revivieron usando su propia tecnología de emulación.
A la hora de crear contenido inédito, Dotemu empezó desarrollando nuevos personajes y barrieron para casa dando vida a una jugadora francesa llamada Sophie, para luego ajustar los atributos del resto de la plantilla como paso previo a la introducción de más atletas. “Más adelante, se añadieron nuevos movimientos para cada personaje·, explica Adrien Marie. “Por ejemplo, en Windjammers 2 ahora podéis saltar para atrapar un disco en el aire, o realizar diferentes lanzamientos y dejadas para pillar a vuestro oponente desprevenido”.
Para las pistas el equipo de desarrollo ha adoptado un enfoque similar. “Pasar de las pantallas 4:3 a las anchas nos permitió crear pistas más grandes, y solo nos quedaba combinar los distintos elementos de la pista para crear los mejores niveles”, añade Adrien Marie.