Windows 10 empieza a mostrar su rediseño, con cambios importantes en los iconos

Como les gusta el caos estético y la inhomogeneidad, supongo esta versión tendrá estética legacy de 4 versiones de windows?
Ya iba siendo hora que cambiasen los iconos, tenían que haber hecho el cambio cuando lanzaron Windows 10
Hola buenas, venía a buscar el explorador con pestañas que encargué allá por 2008...
Con lo que me gustaba el diseño clasico de Win 95-98 e XP sin complicaciones, rediseños, actualizaciones sin fin y mas alla.
Me parece que volvere a hacer un arranque dual con Ubuntu que cada vez que enciendo el portatil actualizacion tras actualizacion.
Marceline escribió:Hola buenas, venía a buscar el explorador con pestañas que encargué allá por 2008...


Mi pedido sigue en reparto, imagino que el tuyo también...
Me quedo en Windows 10 LTSC.
Ya era hora, desde mi P200 MMX llevo viendo casi a diario sus iconos sin muchas novedades...
Uno de los cambios que no me habia dado ni cuenta :

Si abro el CMD , me lo abre en la carpeta de usuario (tipo nix)
Si abro el CMD con privilegios en Windows\Ssytem32


No me habia dado ni cuenta. La verdad es que la beta esta bastante bien.

Respecto al tema del Sandbox, yo soy usuario de MAC y lo corro virtualizado con el Fusion 8.5 , mi maquina tiene 10 años y para el uso que le doy va bien...lo tengo con dos nucleos y 8gb con un disco mecanico...no me puedo quejar del rendimento. Tuve que activar el tema del Vt para la maquina virtual y no noto diferencias de rendimiento.

En terminos generales , creo que es inapreciable el tema del hipervisor. Creo que se parece mucho a como funcionan los contenedores en nix , no ?
La verdad que me alegro, tanto Mac como Linux pueden ponerse con unas themes muy chulas, le venia haciendo falta un renovado a Windows.
Ronbin escribió:La captura de pantalla me recuerda a KDE plasma, me gusta lo que veo. Estaría bien poder poner un tema oscuro, como pasa en los móviles.

Ahora es cuando me decís que el tema oscuro existe desde hace años XD

[carcajad] [carcajad] [carcajad] literal, desde hace uno o dos años
Imagen

A parte del modo oscuro, el "color de enfasis" lo puedes hacer aun mas oscuro. Igual que con el modo claro lo puedes hacer mas claro. Te da un toque extra de personalizacion al modo oscuro o claro.


marvicdigital escribió:Y cobran un dineral por esta SO, con implementaciones ya muy viejas en Linux, y lo peor que las anuncian como novedosas [carcajad]
¿Un dineral? ¿En serio? Pero si hay keys por todas partes por 10 o 15 euros.
La mayoria de youtubers de temas relacionados con tecnologia y ordenadores suelen tener patrocinio por empresas que venden keys por 10 o 15 euros... yo no hay dia que no vea en youtube el tipico anuncio.
A parte que, la mayor parte de universidades del mundo (por no decir todas) tienen el contrato de universidades tipico en el que te dan key de windows10 pro, entre otras muchas de microsoft (tambien de office365 para toda la suite, TODA LA SUITE, no solo lo que viene con office365 de base, sino de los otros programas que hay que pagar licencia o suscripcion unica por ellos)
Esta claro que hay gente que, aunque tengan que pagar 1 euro por algo, les seguira pareciendo caro.
Esos iconos de carpetas personales tan coloristas parecen sacados de un desktop Linux. No pegan mucho con el resto del intefaz, la verdad.
bainomamueles escribió:Esos iconos de carpetas personales tan coloristas parecen sacados de un desktop Linux. No pegan mucho con el resto del intefaz, la verdad.


Me parecen una fusilada de OSX pero sin que el resto de la interfaz este actualizada....es dificil de ver que alcance tiene.
aspharh escribió:Muchos cambios estéticos pero los ajustes siguen estando desperdigados entre el "Panel de Control" y el nuevo menú de "Configuración" (el del engranaje), no se para cuándo piensan integrarlo todo en el mismo sitio.

Me parece mucho más importante unificar en un solo sitio todo lo que no está que cambiar el color o forma de los iconos. Y también rejuvenecer ciertas herramientas que no las han tocado desde, al menos, Windows XP.

Pero bueno, todo irá llegando.


El bloc de notas, por ejemplo. Podrían cogerle alguna idea a Notepad++.
dhorno escribió:El bloc de notas, por ejemplo. Podrían cogerle alguna idea a Notepad++.


Es que al bloc de notas lo único que le han cambiado en años ha sido el icono, espero que algún día le añadan unas cuantas mejoras porque las necesita.

Y lo mismo con el explorador de archivos, qué les costará añadir unas pestañas...
eQ9 escribió:El Windows y sus actualizaciones obligatorias.

Para ellos lo dejo.


El comentario blablabla del dia....

Siempre puedes usar MSDOS 6.2 o DRDOS que no tienen problemas de parches...o mejor un AMOTO de 49cc.

Por que claro....teniendo fallos 0days en cualquier plataforma , lo inteligente es seguir con MandarakeLinux o mejor , con el CentOs de 2001 y no actualizarlo nunca!!! Di que si!!
ohhhhh la gran actualizacion!!!! ohhhhh demos gracias al señor...

al señor ese que diseña icons... que parece que esta ya pra prejubilarse... [+risas]
neofonta escribió:A mi que cambien el dibujo de los iconos pues como que me importa poco...


Y sin embargo aquí estás, dejando un comentario

[tadoramo]
eQ9 escribió:
cambios escribió:
eQ9 escribió:El Windows y sus actualizaciones obligatorias.

Para ellos lo dejo.


El comentario blablabla del dia....

Siempre puedes usar MSDOS 6.2 o DRDOS que no tienen problemas de parches...o mejor un AMOTO de 49cc.

Por que claro....teniendo fallos 0days en cualquier plataforma , lo inteligente es seguir con MandarakeLinux o mejor , con el CentOs de 2001 y no actualizarlo nunca!!! Di que si!!


¿Y a ti qué te molesta lo que yo haga? Flipante el retraso que gastas, compañero.


1) Ni soy tu compañero, ni tu colega, ni tu compinche
2) Nivelazo. Tienes ganas de trollear...pues al trololo
3) Me molesta por que llenas de mierda un hilo interesante. Que por cierto , si no te interesa ,no molestes.

Aporta o calla.
mrmanson16v escribió:Me quedo en Windows 10 LTSC.


La mejor versión de lejos.
Sin chorradas inútiles como Cortana o la Store.

Tengo una duda a ver si alguien me la aclara:
Windows 10 utiliza la GPU para gestionar el entorno gráfico? Si no es así, sería una gran mejora ya que prácticamente todo el mundo tiene una GPU, ya sea integrada o en tarjeta.

Salu2 :cool:
Que bueno lo de la papelera jajajja y el disco duro también. Como diría Jwulen... Peeeeroooo.... estas carpetas nos han acompañado y guardado nuestros más preciados archivos durante años, un adiós a nuestras queriadas carpetas amarillas, siempre en nuestros coraz... ñahh po culo ya hombre!
(mensaje borrado)
Danimonto escribió:
neofonta escribió:A mi que cambien el dibujo de los iconos pues como que me importa poco...


Y sin embargo aquí estás, dejando un comentario

[tadoramo]

Lo que hace el aburrimiento.

¿Verdad?
Si, a los usuarios les suelen encantar los cambios aleatorios de apariencia y sin un propósito específico en la interfaz del software que utilizan habitualmente; porque todo el mundo ama el proceso de readaptación de la memoria motora y visual, ya que equivocarse decenas o cientos de veces durante dicho proceso no resulta nada frustrante.
Aparte de la chorrada de los iconos, gracias a esta noticia me he enterado de la existencia del concepto caja de arena en Windows y que existía.

Teneis ejemplos de uso interesante de esta funcionalidad más allá de ejecutar archivos de dudosa procedencia?
millenium escribió:
mrmanson16v escribió:Me quedo en Windows 10 LTSC.


La mejor versión de lejos.
Sin chorradas inútiles como Cortana o la Store.

Tengo una duda a ver si alguien me la aclara:
Windows 10 utiliza la GPU para gestionar el entorno gráfico? Si no es así, sería una gran mejora ya que prácticamente todo el mundo tiene una GPU, ya sea integrada o en tarjeta.

Salu2 :cool:


Windows utiliza aceleracion grafica si el driver lo soporta. Es facil saber si tiene , por las transparencias.
Al margen de eso, si el equipo tiene dos graficas (Por ejemplo , placa base con grafica integrada+gpu) te permite elegir por aplicacion . Esto es util para , por ejemplo los portatiles. Asi puedes elegir si consumes mas o menos bateria.

Lo que seria revolucionario es poder usar la potencia de la GPU para acelerar tareas del procesador.
Aunque siendo sincero , un I3 de gen11 con NVME , no me lo acabo por mucho que quiera...es como los portatiles que he visto con Ryzen y SSD...vuelan , pero con NVME , son inacabables...por ahora.

Habra que ver como converge esto, por que el triangulo NVME+CPU/GPU+RAM puede hacer que cambien por completo las reglas del juego. Con el incio rapido de Windows , no arranca en frio de 0 , arranca un kernel y un conjunto minimo de memoria ya preconfigurada para tu maquina , con lo que el arranque es todavia mas rapido.

@logame , ese SandBox es una evolucion del sistema HyperV que tambien lleva wPro. Yo no hago uso pero se me ocurre , ejecutar varias instancias de un mismo servicio de forma concurrente. Basicamente un Docker para windows.
aspharh escribió:
bartletrules escribió:Concretamente espero que vuelvan a reunificar todo en el panel de control. Me parece mucho más cómodo que el menú de Configuración, al menos tal y como lo tienen ahora mismo. Un par de cosas están bien planteadas para el usuario normal y corriente, pero para la mayoría de cosas yo termino yendo antes al Panel de control que buscando desde los submenus de configuración.


A mí también me gusta más el panel de control de siempre, pero imagino que lo incluirán todo en el menú de Configuración nuevo, al ser más básico es más asequible a todo el mundo.


Ese es precisamente mi problema con el menú configuración. Está bien para el usuario básico-intermedio, pero cuando quieres hacer algo un poquito complejo agradeces de verdad que esté el panel de control de siempre. Cada vez que "modernizan" algo acaban quitando o escondiendo opciones que "Solo usaban el 5% de los usuarios" y para el que hace cosas algo mas complicadas es una putada. Un menú configuración para usuarios básicos y mantener el panel de control como "Modo avanzado" sería lo ideal.

Respecto a los iconos, entiendo que los diseñadores tienen que comer, pero esta moda de cambiar el aspecto de cosas que ya están grabadas a fuego en la mente de las personas me tiene hasta las narices. Cuando ya tienes a los abueletes enseñados a cómo se hace algo, le cambian el icono y se tiran otro montón de tiempo hasta que son capaces de hacer algo.
Latiosu escribió:
aspharh escribió:
bartletrules escribió:Concretamente espero que vuelvan a reunificar todo en el panel de control. Me parece mucho más cómodo que el menú de Configuración, al menos tal y como lo tienen ahora mismo. Un par de cosas están bien planteadas para el usuario normal y corriente, pero para la mayoría de cosas yo termino yendo antes al Panel de control que buscando desde los submenus de configuración.


A mí también me gusta más el panel de control de siempre, pero imagino que lo incluirán todo en el menú de Configuración nuevo, al ser más básico es más asequible a todo el mundo.


Ese es precisamente mi problema con el menú configuración. Está bien para el usuario básico-intermedio, pero cuando quieres hacer algo un poquito complejo agradeces de verdad que esté el panel de control de siempre. Cada vez que "modernizan" algo acaban quitando o escondiendo opciones que "Solo usaban el 5% de los usuarios" y para el que hace cosas algo mas complicadas es una putada. Un menú configuración para usuarios básicos y mantener el panel de control como "Modo avanzado" sería lo ideal.

Respecto a los iconos, entiendo que los diseñadores tienen que comer, pero esta moda de cambiar el aspecto de cosas que ya están grabadas a fuego en la mente de las personas me tiene hasta las narices. Cuando ya tienes a los abueletes enseñados a cómo se hace algo, le cambian el icono y se tiran otro montón de tiempo hasta que son capaces de hacer algo.


Pues mira que yo estos cambios nunca los he entendido.

Por rejemplo para la configuracion de la red , en el nuevo es un puto jaleo , poco claro, poco util y el antiguo estaba demasiado focalizado.

El cajon de Preferencias del sistema de OSX es perfecto, simple , sofisticado, util , resumido y con una curva de aprendizaje muy baja....tanto les cuesta hacer un copia y pega ?

Por ejemplo la red, entras y tienes todo , incluido Bluetooht, orden de prefeencia , VPN , MTU...


Me imagino que lo dejan todo para idiotas y luego te cobraran una certificacion para hacerlo por la linea de comandos o la consola de administracion....en esto Microsoft , se equivoca SIEMPRE.
mrmanson16v escribió:Me quedo en Windows 10 LTSC.

Esa es justo la version que uso yo. No he encontrado nada mas practico y eficiente que esa version.

Entendiendo que solo uso Windows para jugar y nada mas.
Antes de que alguno me salte con alguna tonteria del tipo:
En el paquete ponia Windows 10 o superior por eso uso Linux.
Una vez más, los usuarios que si les cambias el icono de sitio, volverán a preguntar dónde está el icono que ejecutaban siempre. [looco]
Ojala vuelvan a abrir el melón de mas pestañas en el explorador de ficheros.
Siempre y cuando el rendimiento con los juegos no me perjudique, por mi le pueden poner los iconos de Windows NT.

Para otras cosas mas importantes (programacion, edicion de video, testeo), tengo Lubuntu y en un disco SSD Zorin como centro Multimedia (ya que no me gusta OpenELEC).
Que arreglen la luz nocturna y el reescalado de menús y ventanas al 125%, o la gestión HiDPI en general.
Pues prefiero diseño antiguo que quieresbq te diga
Está claro que para gustos, colores.

A mi me ha simpatizado bastante. Veo colores más suavizados y menos cargantes además de un diseño diferente sin excesos. Si es verdad que hay algunas cosas del modo anterior que me gustaba como el que se viesen ciertos archivos cuando los había dentro de una carpeta ya que ahora parecen estar todas vacías. Supongo que lo implementarán nuevamente.

Algunos iconos me han gustado como los scripts tipo cmd, dll, y similares que son mejor reconocibles. Otros como los del disco y unidades CD/DV, no me simpatizan mucho ya que son todos iguales, pero bueno nada que no se pueda modificar si se desea [bye]
EL diseño me da igual, lo que yo quiero es que me funcionen los juegos y no tener que configurar mil cosas.
kawen, parecen los iconos de la tipica app gratuita de explorador de archivos de android. Espero que se siga pudiendo instalar los iconos antiguos.

Yo uso un pack de sonidos de windowsXP por el factor nostalgia XD
De momento me quedo con Windows XP
No me falla y tiene todo lo que necesito.
88 respuestas
1, 2