Windows 10 Borroso

Buenas! Volví a actualizar a Windows 10 aprovechando que aún es gratis. Lo que pasa es que hay una gran diferencia a la primera vez que actualicé, se ve borroso.
Lo único que cambié fue la grafica, dejé de usar la Intel HD Graphics GMA x4500 a una Nvidia GT 630.
Me parece extraño, ya que la GT630 es bastante mejor que la integrada, así que supongo que será algo de software en vez de hardware.
Ya busqué soluciones a esto, pero son solo para las fuentes o para solo un programa (aún así lo veo borroso).

¿Cómo puedo solucionarlo? Es molesto no poder disfrutar de toda la calidad posible.

P.D. Es la primera vez que no uso una integrada, así que estoy feliz con el rendimiento de la nvidia [fiu]
Si no lo has hecho ya, mira en la página de Nvidia los últimos drivers para tu tarjeta, a ver si eso eso.

Un saludo.
ciberionz escribió:Si no lo has hecho ya, mira en la página de Nvidia los últimos drivers para tu tarjeta, a ver si eso eso.

Un saludo.

Instalados ayer, y comprobé si había alguna actualización. ¿Hay que hacer alguna configuración especial? Y ya miré que tuviese la resolución del monitor.
Okamura Rin escribió:
ciberionz escribió:Si no lo has hecho ya, mira en la página de Nvidia los últimos drivers para tu tarjeta, a ver si eso eso.

Un saludo.

Instalados ayer, y comprobé si había alguna actualización. ¿Hay que hacer alguna configuración especial? Y ya miré que tuviese la resolución del monitor.

Pues desde luego es extraño, ya que de forma automática se te ajusta la tarjeta con la máxima resolución (y ajustes óptimos para tu sistema). Mira en ajustes avanzados de pantalla también, a ver si tienes bien puesta la resolución de pantalla.

Por cierto, cuando, instalaste ayer los driver, desinstalaste antes los que tenías? Así puedes comparar si va mejor con los drivers que te escoge Windows o los de la tarjeta.
Has probado a configurar ClearType?

Un saludo
ciberionz escribió:
Okamura Rin escribió:

Un saludo.

Pues desde luego es extraño, ya que de forma automática se te ajusta la tarjeta con la máxima resolución (y ajustes óptimos para tu sistema). Mira en ajustes avanzados de pantalla también, a ver si tienes bien puesta la resolución de pantalla.

Por cierto, cuando, instalaste ayer los driver, desinstalaste antes los que tenías? Así puedes comparar si va mejor con los drivers que te escoge Windows o los de la tarjeta.

Al actualizar a Windows 10, desde el actualizador, dejé desde ajustes el ordenador de fabrica para que no quedasen restos del anterior sistema (cuando ya tenia W10). Luego instalé los controladores de la nvidia.

davib escribió:Has probado a configurar ClearType?

Un saludo

¿Desde donde se configura? EDITO: Ya lo vi, pero igual.
Pues yo probaría a desinstalarlos y volverlos a instalar, por si hubo algún error con eso. A veces puede funcionar.

Lo ClearType es para suavizar las fuentes, pero si lo ves todo borroso de nada te sirve.

A ver si hay suerte!
ciberionz escribió:Pues yo probaría a desinstalarlos y volverlos a instalar, por si hubo algún error con eso. A veces puede funcionar.

Lo ClearType es para suavizar las fuentes, pero si lo ves todo borroso de nada te sirve.

A ver si hay suerte!

Probaré a reinstalar los controladores, avisaré si funciona!

Gracias por la ayuda.
Estas en la build 10240 ¿no es asi? Desde la actualizacion de noviembre arreglaron las letras borrosas si tienes configurado la ampliacion del entorno
MicroViVi escribió:Estas en la build 10240 ¿no es asi? Desde la actualizacion de noviembre arreglaron las letras borrosas si tienes configurado la ampliacion del entorno

¿Dónde lo veo? En Windows Update dice que no hay actualizaciones.

EDITO: ya lo vi en el dxdiag, estoy en la 10586

Ni reinstalando!
Okamura Rin escribió:
MicroViVi escribió:Estas en la build 10240 ¿no es asi? Desde la actualizacion de noviembre arreglaron las letras borrosas si tienes configurado la ampliacion del entorno

¿Dónde lo veo? En Windows Update dice que no hay actualizaciones.

Eso me pasó a mí con mi portátil, la única solución es usar la herramienta de Microsoft y ya te lo actualiza del tirón a Windows 10 1511 (el update de nov.).

Link de la herramienta:

http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209
En la parte del panel de control de NVIDIA verifica que la resolución de la pantalla sea la nativa de tu monitor/televisión. En este mismo apartado verifica que en formato de color de salida este en "rgb" y en rango dinámico de salida lo pones a completo.
A ver si hay alguna incompatibilidad con los drivers, pero me extraña al ser los últimos. Podrías intentar probar con algunos drivers anteriores de Nvidia para tu tarjeta. Pero estoy pensando que al final el problema no va estar ni en la tarjeta gráfica (ya que te iba antes con W8, supongo) ni con el software de la tarjeta. Más bien parece que W10 no detecta correctamente la resolución de tu tarjeta y/o monitor y te manda otra.

Si quieres probar, aunque es un trabajazo ya xD, reinstala W10, o al menos repara la instalación.
Normalmente, cuando se ve borroso, suele ser que o bien el monitor y la VGA no está bien configurados (por ejemplo, te aparece el monitor como "monitor estándar VGA") o porque la GPU está frita.

Esa tarjeta de video ¿es de confianza? ¿La has probado en W7 o W8 y funcionaba bien? Lo digo porque dices que es lo único nuevo, e igual está medio muerta... Las GPU cuando están muriendo suelen hacer cosas como esa, o hacen barrotes, o artefactos en pantalla... Parece que funcionan, pero van "raras" (vamos, lo mismo que cuando la Xbox o PS3 empieza a hacer tontadas antes de que aparezcan las luces rojas o amarillas).

Si la VGA no es sospechosa, busca los drivers "del monitor", no de la VGA. Igual es por eso. A mi lo único que me suena verse borroso con W10 era el chrome, pero ya se resolvió. Windows en si... Puedes probar con los tamaños de fuente a ver si es que lo tienes todo super grande, aunque no creo que vaya el tema por ahí.

Un saludo.
Hola, hace un tiempo le di esta solucion a un usuario que habia cambiado el monitor, pruebala a ver si te funciona

Hola,

Lo que te pasa es un problema común que tenemos las personas con monitores HiDPI (4k en 13") con aplicaciones que no fueron diseñadas para HiDPI.

No se de que tamaño es tu monitor, pero es raro que siendo 1080p sea HiDPI, por lo que te voy a dar un par de soluciones y ya me dirás si alguna te funciona, pero pruebalas en orden:

Primera

1. Ve a la configuración de pantalla y busca la opción que se llama "ajustar el tamaño del texto y otros elementos"
2. Establecelo a 100% (si ya esta en 100%, subelo a 150% guarda y vuelve a ponerlo en 100%)
3. Cierra sesión o reinicia el equipo

Segunda:

1. Ve a las propiedades del ejecutable o aplicacion en cuestion
2. En la pestaña compatibilidad, activa la opción "Deshabilidar el ajuste de escala de pantalla"

Prueba activando la aplicacion e iniciandola, si no funciona, desactivala y vuelve a iniciarla (hay un pequeño bug con esto)
¿ No será cosa del monitor ? Mira a ver el cable
Valkyrjur escribió:En la parte del panel de control de NVIDIA verifica que la resolución de la pantalla sea la nativa de tu monitor/televisión. En este mismo apartado verifica que en formato de color de salida este en "rgb" y en rango dinámico de salida lo pones a completo.

Nada :l

ciberionz escribió:A ver si hay alguna incompatibilidad con los drivers, pero me extraña al ser los últimos. Podrías intentar probar con algunos drivers anteriores de Nvidia para tu tarjeta. Pero estoy pensando que al final el problema no va estar ni en la tarjeta gráfica (ya que te iba antes con W8, supongo) ni con el software de la tarjeta. Más bien parece que W10 no detecta correctamente la resolución de tu tarjeta y/o monitor y te manda otra.

Si quieres probar, aunque es un trabajazo ya xD, reinstala W10, o al menos repara la instalación.

Ya me estoy cansando tantas veces lo mismo x'D

apachusque escribió:Normalmente, cuando se ve borroso, suele ser que o bien el monitor y la VGA no está bien configurados (por ejemplo, te aparece el monitor como "monitor estándar VGA") o porque la GPU está frita.

Esa tarjeta de video ¿es de confianza? ¿La has probado en W7 o W8 y funcionaba bien? Lo digo porque dices que es lo único nuevo, e igual está medio muerta... Las GPU cuando están muriendo suelen hacer cosas como esa, o hacen barrotes, o artefactos en pantalla... Parece que funcionan, pero van "raras" (vamos, lo mismo que cuando la Xbox o PS3 empieza a hacer tontadas antes de que aparezcan las luces rojas o amarillas).

Si la VGA no es sospechosa, busca los drivers "del monitor", no de la VGA. Igual es por eso. A mi lo único que me suena verse borroso con W10 era el chrome, pero ya se resolvió. Windows en si... Puedes probar con los tamaños de fuente a ver si es que lo tienes todo super grande, aunque no creo que vaya el tema por ahí.

Un saludo.

Bueno, es de 2ª Mano, pero en W7 me va perfecta! Así que dudo que sea eso. Los tamaños esta al 100%.

VDF_Demon escribió:Hola, hace un tiempo le di esta solucion a un usuario que habia cambiado el monitor, pruebala a ver si te funciona

Hola,

Lo que te pasa es un problema común que tenemos las personas con monitores HiDPI (4k en 13") con aplicaciones que no fueron diseñadas para HiDPI.

No se de que tamaño es tu monitor, pero es raro que siendo 1080p sea HiDPI, por lo que te voy a dar un par de soluciones y ya me dirás si alguna te funciona, pero pruebalas en orden:

Primera

1. Ve a la configuración de pantalla y busca la opción que se llama "ajustar el tamaño del texto y otros elementos"
2. Establecelo a 100% (si ya esta en 100%, subelo a 150% guarda y vuelve a ponerlo en 100%)
3. Cierra sesión o reinicia el equipo

Segunda:

1. Ve a las propiedades del ejecutable o aplicacion en cuestion
2. En la pestaña compatibilidad, activa la opción "Deshabilidar el ajuste de escala de pantalla"

Prueba activando la aplicacion e iniciandola, si no funciona, desactivala y vuelve a iniciarla (hay un pequeño bug con esto)

Volví a W7, si vuelvo a W10 ya lo probaré!

elduende777 escribió:¿ No será cosa del monitor ? Mira a ver el cable

Nop, lo probé con un netbook que tenia por ahí.

Finalmente volví a Windows 7, hasta que no queden un par de días para que se acabe la actualización gratuita no actualizo ni en broma :$

¿Sigue habiendo problemas con las gráficas Nvidia GT/GTX en W10?
Una vez activado windows 10 después de actualizarlo en tu caso desde el 7 puedes actualizar gratuitamente cuando quieras ya que tu clave ya esta "marcada". el tiempo limite es para la primera vez te pases a windows 10 desde windows 7/8.
17 respuestas