¿ Windows 10 de 64 bits en Amd Athlon x2 4200+ , o mejor sigo con el de 32 bits?

Buenos días; espero que estéis bien, dentro de lo posible, en el estado de confinamiento en el que nos encontramos.

En su día actualicé el Windows Ultimate 7 de 32 bits que tenía al Windows 10 Pro de 32 bits actual, y ahora me encuentro con que hay programas como HandBrake que solo funcionan en 64 bits. ¿ Merece la pena instalar de cero el sistema a 64 bits, o mejor me quedo con el de 32 bits? La verdad es que para el uso básico que le doy al ordenador "no va mal", pero tengo miedo de pasar a 64 bits y que la bajada de rendimiento sea excesiva.

Además me suena haber leído en su día que al hacer la instalación Microsoft guardaba algún tipo de registro del hardware, y que luego podía haber problemas al hacer modificaciones como aumentar la memoria o cambiar de micro.

Y ya de paso activaría windows, porque llevo dos meses con el mensajito de marras. Y como recuerdo haber leído hace poco por aquí( aunque no estoy seguro) que hay unas claves que son bastante asequibles pues... :cool:

Un cordial saludo y gracias por adelantado.
Yo hace bastantes años estuve también con dudas con respecto a pasar de 32 a 64bits porque también tenía un ordenador patatero y temía que el rendimiento pudiera bajar. Estaba equivocada. No sólo no noté ningún cambio a peor sino que gané más memoria y, sobre todo, dado que también lo utilizo para jugar, quedarse en 32bits es una locura hoy en día, donde cada vez hay menos versiones de 32bits de los juegos. En programas también, como tú dices.

En resumen, según mi experiencia, cambia de 32bits a 64bits sin miedo. Lo único, siempre he sido de Intel con lo que no sé a ciencia cierta si puede haber algún problema con un AMD Athlon X2 4200, porque no sé ni a lo que equivale... ;DD En principio, lo importante a considerar es la memoria RAM que tenga tu ordenador. Si tienes al menos 4GB de RAM, entonces 64 de bits de calle. Si tienes menos, pues igual no te conviene o a va a servir de mucho, salvo para que funcionen programas de 64bits.

Espera a ver qué te dice más gente, pero mi voto va a 64bits.
Poco a poco van apareciendo programas que solo tienen version de 64 bits.

Si tienes un procesador que soporte los 64 bits (cualquier procesador con menos de 10 años lo hace), y si tienes al menos 2 Gbytes de RAM personalmente creo que es la mejor opcion.

Mi consejo... si dispones de un Windows 7 de 64 bits (version Home o Pro sobra y basta) que puedas activar, instalalo en tu ordenador y luego lo actualizas a Windows 10 desde la pagina oficial de microsoft.
Asi obtendras de forma gratuita una licencia legal para ese Windows 10 x64
El tema, como apunta el compañero, está en la cantidad de RAM de que dispongas. Si son 2 GB o más, 64 bits sin dudarlo, si no, simplemente dudo que te permita instalar un Windows de 64 bits más allá del XP.
Si tu equipo soporta 64 bits, 64 bits...mejor ahora desde el inicio que luego ya mas tarde
Buenas tardes y muchísimas gracias @Eil, @jb_______, @Ñomo y @miguej por vuestros comentarios [oki]

@Eil, pues apenas tengo 2 GB de Ram, porque en su día miré lo que costaban 2 GB compatibles para mi placa y costaban casi tanto como 8 GB( de hace un par de años) así que me quedé con lo que puse en su día.

El procesador debió ser de los primeros de 64 bits que tuvo AMD, y eso que ya debe tener unos 13 años o más porque la BIOS creo que pone que es del 2006... No uso el ordenador para jugar, y el uso es muy básico( navegar, ver algún vídeo y poco más).

@jb_______, en su día cuando intenté instalar Windows 7 en la versión de 64 bits me dio algún tipo de error, y por eso instalé la de 32 bits. Y "en teoría" estaba activado, pero cuando fui a mirar la clave para ponerla en el proceso de instalación de Windows 10 allí había más huecos que números :-| . Y por eso tuve que usar una genérica, porque sino era imposible seguir con la instalación.

¿ Entonces crees que con 2 GB de Ram podría tirar "bien" la versión de 64 bits?

@Ñomo, veo que afirmas que podría instalarlo con 2 GB de Ram, así que me quedo un poco más tranquilo.

@miguej, iluso de mí, pensé que me daría la opción de elegir la versión a instalar pero se actualizó a su bola( y no sin problemas por la dichosa gráfica del año de la polca).

Me da un poco de miedo el error que me dió al intentar instalar Windows 7 en su versión de 64 bits. Tal vez al ser de los primeros procesadores de 64 bits pueda haber algún tipo de pega por ahí.

¿ Y lo que tengo entendido de que los sistemas de 32 bits son menos seguros que los de 64 es cierto? Lo digo por si me diera algún problema al intentar instalar la versión de 64 bits.

La idea es descargarme la herramienta de creación de medios de la página de microsoft, formatear e instalar de 0 la versión Home, que imagino será la más ligera. El problema es que tengo instalada la versión enterprise, y no sé si eso sería impedimento a la hora de "bajar" de versión a instalar.

Un cordial saludo y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda; da gusto participar en un foro como este( aunque apenas entre y sea siempre a pedir sopitas jejeje [tomaaa] )

Vaya solo me deja dar un +1 ahora mismo, así que ya os los iré dando cuando vuelva a entrar.
Los demás no sé, pero yo con 2GB no instalaría un Windows 10 de 64bits, y menos uno actualizado, que tengo la impresión de que cada vez piden más recursos. No sé, no sé si me arriesgaría en tu lugar, yo no lo veo tan claro.
¿Cuando decís "consumir mas recursos" a que os referís?

Un windows de 32 bits y el de 64 bits van a gastar la misma ram durante el proceso, con la ventaja de que un windows de 64 bits tiene acceso a aplicaciones de 64 y 32 bits.

Ademas como ya se ha visto hay apps que ya no soportan los 32 bits, con lo que es, poco a poco condenar a que algún dia tengas que cambiar si o si a 64 bits, con el engorro que conlleva. Ahora que aun esta a punto de "comenzar de 0" no debería tener problemas.

@nizcalo si, te aconsejo que uses la herramienta de creación de usb de windows 10 que te deja ademas una opcion de crear un pendrive incluso de 32 y 64 bits al mismo tiempo.

Dicho lo cual...un posible inconveniente:

Una cosa a tener en cuenta de tu AMD que me he acordado ahora es si es un modelo de socket 939 la placa base. Ya que los amd de socket 939 pese a ser de 64 bits carecían de una instrucción que es obligatoriamente necesaria para la instalación de windows 10 64 bits. Pero aun asi no es nada grave, se intenta instalar y si la instalación te suelta un mensaje de error sobre algo llamado CMPXCHG16b o CompareExchange128...ya sabes que no podrás optar a 64 bits.

Otra opcion que te puedes plantear es pasarte a linux, con las características de tu equipo probablemente un ubuntu 18.04 (de 64 bits) te pueda ir mas ligero que windows 10...pero ya eso...cada uno.
miguej escribió:¿Cuando decís "consumir mas recursos" a que os referís?

Un windows de 32 bits y el de 64 bits van a gastar la misma ram durante el proceso, con la ventaja de que un windows de 64 bits tiene acceso a aplicaciones de 64 y 32 bits.

Ademas como ya se ha visto hay apps que ya no soportan los 32 bits, con lo que es, poco a poco condenar a que algún dia tengas que cambiar si o si a 64 bits, con el engorro que conlleva. Ahora que aun esta a punto de "comenzar de 0" no debería tener problemas.

@nizcalo si, te aconsejo que uses la herramienta de creación de usb de windows 10 que te deja ademas una opcion de crear un pendrive incluso de 32 y 64 bits al mismo tiempo.

Dicho lo cual...un posible inconveniente:

Una cosa a tener en cuenta de tu AMD que me he acordado ahora es si es un modelo de socket 939 la placa base. Ya que los amd de socket 939 pese a ser de 64 bits carecían de una instrucción que es obligatoriamente necesaria para la instalación de windows 10 64 bits. Pero aun asi no es nada grave, se intenta instalar y si la instalación te suelta un mensaje de error sobre algo llamado CMPXCHG16b o CompareExchange128...ya sabes que no podrás optar a 64 bits.

Otra opcion que te puedes plantear es pasarte a linux, con las características de tu equipo probablemente un ubuntu 18.04 (de 64 bits) te pueda ir mas ligero que windows 10...pero ya eso...cada uno.

En general, aplicaciones escritas para amd64 bits ocupan más RAM que en x86_32.
Buenos días y gracias @Eil, @miguej y @Donato por vuestros comentarios [oki]

Lo primero de todo deciros que no me deja dar +1, porque supuestamente ya he dado ¿¿ demasiados??, así que siento mucho no poder hacerlo.

@Eil, al final tengo el socket 939 que comenta @miguej, así que me voy a tener que quedar con la versión de 32 bits sí o sí.

@miguej, pues efectivamente tengo el socket 939, e imagino que tal vez por ello no me dejó instalar el Windows 7 de 64 bits. ¿ Lo intento por si acaso de todos modos?

Y lo de usar Linux pues si tengo que serte sincero, a pesar de que no me importaría no me veo capacitado, más que nada porque cada vez dispongo de menos tiempo e imagino que tendrá una cierta curva de aprendizaje( y eso que me suena que Ubuntu debe ser de las distribuciones más "asequibles").

@Donato, esa era la idea que yo tenía, que fuera mucho o poco algo más sí que venían a ocupar las aplicaciones de 64 bits.

Respecto al tema de la seguridad, ¿ es cierto que los sistemas de 32 bits son más inseguros? Hace años que no me descargo nada pirata, todo lo más alguna serie por la mula, pero yo que sé, igual por otro lado me podría afectar el usar un sistema de 32 bits.

Lo dicho, mil gracias por vuestra ayuda, un cordial saludo y espero que tengáis un buen día :cool:
Yo haria lo siguiente:

1. Copia de seguridad de la particion C: para poder restaurar el sistema en caso de problemas.

2. Actualiza a Windows 10 (en este caso de 32 bits) y asi tienes licencia legal para ese equipo por si en un futuro quieres instalar windows 10, aunque sea en version de 32 bits.

3. Intenta hacerte con un Windows 7 x64 AIO actualizado a marzo del 2020 (a poco que busques lo encuentras), y prueba a instalar la version Hlome o Pro. No deberia darte problemas (yo tengo instalado Windows 7 x64 en equipo con procesadores y placas mucho mas antiguas).
Si no te da problemas, lo activas y te actualizas a Windows 10.

4. En caso de que no pueda sinstalar un Windows 7 x64, prueba a instalar Windows 10 LTSC x64 desde cero.

Si nada de esto funciona, restauras la copia de seguridad y sigues como hasta ahora.

Luego como añadidos, con un minimo gasto podrás dejar el ordenador listo para unos cuantos años mas para uso ofimatico.

a. compra un SSD barato de 120-240 Gbytes y usalo como disco de sistema (notaras un aumento de rendimiento muy considerable), y deja el disco duro actual como disco D:

b. si has logrado instalar un Windows de 64 bits, intenta conseguir un par de modulos de RAM del mismo tipo que tengas en el ordenador (supongo que esa placa tendra 4 bancos de memoria) y dejalo con 4 u 8 Gbytes de RAM.
@nizcalo dale una oportunidad a linux, ademas te puedes crear incluso desde windows un pendrive (con uno de 8 gigas te valdría de sobra) y lo puedes probar desde ahi sin instalarlo en el pc perfectamente (bueno, con la velocidad del pendrive como "disco duro")

Buscate un video sobre Lubuntu (por ejemplo de Lubuntu 19.10), que es una version de ubuntu con un aspecto muy similar a windows y para tu maquina le debe ir bien y le echas un vistazo a ver que te parece para ver si te anima
nizcalo escribió:Buenos días y gracias @Eil, @miguej y @Donato por vuestros comentarios [oki]

Lo primero de todo deciros que no me deja dar +1, porque supuestamente ya he dado ¿¿ demasiados??, así que siento mucho no poder hacerlo.

@Eil, al final tengo el socket 939 que comenta @miguej, así que me voy a tener que quedar con la versión de 32 bits sí o sí.

@miguej, pues efectivamente tengo el socket 939, e imagino que tal vez por ello no me dejó instalar el Windows 7 de 64 bits. ¿ Lo intento por si acaso de todos modos?

Y lo de usar Linux pues si tengo que serte sincero, a pesar de que no me importaría no me veo capacitado, más que nada porque cada vez dispongo de menos tiempo e imagino que tendrá una cierta curva de aprendizaje( y eso que me suena que Ubuntu debe ser de las distribuciones más "asequibles").

Con ese procesador no deberías tener ningún problema en instalar windows 7 64 bits... otra cosa es windows 10... para que te hagas una idea yo tuve en su día windows 7 64, en un Athlon 64 3200+ (también socket 939 y de un nucleo, el tuyo es de 2), con 2 gigas de ram, lo tuve bastante tiempo hasta que ya no dio más de si, ese pc era un athlon 64 3200+ con 2 gigas de ram pc3200, en una sus a8v deluxe, con gráfica geforce 6600 128 (que cambié por una ati 2600 xt 256).
Buenas tardes y gracias por vuestros comentarios @jb_______, @miguej y @Nimrith [oki]

@jb_______, ya tengo windows 10 instalado, en su versión enterprise de 32 bits, pero como lo tenía sin activar había pensado si merecía la pena formatear e instalar de cero la versión de 64 bits.

Creo que en teoría podría volver a instalar windows 7, porque me suena haber leído que era un proceso reversible, pero si te soy sincero prefiero formatear, instalar la versión que pueda y listo.

Y perdona mi ignorancia pero ¿ qué es un Windows LTSC? Lo del SSD sí que lo había pensado y, aunque no estoy haciendo pedidos online por el tema de que no es algo indispensable en esta situación de pandemia, tal vez deba reconsiderar mi postura. Sobre todo si la subida de rendimiento es tan considerable como comentas.

La placa que tengo es, pero como hace años que no abro el ordenador no sé si será un módulo de 2 GB o dos de 1.

@miguej, ¿ me quieres meter el veneno linuxero en vena, eh? ;) Ya hace tiempo lo estuve pensando, no creas que no, pero es lo que te comentaba del tiempo disponible. Y con Windows es todo tan sencillo... Pero bueno no me voy a cerrar en banda, así que buscaré algún vídeo de los que comentas y a ver si me termina de picar el gusanillo jejeje.

@Nimrith, pues yo tengo una 6600 GT, creo que de 256 MB pero no me hagas mucho caso. Yo estaba muy contento con Windows 7, pero por el tema de la seguridad instalé el 10 y aunque echo de menos algunas cosillas, ya estoy bastante acostumbrado al 10.

¿ Entonces crees que podriá instalar el de 64 bits a pesar del socket 939? Tal vez intente probar si me deja instalar la versión de 64 bits primero, y después en caso afirmativo comprarme un SSD como me ha recomendado @jb_______ y hacer de nuevo la instalación en él.

Lo que debería hacer sí o sí es instalar la versión Home, ¿ no? Porque la enterprise que uso seguramente consuma más recursos en cosas que no estaré utilizando( ni utilizaré nunca).

Un cordial saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda y paciencia( cada vez uso menos el ordenador, quién lo diría...)
Si el ordenador tiene piezas de la época de w7, quédate en w7 versión de 64 bits
nizcalo escribió:
@Nimrith, pues yo tengo una 6600 GT, creo que de 256 MB pero no me hagas mucho caso. Yo estaba muy contento con Windows 7, pero por el tema de la seguridad instalé el 10 y aunque echo de menos algunas cosillas, ya estoy bastante acostumbrado al 10.

¿ Entonces crees que podriá instalar el de 64 bits a pesar del socket 939? Tal vez intente probar si me deja instalar la versión de 64 bits primero, y después en caso afirmativo comprarme un SSD como me ha recomendado @jb_______ y hacer de nuevo la instalación en él.

Si, no deberías tener ningún problema, como te he dicho ese procesador es de 64 bits y doble nucleo, si a mi me iba "bien" en un Athlon 64 3200 + que es de un solo nucleo, a ti te debería funcionar sin problemas, el único pero, es la cantidad de ram, pero vamos si no lo apuras mucho te funcionará bien.

Es un procesador del año 2005 y windows 7 salió en 2009 no se llevan tanta diferencia... debería ir perfectamente.

nizcalo escribió:Lo que debería hacer sí o sí es instalar la versión Home, ¿ no? Porque la enterprise que uso seguramente consuma más recursos en cosas que no estaré utilizando( ni utilizaré nunca).

si es para un uso normal, con la home vas a ir bien, aunque personalmente instalaría la versión pro.
Yo el problema lo veo en la cantidad de RAM, para 64 bits aunque con 2 GB tira te lastraria mucho con el disco duro (si tienes un SSD a lo mejor consigues vaya un poco mas suelto), pero para esas CPUs sino tienes 4 GB por lo menos no lo puedes aprovechar, y sobre todo depende si la CPU tiene 2 instrucciones criticas que necesita (una es la NX y la otra no me acuerdo cual era); si esa CPU aunque tenga soporte para 64 bits carece de ellas ya podeis olvidaros de instalar la version 64 bits de Windows, por que nada mas que intente instalarla os dara pantallazo azul cuando chequee el hardware y no os dejara seguir.
Un saludo.
¿ qué es un Windows LTSC?

Es una version especial de Windows 10 que se usa en ambito empresarial donde no se puede tener actualizaciones criticas cada 6 meses.
Basicamente no tiene extras innecesarios (tipo cortana, Edge... y solo recibe actualziaciones importantes y lo las mega-actualizaciones).

Luego en las versiones de windows, yo huiria de la version enterprise, ya que tiene muchas caracteristicas que un usuario normal no usará nunca y no hacen más que consumir más recursos, de los escasos que ya tiene tu equipo.
Yo, personalmente me iria a una Home/pro que sobra y basta.
Buenas tardes y gracias @anonimo115, @Nimrith, @Psmaniaco y @jb_______ por vuestros comentarios [oki]

@anonimo115, la verdad es que el Windows 10 de 32 bits que tengo actualmente instalado no va "mal" para el uso que le doy, así que si no pudiera instalar el de 64 bits no me importaría quedarme en este, aunque fuera más inseguro o no pudiera utilizar algunos programas( e imagino que cada vez podría utilizar menos).

@Nimrith, jejejeje, está el pobre clónico como para apurarle, cualquier día le da un shock con tantas pestañas abiertas en firefox...

No instalé la versión Pro porque en su momento no me dejó, solo me dejaba la Home y la Entreprise, así que a ver si cuando me decida a probar a instalar la versión de 64 bits me deja instalar la Pro, sea la de 64 o la de 32 bits.

@Psmaniaco, ya me habían comentado que con el socket 939 que tengo podría tener problemas, pero si @Nimrith, con ese mismo socket, no tuvo problemas con procesadores anteriores pues al menos intentaré probar y a ver si hay suerte.

Y como dije en el mensaje anterior, si soy capaz de instalar la versión de 64 bits me plantearía pillarme un SSD y más memoria RAM( aunque casi me merecería más la pena un equipo nuevo por pocos € más).

@jb_______, entonces una versión LTSC solamente recibe actualizaciones de seguridad, sin pijadas que cambian el diseño y cuatro cosas a costa de un rendimiento peor, ¿ no? ¿ Y esa versión me la podría descargar como las normales, o tendría que conseguirla por "otros medios" [fiu] ?

Siento volver a preguntarlo pero ¿ alguien me podría aclarar si las versiones de 32 bits de los programas son más inseguros que las de 64, y el motivo?

Bueno, creo que va siendo hora de comer, un cordial saludo y muchas gracias por vuestra paciencia conmigo :)
De nada socio ;) .
Un saludo.
La version de windows 10 32 bits no es mas insegura que la version de 64 bits; Sencilalmente la version de 64 bits saca el maximo provecho de los procesadoresd e 64bits y permite el uso de más de 4Gbytes de RAM, entre otras cosas.

Hasta hace unos años, practicamente solo habia versiones de 32 bits de los programas para Windows.

Desde hace 5 años hasta ahora muchos programas sacan versiones de 32 y 64 bits, y en tu caso solo podrias usar la version de 32 bits

Ultimamente ya se estan viendo programas que solo tienen version de 64 bits, por lo que no podrias utilizarlos en uan version de Windows de 32 bits.

Poco a poco se va a ir abandonando el soporte de Windows 7 por parte de los desarrolladores de software y van a ir dejando de funcionar los programas bajo este sistema operativo. No es algo que vaya a pasar de un dia para otro, pero ese problema ya lo estan sufriendo des hace tiempo los que siguen con Windows XP en sus equipos.

Respecto a Windows 10 LTSC, no es una version que se pueda comprar de forma oficial, pero a poco que busques encuentras informacion sobre él. Mucha gente lo usa por evitar las mega-actualizaciones de cada seis mese, ya que a algunos le dan muchos problemas y necesitan algo estable y que no juege a la loteria en la estabilidad cada 6 meses.
miguej escribió:¿Cuando decís "consumir mas recursos" a que os referís?

Eso no es del todo cierto .Una versión nativa 64bits va a consumir más ram al procesar registros de 64bits y maneja más cosas más tochas en memoria que un sistema operativo de 32bits es fácil que pueda tirar bien hasta con solo 512MB cuando un Windows 10 de 64bits actual perfectamente te puede llegar a consumir 3-4GB a la mínima con picos de 5GB al abrir un navegador .

Salvo que quieras hacer cosas especificas de 64bits o aplicacion exclusiva de 64bits no instalaría un S.O de 64bits con tan poca ram es tirar ram a la basura.
Buenos días y gracias por vuestros comentarios @Psmaniaco, @jb_______ y @MaXiMu [oki]

@Psmaniaco, es un gusto participar en un foro con gente tan educada ;)

@jb_______, imagino que cuando dices que encontraré información al respecto del LTSC, hablas en el fondo de descargarme una versión " de aquella manera". Si te soy sincero, y visto que las " claves a granel" son bastante asequibles, casi prefiero "legalizar" mi copia de la versión que instale de Windows 10 y listo.

Y pensaba que me iba a dar más problemas Windows 10, pero de momento( y cruzaremos los dedos) no he tenido ninguna cosa rara.

Un placer conversar con gente como tú, siempre dispuesta a ayudar :)

@MaXiMu, entonces al final a no ser que meta más Ram o un SSD, es preferible quedarme como estoy, ¿ no?
Y aun teniendo el de 32 bits, ¿ merecería la pena ponerle otros 2 GB de Ram, aunque no llegara a aprovecharlos del todo? Me suena que podría llegar a aprovechar unos 3,5 GB en un sistema de 32 bits.

Y lo de los 64 bits lo tenía pensado principalmente por seguridad, porque creí haber leído en su momento que los programas eran "más seguros" en sus versiones de 64 bits. Y luego por otro lado por poder utilizar algún conversor de vídeo de código abierto, porque el único que conozco es el HandBrake pero solo tiene versión de 64 bits.

Antes utilizaba el Freemake converter, pero cuando instalé Windows 10 me puse a leer todos los datos que recopilaba y se me quitaron las ganas de volverlo a usar :cool:

Así que nada, a ver si me decido de una vez a crear la herramienta de windows para instalar Windows 10 de nuevo, y así ver si me deja instalar la versión Pro de 64 bits. En caso de que me deje pues ya tendría que pensar en pillarme un SSD y más Ram, para volver a instalarlo ya definitivamente.

Lo dicho gente, un gustazo departir en este foro. Un cordial saludo, y espero que tanto vosotros como vuestras familias estéis todo lo bien que el coronavirus de marras nos permite :p
nizcalo escribió:@MaXiMu, entonces al final a no ser que meta más Ram o un SSD, es preferible quedarme como estoy, ¿ no?
Y aun teniendo el de 32 bits, ¿ merecería la pena ponerle otros 2 GB de Ram, aunque no llegara a aprovecharlos del todo? Me suena que podría llegar a aprovechar unos 3,5 GB en un sistema de 32 bits.

No soy MaXiMu pero te cuento mi experiencia: A mí de los 4GB en 32bits me pillaba 3GB (o 2.99, ya no me acuerdo), pero hay gente a la que le pilla algo más, no sé bien por qué, supongo que también dependerá del número de módulos de memoria y del equipo en sí. ;DD Hombre, si la encuentras barata, mejor 3 (o 3.5) que 2. Pero es mejor que sean de la misma marca y características, según qué mezclas pueden hasta ser contraproducentes. Y con 4GB ya sí que me plantearía otra vez lo del Windows de 64 bits, si tu equipo puede instalarlo.
@nizcalo Ya te han respondido para un sistema de 64bits mínimo recomiendo 4GB si tu placa te lo permite y lo soporta adelante .para no ir en aprietos en un 64bits lo aprovecharas .
Y si utilizas alguna aplicación que solo está en 64bits pues ya tienes un motivo para dar el paso.

Yo lo que haría es meter otros 2GB y actualizar a 64bits
El SDD a la larga tambien es otra opción si tu placa lo permite notaras mejoría entre cargas y estabilidad que suele ser también otro cuello de botella en muchos PCS .

Edit : En cuánto lo que dice Eil de la memoria la memoria detectada máxima en 32bits está entre 3,2-3,5GB si detecta menos es posible que sea por memória compartida y tengas una GPU que chupe ram del sistema y tambien influye un poco la placa base o los modulos de memoria a veces no son 100% compatibles y no detectan el total de la memoria.
nizcalo escribió:Buenos días y gracias por vuestros comentarios @Psmaniaco, @jb_______ y @MaXiMu [oki]

@Psmaniaco, es un gusto participar en un foro con gente tan educada ;)

@jb_______, imagino que cuando dices que encontraré información al respecto del LTSC, hablas en el fondo de descargarme una versión " de aquella manera". Si te soy sincero, y visto que las " claves a granel" son bastante asequibles, casi prefiero "legalizar" mi copia de la versión que instale de Windows 10 y listo.

Y pensaba que me iba a dar más problemas Windows 10, pero de momento( y cruzaremos los dedos) no he tenido ninguna cosa rara.

Un placer conversar con gente como tú, siempre dispuesta a ayudar :)

@MaXiMu, entonces al final a no ser que meta más Ram o un SSD, es preferible quedarme como estoy, ¿ no?

Y lo de los 64 bits lo tenía pensado principalmente por seguridad, porque creí haber leído en su momento que los programas eran "más seguros" en sus versiones de 64 bits. Y luego por otro lado por poder utilizar algún conversor de vídeo de código abierto, porque el único que conozco es el HandBrake pero solo tiene versión de 64 bits.

Antes utilizaba el Freemake converter, pero cuando instalé Windows 10 me puse a leer todos los datos que recopilaba y se me quitaron las ganas de volverlo a usar :cool:

Así que nada, a ver si me decido de una vez a crear la herramienta de windows para instalar Windows 10 de nuevo, y así ver si me deja instalar la versión Pro de 64 bits. En caso de que me deje pues ya tendría que pensar en pillarme un SSD y más Ram, para volver a instalarlo ya definitivamente.

Lo dicho gente, un gustazo departir en este foro. Un cordial saludo, y espero que tanto vosotros como vuestras familias estéis todo lo bien que el coronavirus de marras nos permite :p

De nada hombre, faltaría más [beer] , estamos para echar una mano [oki] .
Un saludo.
Buenas tardes y gracias @Eil, @MaXiMu y @Psmaniaco por vuestros comentarios [oki]

@Eil, pues la memoria recuerdo que la compré de la marca Kingston( o como se escriba), pero debería abrir el ordenador porque vaya usté a saber de qúe tipo era :cool: Creo que en su día miré en Amazon y me salían 2 GB a unos 60 €, así que tú me dirás si merece la pena pagar ese dinero por apenas 2 GB...

@MaXiMu, vamos que lo más importante es que las memorias sean compatibles, porque imagino que a pesar de que sean "más o menos rápidas" no notaría excesiva diferencia, ¿ no? Soy un desastre, todavía no he hecho ni el pendrive de instalación, así que a ver si dejo de daros la coña por aquí y me pongo a ello. Al menos para saber si puedo instalar la versión de 64 bits o no...

Lo dicho, cuando pruebe a ver si puedo instalar la de 64 bits me paso a comentaros, mil gracias por vuestra paciencia :)
nizcalo escribió:
@MaXiMu, vamos que lo más importante es que las memorias sean compatibles, porque imagino que a pesar de que sean "más o menos rápidas" no notaría excesiva diferencia, ¿ no? Soy un desastre, todavía no he hecho ni el pendrive de instalación, así que a ver si dejo de daros la coña por aquí y me pongo a ello. Al menos para saber si puedo instalar la versión de 64 bits o no...

Lo dicho, cuando pruebe a ver si puedo instalar la de 64 bits me paso a comentaros, mil gracias por vuestra paciencia :)

Lo suyo es que la ram sea de la misma velocidad porque si tienes una ram que es más lenta el resto de ram irá a la misma velocidad de la memoria más lenta
Si tienes el manual de la placa a mano te pondría el tope de velocidad compatible y las marcas recomendadas en las cuales ha salido testeadas .

Si te sale 60€ por 2GB hmm.. no sé hasta qué punto te saldría rentable que ahorrar un poco y por alrededor 200€ tienes un PC (Solo torre) para uso ofimático que te rendiría mucho más

Ahí ya depende de los recursos que puedas tener y así ya matas dos pajaros de dos tiros piensas ahora y el futuro pues esa misma placa actual podrás actualizar más cosas si hiciese falta y aprovecharías mejor el SSD en el caso que le metieras.

No te queda otra bajo mi punto de vista "actualizas con la ram" y aguantas para lo que haces si te cumple adelante .
o ahorras y piensas en uno nuevo 200-300€
La memoria la tiene que buscar de segunda mano o aliexpress, y que le cueste lo mínimo posible. O es que entonces hablamos de tirar dinero en un equipo que no sale a cuenta.

Es que por 60€ habrá quien venda "un pack placa base, CPU y RAM" más modernos.
nizcalo escribió:Buenas tardes y gracias @Eil, @MaXiMu y @Psmaniaco por vuestros comentarios [oki]

@Eil, pues la memoria recuerdo que la compré de la marca Kingston( o como se escriba), pero debería abrir el ordenador porque vaya usté a saber de qúe tipo era :cool: Creo que en su día miré en Amazon y me salían 2 GB a unos 60 €, así que tú me dirás si merece la pena pagar ese dinero por apenas 2 GB...

De nada socio.
Un saludo.
Sin aumento de ram, me quedaria en un so de 32bits, y sin ssd, en windows 7
wanapaki escribió:Sin aumento de ram, me quedaria en un so de 32bits, y sin ssd, en windows 7

Yo tengo un Quad core de Intel con Windows 10 de 32 Bits y 4 GB (que es lo maximo que admite la placa), se me queda en 3 GB usables.
Un saludo.
Ese Athlon 64 x2 4200+ es de socket 939 o am2? Si es un 939 no podrás instalar las versiones de 64 bits de Windows 10 ni del 8.1 pues esa cpu carece de la instrucción CMPXCHG16b, necesaria para instalar esos sistemas.
Solo podrás instalar o bien un Windows 7 o 8.0 de 64 bits. Si quieres un Windows 8.1 en adelante tendrá que ser la versión de 32 bits.
Streamer escribió:Ese Athlon 64 x2 4200+ es de socket 939 o am2? Si es un 939 no podrás instalar las versiones de 64 bits de Windows 10 ni del 8.1 pues esa cpu carece de la instrucción CMPXCHG16b, necesaria para instalar esos sistemas.
Solo podrás instalar o bien un Windows 7 o 8.0 de 64 bits. Si quieres un Windows 8.1 en adelante tendrá que ser la versión de 32 bits.

Efectivamente, yo ya lo probe en el mio antes de cambiar a la torre actual y no hubo manera de instalar la version de 64 bits, daba pantallazo azul.
Un saludo.
33 respuestas