Windos XP y Sound Blaster Live 5.1

He instalado en mi equipo Windows XP, y tengo un problema con mi Sound Blaster y mis altavoces DTT 2200, que no me suena el altavoz central, (el que va encima del monitor).
-He instalado los últimos drivers de esta tarjeta para Windows XP de la página de Creative.

El Surround Mixer lo tengo configurado de la siguiente manera.
Speaker:
Task-> Watch Movie
Preset-> Movie Mode
Speaker selection-> 5.1 Speakers.
En avanzado:
AC-3 decode-> activado.
Center speaker volume-> al máximo.
Subwoofer volume-> al máximo.
Si hago el test me funcionan todos, incluido el central.
Para ver películas en DVD y Divx, he probado con el Powe DVD y MicroDVD Player, y en los dos tengo configurado el audio para que use la salida SPIDF.

Bueno pues que no hay manera de que pueda ver un película con el sonido en los cinco altavoces, ni de escuchar música, el altavoz central se resiste.

Así es como lo tenía configurado con Windows Me y me iba perfectamente.

Un saludo.
Clippi.
q hasta la fecha ha funcionado siempre,

activa el Auto EAX al inicio y selecciona el power DVD y ponle configuracion 5.1 y Watch Movie-Movie Mode y dale sensibilidad alta

pon una peli y reproducela, veras como suena el central, despues de comprobar estopuedes cerrarlo, ya se t debe oir el central con todas las aplicaciones

Un Saludo
Gracias Semanuel, lo he probado y los DVD ya los escuho con los 5 altavoces, pero los cds de divx no, pero eso quizas sea un problemas de los codecs.

Un saludo.
Clippi.
como ya t comente tu caso le pasa a todo el mundo y se soluciona como lo has hecho

para los divx, lo ves con el mismo programa q los dvd????

si no es así puedes meter esa aplicacion tb dentro del auto EAX (y tb el winamp y todos los programas de audio) ya q este supervisa varias aplicaciones, asi tendras todos los programas configurados a 5.1

Un Saludo
Por fin lo solucione.
Estos de Creative son unos chapuzas, me baje los drivers para Windows XP de la tarjeta Sound Blaster 5.1, bueno, pues tuve que sacar el fichero "Movie mode.sea" del cd que me vino con la tarjeta, porque el que traen los nuevos drivers debia ser para la configuración de sonido Surround (4 altavoces), no se como, se me ocurrio cargar un preset del cd, y ya está funcionando, joder, hay que ser adivino.

Semanuel, muchas gracias por tu interes.
Un saludo.
Clippi
4 respuestas