millenium escribió:mrmanson16v escribió:Me quedo en Windows 10 LTSC.
La mejor versión de lejos.
Sin chorradas inútiles como Cortana o la Store.
Tengo una duda a ver si alguien me la aclara:
Windows 10 utiliza la GPU para gestionar el entorno gráfico? Si no es así, sería una gran mejora ya que prácticamente todo el mundo tiene una GPU, ya sea integrada o en tarjeta.
Salu2
Windows utiliza aceleracion grafica si el driver lo soporta. Es facil saber si tiene , por las transparencias.
Al margen de eso, si el equipo tiene dos graficas (Por ejemplo , placa base con grafica integrada+gpu) te permite elegir por aplicacion . Esto es util para , por ejemplo los portatiles. Asi puedes elegir si consumes mas o menos bateria.
Lo que seria revolucionario es poder usar la potencia de la GPU para acelerar tareas del procesador.
Aunque siendo sincero , un I3 de gen11 con NVME , no me lo acabo por mucho que quiera...es como los portatiles que he visto con Ryzen y SSD...vuelan , pero con NVME , son inacabables...por ahora.
Habra que ver como converge esto, por que el triangulo NVME+CPU/GPU+RAM puede hacer que cambien por completo las reglas del juego. Con el incio rapido de Windows , no arranca en frio de 0 , arranca un kernel y un conjunto minimo de memoria ya preconfigurada para tu maquina , con lo que el arranque es todavia mas rapido.
@logame , ese SandBox es una evolucion del sistema HyperV que tambien lleva wPro. Yo no hago uso pero se me ocurre , ejecutar varias instancias de un mismo servicio de forma concurrente. Basicamente un Docker para windows.