Hacia finales de octubre del año pasado saltaba la noticia: Microsoft estaba trabajando en un amplio y profundo rediseño de la interfaz de Windows 10. Esta actualización del estilo visual del sistema operativo, la primero de gran calada en varios años (y según informaciones oficiosas el más extenso desde su lanzamiento), recibiría el nombre de
Sun Valley y buscaría tanto refrescar la imagen de la plataforma como mejorar su usabilidad. Ahora conocemos algunos de los primeros cambios que veremos.
Microsoft ha avanzado las novedades relacionadas con la iconografía de Windows a través de su blog oficial, donde detallan algunas de las diferencias que podrán apreciar los usuarios inscritos en el programa Insider. Así, la Preview Build 21343 incorpora una nueva colección de iconos para el explorador de archivos, donde llaman poderosamente la atención unas carpetas que abandonan el clásico color amarillo.
Además de adoptar otras tonalidades (el azul parece predominante), los nuevos iconos del explorador muestran cambios en la orientación de los objetos de apariencia tridimensional. Según Microsoft, la idea general es que su aspecto sea más "consistente" a lo largo y ancho del ecosistema de productos de Microsoft, unificando su estilo. Además de los cambios en las carpetas, también se pueden ver nuevos iconos para las unidades y la papelera de reciclaje, que se suman a otros ya conocidos como el del nuevo bloc de notas y la línea de comandos (terminal).
Más allá de los iconos, la Preview Build 21343 incorpora mejoras en el cajón de arena de Windows 10 y Microsoft Defender, así como la clásica colección de fallos parcheados y detalles menores en lo que se refiere a la interacción con ciertas herramientas.
Las novedades visuales de Sun Valley no acabarán con los iconos. Los datos que han trascendido hasta el momento relatan una interfaz con una nueva barra de tareas y un centro de actividades rediseñado, así como aplicaciones en ventana con temas adaptables y nuevas animaciones. Dichas informaciones también señalan que estos cambios (o al menos parte de los mismos) se podrán desactivar manualmente si no son del gusto del usuario. Si los pronósticos se cumplen, Sun Valley llegaría hacia el mes de octubre.
Fuente: Microsoft