es cierto que hay juegos indies que están muy bien. Pero también es cierto, que muchas veces se pasan con los precios, y que la mayoría de juegos indies son malos/mediocres/juegos estilo móviles. Muchos sólo son meras copias de juegos clásicos de hace décadas o malos intentos por recuperar esos viejos juegos arcades de recreativas de los años 80 pero con un lavado de cara, pero no son ni de lejos, igual de buenos.
Hay excepciones claro, como los juegos de Locomalito que recuperan esa esencia de los juegos de antes de Konami y Capcom con una jugabilidad calcada y unas melodías que suenan hasta igual. Pero la mayoría de juegos indies no les llega ni a la suela de los zapatos.
Lo bueno siempre es bueno sin importar los años que tenga o cómo se vea.
Te pones un buen juego de Neogeo hoy en día, y sigue siendo bueno y además se sigue viendo muy bien pese a no ser 3D poligonal con texturas ni en HD.
Te pones un buen juego de NES o MSX, y aunque gráficamente se nota mucho el paso del tiempo, te engancha.
Vamos, que estos juegos te enganchan por la diversión, músicas, jugabilidad, y por su acción instantánea, sin complicaciones, por su mecánica arcade, no porque sean a 1080p o por sus texturas o gráficos HD ni por su argumento.
Muchos juegos indies pecan de eso, gráficamente están muy bien, los ves a simple vista, y dices: qué buena pinta tienen, pero luego te pones a jugar y el juego es una kk en cuanto a jugabilidad, maniobrabilidad y todo eso.
Pero bueno, en cuanto a la noticia, cuantos más juegos salgan en Switch, mejor. Los indies también cuentan. También los ports de juegos de anteriores consolas, como de Wii U.
Hasta el TGS o quizás un poco antes, que nadie espere anuncios por parte de Nintendo de grandes juegos AAA estilo Metroid Prime 4. Estamos en Agosto. Paciencia.