windos en playstation

zamora14 escribió:El que ha iniciado el hilo no dice nada de instalar windows de forma nativa!!! Solo dice "subir windows a su ps3". Asi ke creo ke decirle directamente ke no, sin añadirle ke tiene la opcion de usar xp (aunke sea por emulacion y sobre linux) no es del todo una respuesta completa.


Se ha comentado en paginas anteriores que eso era posible. Ahora... si windows es una carga pesada para cualquier maquina, no quiero imaginarmelo con las limitaciones de PS3 y emulado.

Luego se ha creado por ahi un debate falaz Win VS Linux. Un usuario comenta que en Windows es muy sencillo instalar aplicaciones, mientras que en Linux es una dura tarea.

Windows XP: Abrir navegador - buscar web - descargar archivo - ejecutar - siguiente-situiente-siguiente-finalizar - eliminar ejecutable - vaciar papelera de reciclaje

Ubuntu: Abrir consola - Escribir "aptitude install nombre-programa"
Ubuntu (2º opcion): Abrir Synaptic - Escribir nombre de programa - Instalar

Como vemos en ninguna se te caen los anillos, pero claramente es mas comoda y sencilla la segunda opcion. Ademas, hablamos de programas conocidos, si queremos un programa para una funcion en concreto y hemos de buscarlo la cosa se complica:

Windows XP: Abrir navegador - buscar programa - ¡troyano! - buscar pagina fiable 2 - ¡virus! - buscar pagina fiable 3 - ¡es de pago! - buscar pagina fiable 4 - ¡Hubo suerte! - Descargar archivo - ejecutar - siguiente-siguiente-siguiente-finalizar - eliminar ejecutable - vaciar papelera de reciclaje

Ubuntu: Abrir Synaptic - buscar programa - instalar

Creo que, una vez mas, el primer sistema (que ademas no requiere conocimientos por parte del usuario) sigue siendo mas comodo.

Ahora resulta que Linux se cuelga mas a menudo que Windows. Bueno... supongo que esto era uno ordago a la desesperada, pero analicemos los dos casos:

Windows: Colgado - Reinicio digital (a dedo) - Esperar a que arranque todo el sistema

Ubuntu (en 9.04 hay que habilitarlo): Colgado - Ctrl-Alt-Backspace (reinicio instantaneo del servidor grafico, que es lo que suele colgarse) - Login

Como vemos, el proceso es igual de complicado para ambos casos, sin embargo el tiempo de respuesta del primero es enorme en comparacion. Ademas, en el segundo caso solo se cerrará aquello que dependiera de las X en esa maquina, mateniendo el resto de servicios intactos.

Ademas se han dado divertidas situaciones en la que los usuarios de Win atacan a Linux con unos argumentos que luego desestiman al hablar de Win, por ejemplo (copio textualmente):

"pero claro tanta libertad que te deja para toquetear es peligroso en manos inexpertas" (sobre linux) -> "si eres un usuario inexperto q no sabes como funciona windows, para q te vas a meter en carpetas q desconoces su utilidad y te vas a poner a tocar sin saber? es de memos vaya." (sobre windows)

No he usado yellow dog mucho, porque tengo PS3 conectada al monitor del ordenador y este siempre encendido, asi que es tonteria, por eso he puesto de ejemplo Ubuntu, una de las distribuciones mas accesibles. Sin embargo, en todos los sistemas basados en Debian el proceso es exactamente el mismo. En otras, por ejemplo gentoo, es similar, usando emerge en lugar de aptitude (y creo que yum en la familia novel)

Esta claro que para aquellos que se han dedicado siempre a Word y Solitario el cambio se les puede hacer extraño, sin embargo es cuestion de un par de semanas sentirse como en casa y olvidarse de las incomodidades de usar windows. De hecho, el proceso mas dificil es de lejos la instalacion y configuracion inicial (en el caso de que haya algun problema con cierto hardware), pero una vez hecho eso rara vez tienes problemas.

Asi que animo a los usuarios de Windows (y por Crom, ni mireis Vista) y poned un poco de paciencia al asunto, antes de despotricar porque si, y veréis que la informatica del Siglo XXI no consiste en virus, falta de recursos, pantallas azules y reinicios, sino en el control y disfrute total de tu maquina.
Por muy defensor que se sea de Linux, hay que ser objetivo, podra ser todo lo que se quiera de estable y bueno el Linux, pero la facilidad de instalar programas entre uno y otro es que no hay color, de calle el windows.
A mi me gustaria poder instalar antes el Windows en la ps3 que el linux.
Lion_omega escribió:Por muy defensor que se sea de Linux, hay que ser objetivo, podra ser todo lo que se quiera de estable y bueno el Linux, pero la facilidad de instalar programas entre uno y otro es que no hay color, de calle el windows.
A mi me gustaria poder instalar antes el Windows en la ps3 que el linux.


Precisamente porque desconoces Linux no puedes serlo, y por eso he explicado lo que he explicado. Lo que ocurre es que estas acostumbrado a usar Windows, y si algo no funciona como en el te sientes desubicado, al final desesperado y sobre todo, puteado. Eso no quiere decir que sea mas complejo, sino que te resulta desconocido. Te aseguro que, salvo en el caso que dije y en algun caso excepcional, a nivel usuario, Linux no es mas complejo que Windows. Y en esos casos, el problema nunca viene dado por el S.O., sino porque ciertos fabricantes no proveen los drivers adecuados.

La diferencia es que, mientras en Linux siempre hay una solucion al problema (a cualquiera), en Windows hay veces que solo queda taparse los ojos y decir "que pase lo que tenga que pasar". Porque, si hablamos de complejidad, no hay cosa que resulte mas molesta y tediosa que el tema virus en Windows. Yo por fortuna jamás he tenido un virus (bueno, una vez un barrotes y yo nos vimos las caras alla por MS-Dos, pero eran otros tiempos) pero cuando veo que la gente se vuelve loca con cosas como antivirus, formatear una y otra vez para que vaya decente (mas de 6 meses el sistema se resiente demasiado) y alertas por un lado y por otro digo... ¿esto es lo que entienden por manejar un ordenador? normal que mucha gente proteste y otros tantos no se atrevan a acercarse.

Ya no vamos a hablar de "opciones avanzadas", de las implicaciones de hablar de software libre y del hecho de que la mayoria de los usuarios Windows usan software robado
david_keen escribió:
2º Windows esta diseñado bajo arquitectura x86 y la PS3 es PowerPC 64Bits. se tendria que emular con un software, pero siempre seria bajo entorno Linux.


¿Y un windows 64?

Y para que usar windows, pudiendo usar linux?

xDDDD


¿y para que entrar en un hilo para no decir nada util?

[sonrisa]

si a alguien le apetece si se puede ¿porque no?, ¿vas a cuestionar sus gustos porque no coinciden con los tuyos?


Alguien que dice que prefiere windows antes que linux en una arquitectura distinta y con todo ese "derroche" de dinero que hizo sony con esa ram casi ilimitada, habla desde la ignorancia, no me jodas... Y NO, windows NO es mejor que linux, es mas facil pero en nada es mejor. Estoy esperando el dia en el que linux se cuelge.

Y al de la facilidad de instalar programas, NO, no me compares buscar paquetes y que se instalen automaticamente con el ir a una pajina descargar noseque, que si ponle un serial, que si puede ser un virus...

Porcierto, por si no lo sabeis todos los equipos con windows estan en contacto directo con la NSA, por eso alemania combio todos sus pcs a linux principalmente. ¿Algo mas en favor del software libre?

salu2
El Windows no se puede instalar en la PS3 por que esta hecho para otra arquitectura distinta(es x86 y la PS3 es Power PC,son distintas),se podria instalar mediante un emulador de MS-DOS en Linux,de hecho vi el otro dia en una web que consiguieron poner en marcha el Windows 95 en una Wii usando un emulador del DOS,pero eso si tardaba 13 minutos en arrancar e iba muyyyy lento,asi que imaginaros si se intenta meter un XP por emulacion desde Linux en la PS3.
Un saludo.
Prefiero Linux. o FreeBSD.
hasta Sun.. le instalaria, antes que Windows.
AzagraMac escribió:Prefiero Linux. o FreeBSD.
hasta Sun.. le instalaria, antes que Windows.


Pero de SUN solo OpenSolaris, eh? XDD.

Yo ya tengo mis dudas, serian unas cuantas risas oir el primer comentario de "tengo un virus en mi PS3" XD (aunque eso no afectara para nada a la parte de la consola)
Yo, en mi empresa, tengo varios ordenadores: el servidor con unix (en un par de semanas con linux, pero es lo "mismo") y los clientes con win, total para usal telnet o ftp. Pero mis datos bien seguros, llevo varios meses sin apagar el unix, y funciona PERFECTAMENTE. Eso si, uno de los wins, el que mas uso, por lo menos cada semana tengo que reiniciarlo, por que me falla la wifi (de golpe) o firefox se vuelve inestable o no me abre el IE (¿?) o ...... o directamente se cuelga sin dar explicaciones. Y eso usando navegador, correo y, a veces, open office. Y lo "indispensable" para win: cortafuegos, antivirus, antimalware, antiTODO, por que win es un coladero. Y si no fuera por jugar a ciertos juegos.......
Impresionante la labor de los chicos del "puertas".
con 256MB de ram,la velocidad de bus que tiene,y su M.....de CPU qe la venden como si fuera un I7,la play revienta si le pones XP

de echo,ya se ha provado,y enciende y tal,pero rula tan lento.....

PD:el que dijo lo de la arquitectura de X86...hermano,se me han caido los huevos al suelo [flipa]
Precisamente por eso,la PS3 al tener tan poca RAM y tener capado el acceso al RSX(aunque ya tiene aceleracion grafica gracias a una de las SPUs del Cell,asi que decir que el Cell es una mierda eso ya no lo comparto)pues imaginaos lo que es tener que emular el Dos(que no le supone mucho esfuerzo)y encima el XP,eso ya es pedir demasiado.
Respecto a lo la arquitectura x86 es la que llevan la mayoria de los PCs de sobremesa,las instrucciones de ejecucion que trae grabado el procesador son distintas en los procesdores x86 y los Power PC,y el codigo fuente de los Windows esta orientado a los procesadores x86,en los PPC habria que reescribir todo el codigo fuente para adaptarlo al PPC.
Un saludo.
superroto escribió:con 256MB de ram,la velocidad de bus que tiene,y su M.....de CPU qe la venden como si fuera un I7,la play revienta si le pones XP

de echo,ya se ha provado,y enciende y tal,pero rula tan lento.....

PD:el que dijo lo de la arquitectura de X86...hermano,se me han caido los huevos al suelo [flipa]


no se a que te refieres sobre la arquitectura X86.

la putada de windows XP sobre la PS3 no es solo la ram y la cpu, que iria justita pero tiraria decentemente de un winXP, la putada esque tienes que virtualizar XP desde linux, con lo que tienes que compartir esa ram y esa cpu entre linux y windows, ya que es imposible instalar windows de forma nativa.
60 respuestas
1, 2