Dotemu ha comunicado que los jugadores de Windjammers 2 ya tienen disponible una actualización que añade soporte para el juego cruzado entre todas las plataformas, así como dos nuevos personajes, nuevas características y dos nuevos modos de juego. Además, hasta el 25 de octubre Windjammers 2 se podrá adquirir con un 50 % de descuento en Steam, Nintendo eShop y PlayStation Store en caso de ser suscriptor de PlayStation Plus.
Windjammers 2 ya era un título con juego cruzado, pero se limitaba a las plataformas Xbox y Steam. Con esta actualización, los jugadores de Nintendo Switch y PlayStation se podrán sumar a los de Xbox y Steam para disputar partidas online. Además, ahora es posible unirse a un
lobby o crear uno de nuevo para jugar con amigos. Se puede usar una contraseña y varios ajustes más para enfrentarse cara a cara con las amistades. Estas nuevas funciones en línea “exigen reiniciar totalmente las clasificaciones online anteriores”, avisa Dotemu.
Los dos nuevos personajes jugables que Windjammers 2 suman a la plantilla con esta actualización son:
- Jamma GX03: una androide de última generación desarrollada por el principal patrocinador de la Flying Power League Federation, Todemu. Gracias a su equilibrada potencia y a su velocidad, puede desafiar a los mejores jammers de la pista.
- Anna Szalinski: una huérfana criada en Polonia. Primero creció en una compañía de artistas de circo, pero huyó tras presenciar varias escenas de maltrato animal. La joven levantadora de pesas en la que se convirtió está decidida a perseguir su sueño: ganar el campeonato de la Flying Power League y utilizar su nueva posición para defender a los animales salvajes maltratados en cautividad.
Respecto a los nuevos modos, Windjammers 2 añade Lecciones y Entrenamiento para ayudar a todos los jugadores a aprender las mecánicas del juego. Lecciones es un modo para aprender a jugar que permite a los jugadores familiarizarse con todos los movimientos, desde los más básicos (lob, curve shot, slap shot y drop shot) hasta las técnicas más avanzadas (saltos, super shots...). Por su parte, el modo Entrenamiento permitirá enfrentarse a la CPU con los ajustes personalizados: servicio forzado, nivel de dificultad y más.
“Queríamos tomarnos el tiempo necesario para revisar todas las opiniones recogidas desde el lanzamiento del juego y responder a los problemas planteados con soluciones concretas”, dice Dotemu. “Nos ha llevado más tiempo del esperado y hemos encontrado dificultades, pero nunca nos hemos planteado renunciar a lo que los jugadores pedían y necesitaban para disfrutar al máximo del juego. ¡Esperamos que la nueva gran actualización gratuita que se publica hoy os sirva de empujón para subiros al tren de Windjammers!”.