zamora14 escribió:El que ha iniciado el hilo no dice nada de instalar windows de forma nativa!!! Solo dice "subir windows a su ps3". Asi ke creo ke decirle directamente ke no, sin añadirle ke tiene la opcion de usar xp (aunke sea por emulacion y sobre linux) no es del todo una respuesta completa.
Se ha comentado en paginas anteriores que eso era posible. Ahora... si windows es una carga pesada para cualquier maquina, no quiero imaginarmelo con las limitaciones de PS3 y emulado.
Luego se ha creado por ahi un debate falaz Win VS Linux. Un usuario comenta que en Windows es muy sencillo instalar aplicaciones, mientras que en Linux es una dura tarea.
Windows XP: Abrir navegador - buscar web - descargar archivo - ejecutar - siguiente-situiente-siguiente-finalizar - eliminar ejecutable - vaciar papelera de reciclaje
Ubuntu: Abrir consola - Escribir "aptitude install nombre-programa"
Ubuntu (2º opcion): Abrir Synaptic - Escribir nombre de programa - Instalar
Como vemos en ninguna se te caen los anillos, pero claramente es mas comoda y sencilla la segunda opcion. Ademas, hablamos de programas conocidos, si queremos un programa para una funcion en concreto y hemos de buscarlo la cosa se complica:
Windows XP: Abrir navegador - buscar programa - ¡troyano! - buscar pagina fiable 2 - ¡virus! - buscar pagina fiable 3 - ¡es de pago! - buscar pagina fiable 4 - ¡Hubo suerte! - Descargar archivo - ejecutar - siguiente-siguiente-siguiente-finalizar - eliminar ejecutable - vaciar papelera de reciclaje
Ubuntu: Abrir Synaptic - buscar programa - instalar
Creo que, una vez mas, el primer sistema (que ademas no requiere conocimientos por parte del usuario) sigue siendo mas comodo.
Ahora resulta que Linux se cuelga mas a menudo que Windows. Bueno... supongo que esto era uno ordago a la desesperada, pero analicemos los dos casos:
Windows: Colgado - Reinicio digital (a dedo) - Esperar a que arranque todo el sistema
Ubuntu (en 9.04 hay que habilitarlo): Colgado - Ctrl-Alt-Backspace (reinicio instantaneo del servidor grafico, que es lo que suele colgarse) - Login
Como vemos, el proceso es igual de complicado para ambos casos, sin embargo el tiempo de respuesta del primero es enorme en comparacion. Ademas, en el segundo caso solo se cerrará aquello que dependiera de las X en esa maquina, mateniendo el resto de servicios intactos.
Ademas se han dado divertidas situaciones en la que los usuarios de Win atacan a Linux con unos argumentos que luego desestiman al hablar de Win, por ejemplo (copio textualmente):
"pero claro tanta libertad que te deja para toquetear es peligroso en manos inexpertas" (sobre linux) -> "si eres un usuario inexperto q no sabes como funciona windows, para q te vas a meter en carpetas q desconoces su utilidad y te vas a poner a tocar sin saber? es de memos vaya." (sobre windows)
No he usado yellow dog mucho, porque tengo PS3 conectada al monitor del ordenador y este siempre encendido, asi que es tonteria, por eso he puesto de ejemplo Ubuntu, una de las distribuciones mas accesibles. Sin embargo, en todos los sistemas basados en Debian el proceso es exactamente el mismo. En otras, por ejemplo gentoo, es similar, usando
emerge en lugar de
aptitude (y creo que yum en la familia novel)
Esta claro que para aquellos que se han dedicado siempre a Word y Solitario el cambio se les puede hacer extraño, sin embargo es cuestion de un par de semanas sentirse como en casa y olvidarse de las incomodidades de usar windows. De hecho, el proceso mas dificil es de lejos la instalacion y configuracion inicial (en el caso de que haya algun problema con cierto hardware), pero una vez hecho eso rara vez tienes problemas.
Asi que animo a los usuarios de Windows (y por Crom, ni mireis Vista) y poned un poco de paciencia al asunto, antes de despotricar porque si, y veréis que la informatica del Siglo XXI no consiste en virus, falta de recursos, pantallas azules y reinicios, sino en el control y disfrute total de tu maquina.