Windows 10 congelado (con procesos a pantalla completa)

Primero decir que el ordenador no había dado señales de decadencia en su rendimiento ni nada por el estilo hasta ayer. Lo cúal me deja desorientado con respecto a si será un problema de archivos corruptos o algo más a nivel de hardware.

El caso es que ayer noche estaba jugando una partida al lol con un amigo (requisitos muy bajos para mi pc) y de repente se trabó la pantalla. A continuación el ordenador se reinició sólo y la resolución de la pantalla había cambiado. A pesar de que en las propiedades y configuración de pantalla me salía la resolución de siempre la interfaz de windows aparecía empequeñecida, rodeada de bordes negros por los cuatro costados. Conseguí solucionarlo tras actualizar los controladores de nvidia, tocar una de las opciones en pantalla avanzada y reiniciar. Tras eso apagué el ordenador y me fuí a dormir.

Pero hace un rato estaba viendo un video de un trailer a pantalla completa y pillada de chrome. En esta ocasión no ha cambiado la resolución pero no iba nada. Podía abrir exploradores pero no escribir ninguna dirección. Con otros programas igual, estaban abiertos y no podía cerrarlos ni hacer nada. Incluso al intentar apagar el pc se ha quedado clavado en pantalla negra con el icono de carga en el cursor.

Las dos veces que ha habido problemas ejecutaba procesos a pantalla completa. No sé si tendrá que ver ya que la primera vez sólo se jodió la resolución.

Muchas gracias!
Actualiza los drivers de la tarjeta grafica a los ultimos disponibles no beta.

Si ya los tuvieras, ponte alguno 5-6 versiones atras.

Revisa tambien el cable que va al monitor, y si pudieras probar con otro por ver si tambien te hace el fallo. Aunque sinceramente parece mas un tema de drivers.
Hola y gracias por la respuesta.

Actualizados están. Fue de lo primero que probé ayer cuando se reinició el ordenador a media partida y me encontré esa resolución de los bordes negros. También toqué el escalado en configuración de pantalla. Una cosa o otra solucionó el problema pero lo de hoy ya ha sido diferente. Se ha pillado youtube a pantalla completa, lugo el chrome y a partir de ahí podía abrir carpetas y programas pero no iba nada. Como que ni se apagaba el ordenador. Ayer, a pesar de la resolución, si podía usar exploradores, pasar el ccleaner o lo que fuera.

Lo de hoy me deja más dudas sobre si es sólo un tema de drivers de la gráfica. Probaré con volver a alguna versión anterior, aunque antes de actualizar drivers debia estar usando unos cercanos a 5-6 versiones atrás y pasó lo de ayer noche.

Saludos
Tienes hecho overclock a la grafica? Al procesador? A las memorias? Las temperaturas son normales? (No se por ahí, pero por aqui han subido unos 5° ésta semana, los overclocks se resienten)

No digo que sea tu caso jej, solo estoy buscando posibles causas
También podrías probar a pasar un memtest para descartar cosas ...
Hola, gracias a los dos.

No estoy en casa desde ayer, así que no puedo probar nada de lo sugerido hasta mañana. En cuanto lo haga os comento. He ido empollando alguno de los códigos de error desde el móvil y se menciona mucho la opción de restaurar sistema.

El primer código que salió fue D:\WINDOWS\Ststen32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt, por si alguien está familiarizado con él. Luego en los siguientes reinicios me salieron otros como Page fault in nonpaged area win32kbase.sys o video scheduler internal error. Yo ahí me pierdo pero me deja la impresión que lo que haya reventado ha hecho destrozos a varios niveles.

Gracias!

PD: Overlock no hice. Pero he comprobado igualmente el tema de temperaturas y demás y los datos son normales. Al final probé siguiendo con un tutoríal que encontré mientras me informaba sobre los códigos de error de arriba. Restaurar el sistema me ha permitido arrancar el pc pero la resolución de pantalla sigue loca, con bordes negros y unas lineas rojas muy finas y que casi no se perciben de trasfondo. Cuando he intentado jugar a algún juego por ver qué me encontraba es lo mismo, sólo que encima el ordenador empieza a ir petado, lento y con caída de fp's (cosa que antes no pasaba ni de lejos).
5 respuestas