Para todos los que tengáis ganas de jugar online y no podáis, os recomiendo Fightcade (creado por españoles) para PC. Sé que no es lo mismo, pero mientras lo solucionan, podéis utilizar esta aplicación gratuitamente y sin problemas de conexión. Además, se suelen organizar torneos a través de esta plataforma, ya que en PS4 no se puede y todo se limita a partidas sueltas.
Dentro de muy poco se va a lanzar una nueva beta, la cual he podido probar y va finísima, mucho mejor que el online de PS4 (cuando va). Además van a añadir un ranking, por lo que el aliciente que le faltaba va a estar incluido también.
En cuanto al tema del modo difícil, los programadores no han tocado nada interno del juego, por lo que es el equivalente al level-8 de la recreativa. Como ya se ha comentado, la CPU te lee todos los movimientos y solo en unos momentos muy concretos (a veces nunca) te deja que anotes. Tengo subida una partida a Youtube en level 8 y en ella enseño cómo poder pasarlo más fácilmente, aunque no es infalible. Basta con que busquéis "Windjammers hardest". Otro truquito que se puede utilizar y que yo no empleo en la partida por no encajar puntos, es el de parar el disco y dejar que caiga. Esto es útil cuando vas ganando, porque el rival solo se lleva dos puntos y tú puedes rascar 6-7 segundos. Por ejemplo, si vas 5-0, puedes hacerlo dos veces sin problemas. No obstante, lo mejor es ir a base de dejadas, ir a tapar, y luego globo.
Para terminar, decir que tenemos una pequeña comunidad dedicada al juego en Facebook, llamada Windjammers Spain, por si alguno si quiere apuntar. Tenemos ahí unos pequeños piques con la comunidad francesa y solemos organizar torneos o unirnos a los que hacen ellos, siempre a través de Fightcade.
Un saludo.