Windows 10 - Después de la actualización del aniversario descarga drivers de la gráfica automático

Pues eso, que después de la actualización de aniversario de estos días el Windows Update se pone a descargar los drivers de mi gráfica automáticamente. Nunca me ha descargado Windows drivers de la gráfica hasta ahora y ocurre una cosa, mi gráfica ha entrado en Legacy en AMD y dejaron unos drivers "de cortesía" según ellos con características avanzadas pero que no se pueden actualizar. Ahora Windows lo intenta actualizar por cojones y... me peta el sistema, me es imposible arrancar el pc porque ha metido unos drivers que no valen él mismo.
Restauro el sistema a un punto anterior y al entrar se me pone a descargar de nuevo los drivers y ahí está esperando que reinicie para instalarlos y vuelta a empezar.
Es IMPOSIBLE hacer que no los descargue, los baja y los pone solos. Y esos drivers no sirven para la tarjeta. La única solución que se me ocurre es bajar la tarjeta a los drivers 15. algo , que tienen menos funcionalidades pero que están firmados digitalmente, perdiendo un montón de rendimiento en los juegos del 16.0
Entra en modo seguro y desintala los drivers con herramienta de amd para desinstalar los drivers http://r.duckduckgo.com/l/?kh=-1&uddg=h ... ility.aspx luego reinicias y te instalas los tuyos. y si ves que te va a descargar otra vez otra vez el driver lo desactivas de windows update "eso se hace no poniendo las actualizaciones en automaticas" cada martes hay actualizaciones
Desactiva windows update, usa DDU para quitar los controladores desde el modo a prueba de errores y usa el sistema de autodeteccion de AMD para que baje los controladores, que seguro seran los 16.8.1 u 16.8.2

https://www.insertcoin.mx/thread-Quitan ... ninstaller

hilo_software-fixwin10_2134716
hilo_tomando-control-sobre-tu-privacidad-win10-spy-disabler_2151156

.
TRASTARO escribió:Desactiva windows update, usa DDU para quitar los controladores desde el modo a prueba de errores y usa el sistema de autodeteccion de AMD para que baje los controladores, que seguro seran los 16.8.1 u 16.8.2

https://www.insertcoin.mx/thread-Quitan ... ninstaller

hilo_software-fixwin10_2134716
hilo_tomando-control-sobre-tu-privacidad-win10-spy-disabler_2151156

.

El problema es que si uso la herramienta de Amd para buscar los controladores más nuevos me busca el 15.algo porque es el último que hubo firmado digital para mi tarjeta. Amd sacó unos a modo de "cortesía" que eran 16.algo para mi tarjeta pero no estaban firmados digitalmente, hay que meterlos a mano. Si dejo al actualizador de Amd o al de windows me intentan encasquetar el firmado, el 15. Y si pongo el 16 el windows dice que hay uno más reciente, será el 16,8.2 y me lo intenta actualizar pero esa versión no funciona en mi pc, sólo funciona el 16 sin firmar que dejaron a modo de cortesía.
Deshabilita la descarga e instalación de controladores. Click derecho en botón de inicio > Sistema > Configuración avanzada del sistema > hardware > configuración de la instalación de dispositivos > No.

No se para que la esconden tanto, debería estar dentro de WU que es donde le corresponde.
darksch escribió:Deshabilita la descarga e instalación de controladores. Click derecho en botón de inicio > Sistema > Configuración avanzada del sistema > hardware > configuración de la instalación de dispositivos > No.

No se para que la esconden tanto, debería estar dentro de WU que es donde le corresponde.

JODER, muchas gracias, esto es lo que estaba buscando. Es que no entiendo si yo tengo mis drivers que funcionan bien por qué Windows me tiene que descargar cosas que NO SON DE WINDOWS coño :S

Edito: lo he hecho y hay un problema, como ya tiene las actualizaciones bajadas de antes de decirle que No me pide instalarlas, sabéis en que carpeta las baja para borrarlas. Hay que ver la que me está liando él solito
click derecho en botón de inicio > programas y características > actualizaciones instaladas. Alguna debe ser, pone la url de la actualización abajo donde supuestamente estará la descripción. Se desinstala y a ver. También puede probarse a hacer un rollback del driver (la opción de "volver a controlador anterior" en las propiedades del dispositivo) a ver si así no intenta instalarlas.
Nada, no hay manera. He desactivado la descarga como me habéis dicho y SIGUE descargándolos. Pongo unos drivers que me valen, y Windows se baja los nuevos y los instala encima y provoca el fallo. No hay manera de evitar que Update se baje los drivers de nuevo.
Eso me pasaba hace meses con una antigua gtx 260. Me instalaba siempre unos nuevos que iban peor. Daba igual que lo desactivara manualmente, que lo seguía haciendo.

La solución fue instalar un programa de esos anti espía de windows 10. Suele aparecer una opción para quitar las actualizaciones de drivers. Lo activas y listo.

El que uso yo es el win10 spy disabler, pero hay otros similares.
Me he bajado el programa para trucar el windows 10, he marcado NO BAJAR drivers, todo desconectado. He ido a donde me habéis dicho en windows y también he puesto no... y me sigue bajando los drivers. No hay manera que no los vuelva a bajar. Mi pc funciona de puta madre con los drivers antiguos pero el último disponible NO ES COMPATIBLE, y el windows se emperra en ponerlo. No sé qué hacer ya la verdad, no puedo evitar que me los vuelva a bajar él solo, y encima los instala sin pedir permiso.
Igual es que como ya se los ha bajado se emperra. Quizás con una instalación limpia y tal cual terminas de instalar deshabilitar la opción. En la instalación cuando pregunte le das a que no busque actualizaciones. O mejor aún, al instalar y hasta que no la hayas quitado deja el equipo desconectado de internet.
LordKaizack escribió:Pues eso, que después de la actualización de aniversario de estos días el Windows Update se pone a descargar los drivers de mi gráfica automáticamente. Nunca me ha descargado Windows drivers de la gráfica hasta ahora y ocurre una cosa, mi gráfica ha entrado en Legacy en AMD y dejaron unos drivers "de cortesía" según ellos con características avanzadas pero que no se pueden actualizar. Ahora Windows lo intenta actualizar por cojones y... me peta el sistema, me es imposible arrancar el pc porque ha metido unos drivers que no valen él mismo.
Restauro el sistema a un punto anterior y al entrar se me pone a descargar de nuevo los drivers y ahí está esperando que reinicie para instalarlos y vuelta a empezar.
Es IMPOSIBLE hacer que no los descargue, los baja y los pone solos. Y esos drivers no sirven para la tarjeta. La única solución que se me ocurre es bajar la tarjeta a los drivers 15. algo , que tienen menos funcionalidades pero que están firmados digitalmente, perdiendo un montón de rendimiento en los juegos del 16.0

Me pasólo lo mismo con una AMD en mi portátil. Me lo hizo varas veces e incluso pensé en quitar W10 hasta que caí en desinstalar el Driver, pasar DDU y reinstalar/ actualizar por WU y problema resuelto.
Con la herramienta DDU al usarla por primera vez para desisntalar los drivers te deshabilita que windows busque los drivers de la gráfica definitivamente...hasta que microsoft actualice la build claro.
En administrador de dispositivos al dar en propiedades del hardware que se seleccione aparecen alternativas como eliminar el driver, revertir al anterior, etc. ¿ya han intentado esa opción? o usarla simultáneamente con lo del spy ware.

Saludos.
Has probado a dejar que Windows instale los suyos, pero luego te vas al administrador de dispositivos y pulsas en botón derecho y actualizar? Seleccionas los tuyos y a ver...
14 respuestas