Windjammers Online

Supongo que casi todo el mundo conoce el clásico de Data East, Windjammers. Lo que no todo el mundo sabe es que es un juego muy competitivo, divertido, sencillo de aprender (solo se usan dos botones), pero con cierto grado de profundidad una vez se indaga en él.

Aquí en España ha empezado a incluirse en los torneos de eventos retro, pero todavía falta mucho para que alcance el nivel de otros títulos más populares. En Francia existe una comunidad de jugadores muy importante, incluso disponen de una web donde organizan torneos y hablan de todo lo relacionado con el juego. También se pueden encontrar tutoriales traducidos a diversos idiomas, entre ellos el español: http://windjammers.forumactif.org/t420- ... ncipiantes

Imagen

Para el que no lo sepa, Fightcade es un programa que permite jugar online a diversas recreativas (CPS y Neo Geo), incluyendo Windjammers. Es fácil de configurar y suele funcionar bastante bien. Lo podéis encontrar en su página: https://www.fightcade.com/

De momento, existe una pequeña comunidad española de Windjammers, la cual tiene su propio grupo de Facebook para aquellos que deseen unirse: https://www.facebook.com/groups/1332251246801042/

Abro el hilo para animar a la gente a que eche unas partidas a este juego y compruebe que es uno de los mejores juegos que se han creado jamás, ya que básicamente dependes exclusivamente de tus reflejos, anticipación y precisión. Todo el mundo ha jugado contra la CPU de forma casual, pero muchos desconocen la complejidad del juego contra oponentes humanos y a nivel competitivo. Para muestra un botón: https://www.youtube.com/watch?v=xwO4OsM ... be&t=2m47s

Los franceses organizan torneos online regularmente (en los que cualquiera puede participar) y nosotros vamos a empezar a hacerlos también. Y por supuesto, siempre hay gente disponible contra la que jugar en Fightcade, ya sean españoles o franceses.

Todo aquel que se quiera animar, que se pase por el grupo de Facebook o directamente por Fightcade. No os preocupéis por el nivel que tengáis ya que enseguida uno se hace al juego, y no hace falta dedicar una vida entera para tener un nivel alto, como sí pasa en otros juegos.

Cualquier duda que tengáis al respecto, solo tenéis que preguntar. Espero que pronto podamos hablar de una comunidad tan importante como la francesa.

¡Tiro súper sónico!
Cuando suelo jugar Windjammers es a dobles con los amigos, pero como son totalmente casuales salvo dos, el resto no me suelen dar guerra. Y reconozco que en el juego soy demasiado paquete para pensar si quiera en ser competitivo, sobre todo tras mirar el vídeo, pero si van saliendo más juegos me va a molar esto de la comunidad retro.

Cuando has hablado de mayor complejidad de la que parece a simple vista me vino a la cabeza por similtud salvando las diferencias la saga virtua tennis. Ahí no hay magias (salvo en el 4 que es un despropósito) pero de verdad que lo que sientes jugando es muy similar al deporte en sí. Es decir la estrategia de posicionarse, la técnica que tengas y sobre todo un auténtico juego psicológico. No como cualquier otro videojuego de tenis, éste tiene el balanceo de habilidades y situaciones más controlados, una propuesta de juego mucho más sólida que la media cara a la competición, pero se le ha tachado de simple porque para ésto sacrifica realismo que es algo que no terminan de entender muchos analistas.

Menudas piquillas al virtua tennis 2, hacíamos auténticos torneos en la dreamcast y en la ps2 y como había nivel pues ya se sabe intensidad, nervios, partidas interminables, palabrotas, sudor.... y demás emociones. Sin embargo en el 3, igual por ser más complicado de aprender la técnica, es mucho menos intuitivo que en el 2 y no terminaron de hacerse a él, jugamos la hostia pero en ésta casa nunca se alcanzó lo del 2. Online ya fue otra historia, y sería lo suyo que se terminara haciendo algo parecido porque la comunidad del vt3 está zombie.

Pues ya sabes, ánimo y deja al país en buen lugar al windjammers que técnica y reflejos no te faltan.
estoybien escribió:Cuando has hablado de mayor complejidad de la que parece a simple vista me vino a la cabeza por similtud salvando las diferencias la saga virtua tennis.

Me ha pasado exactamente lo mismo tras ver el corte de vídeo que ha puesto @MaSKaMaN ; más que nada porque es más o menos así como suelo jugar al VT.

Para mí son un tipo de juegos en los cuales (jugando con alguien de nivel similar) debes mantener la calma y concentración en todo momento, sin llegar a un nivel de tensión alto (básicamente, aceptando la perdida de puntos), porque como vayas a tope caerás colapsado a la primera de cambio (al menos en mi caso).
Me apunto al grupo, a ver si le doy un poco mas juego. Gracias por el hilo
@estoybien Creo que has hecho una analogía muy acertada. Ambos son juegos sencillos, nada de tener que aprender mil combinaciones de botones, pero con una jugabilidad muy cuidada, y en los que el jugador depende exclusivamente de sus reflejos, colocación y por supuesto inteligencia.

Es un misterio por qué este juego no tiene más seguimiento. Virtua Tennis al menos se puede disfrutar offline, pero es que Windjammers es una pérdida de tiempo jugar contra la CPU, y tampoco tiene más modos de juego. Quizá alguien se anime a lanzarlo en Steam con funciones online ahora que se está produciendo un resurgimiento de este estilo de juego: https://www.youtube.com/watch?v=jlJmbu1Bv7U

Seguramente en breves haya un torneo España contra Francia, con un formato similar a los King of Fighters, es decir, el ganador sigue jugando contra el siguiente de la lista.

Respecto a más juegos, yo solo estoy en este a nivel competitivo, pero otros jugadores sí que están en Street Fighter 2, Breakers, Magical Drop 3...etc.
Gran aporte @maskaman , si tuviese mas tiempo y mi situación personal fuese mas liberada, le dedicaría el tiempo necesario, vosotros que podís, hacedlo por mí.
Opino lo mismo de Virtua Tennis

Echo de menos la posibilidad de poder jugar online a Virtua Tennis, menudos vicios me pegaba.
A mi el Windjammers no me llama, pero para jugar al Virtua si que me metía en el grupo.
Viendo éste video me ha venido a la mente windjammers
http://9gag.com/gag/aQ8L0MK
Por supuesto es mucho más práctico el original, pero me ha resultado curioso.
7 respuestas