Buenas noches chicos. Por más que el titular suene a coña, viene a ser así. Os cuento la mamonada que me trae ahora un maldito Acer (no me digáis, no haberlo comprado, por dinero era lo que mejor encontré de oferta a lo que tenía):
Le compré a mi novia por reyes de este año un portátil Acer Aspire E5-573-5497 que durante el primer mes no ha dado un solo problema actualizándolo nada más tenerlo en mis manos a Windows 10 desde Windows 8 que traía de serie. De repente, me llegó esta mañana diciéndome que el portátil se quedó en modo suspensión durante la noche y al despertarse descubre que el Wi-fi ya no le iba.
Me lo trajo a casa y efectivamente, Windows 10 había dejado directamente de reconocer absolutamente nada relacionado con el Wifi. Solo detecta la salida Ethernet.
Yendo al Administrador de Dispositivos, a los adaptadores de Red, me encuentro con que solo aparece el Realtek PCIe GBE Family Controller el cual trato de actualizar a la última versión. No ha servido de nada.
Buscando por Internet he intuido por respuestas acerca de esta cuestión, viendo algunas quejas de que Acer o Microsoft han podido meter la pata por incompatibilidades de los certificados y que Windows Update puede provocar esa situación. Ni idea vamos.
El tema es que llevo toda la noche reinstalando versiones anteriores de los controladores de Realtek y cero resultados hasta el punto de hacer al ordenador volver a una Compilación anterior y tampoco ha servido.
Mirando los Dispositivos ocultos descubrí que en los Dispositivos de Red no aparecía el "Qualcomm Atheros QCA9377 Wireless Network Adapter" el cual estaba "oculto" hasta que le di a visualizar todos los dispositivos y creo, debe ser realmente la controladora de la tarjeta Wi-Fi y no el Realtek. Pero a pesar de haberle actualizado los controladores nuevos de Acer (en concreto en NFA435 de su web) y alguno antiguo, tampoco nada sirve.
Es realmente desesperante porque no hay forma de que Windows reaccione y sea capaz de detectar dentro del sistema rastro alguno de alguna configuración Wifi, ni en Administrador de Redes ni en absolutamente nada. Y lo peor es que por lo que he leído aunque lo solucionase por culpa de Windows Update podría volver a verme en las mismas al cabo del tiempo.
Si os habéis molestado en leerlo aunque no respondáis ya contáis con mi agradecimiento.