Windows 10 arranque extremadamente lento.

Buenos dias, desde hace unos dias llevo lidiando con este problema. Resulta que de 4 veces que inicio Windows 10, 2 de ellas o me tira errores de registro, o me tarda 5 minutos en inicar el sistema o una vez iniciado el sistema sufre un bloqueo que hace que al reiniciar no aparezca el disco duro y me obliga a reiniciar 2 o 3 veces más hasta que lo reconoce. A veces incluso no inicia y se queda con el logo de Windows en pantalla 10 minutos sin avanzar.

¿Sabeis a que puede ser debido esto? El disco duro es un SSD Samsung y no tiene más de un año así que he descartado que sea problema de eso.
se ha actualizado ultimamente, a mi me paso algo parecido en un equipo con w10 y al parecer era tema de las actualizaciones que se ivan instalando por partes cada vez que se iniciaba el pc. incluso alguna vez tambien se quedo pillado.
Botón derecho en el menú de inicio > Panel de control > Opciones de energía > Elegir el comportamiento del botón inicio/apagado > Clic en "cambiar la configuración actualmente no disponible" > En configuración de apagado desactivar la casilla "Activar inicio rápido (recomendado)"

Puedes probar eso porque, si tu placa base resulta incompatible con el inicio rápido, ocurre el problema que dices y que también me pasaba a mi en el htpc que tengo en el comedor.
Muchas gracias por las respuesta chicos, probaré a ver que tal esta noche y ya os comento si ha funcionado! [ok]

@jnderblue me ha funcionado tu consejo! muchas gracias, ya arranca el sistema en 10 segundos XD
4 respuestas