A mi me pasa algo parecido pero en otra situación... no se si es el OC de la CPU o de la RAM que también es corsair...
Antes del update me iba bien, creo, pero después era caída tras caída. Navegando tardaba mucho en caer el sistema, 9 horas quizás o más, se quedaba la pantalla congelada y con un ruido en bucle estridente que asustaba.
En juego a veces podía jugar 3 horas como mucho y luego caía, pantalla congelada teniendo que forzar el reinicio. Si al momento volvía a poner el juego se congelaba en minutos.
Como he dicho mi ram también es corsair.
La cuestión es que le he quitado el OC tanto el de la CPU como el de la RAM y ahora lleva el PC días sin ningún frizzeo y me he pasado unos 5 juegos en 4 días sin ningún cuelgue y con todos los módulos detectados..
Ahora tengo que averiguar si era por el OC de la CPU o de la RAM...
Por eso abrí este el hilo para ver si podía volver atrás:
hilo_restaurar-versiones-anteriores-a-fall-creators-update-windows-10_2260091Para desactivar las actualizaciones automáticas del servicio de WINDOWS UPDATE tienes que hacer lo siguente:
1.Ir al icono de mi pc "this pc/ mi equipo".
2.Pulsar botón derecho con el ratón y darle a la pestaña de "Manage/administrar".
3.Clicar en "services and applications/servicios y aplicaciones" y luego en "services/servicios".
4.En la pestaña que pone name la clicas una vez para que se revierta por orden alfabético y localizas "Windows update".
5.Una vez localices el "windows update" le das con el botón derecho y entras en propiedades.
6.Ahora se te abre una ventana en la que tienes que frenar el servicio y en starup type le pones disabled/deshabilitado.
7.Le das a aplicar y windows update ya no podrá actualizarse de forma automática.
Tengo otro HDD con un clon del mismo sistema pero con la versión anterior al update de windows fall creators y creo que me funcionó correctamente ya que cansado de los cuelgues me decidí a ir al otro sistema para ver si igual el problema era el disco, pero no tenía el servicio de windows update desactivado. Pude jugar sin ningún problema hasta que me fui a dormir y noté algo raro, windows decía " se está preparando para la actualización, espere". Vamos, que el día anterior mientras viciaba desde el otro hdd que no tenía fall creators el windows update me estaba descargando la actualización y al cerrar el PC me la instaló al día siguiente...
Pues al día sigue fue jugar en el HDD clon y cuelgue, suerte que pude deshacer el update y bloquear el servicio... pero aún no puedo decir a ciencia cierta si es el update el que me está causando este problema.
Un día mirando CPU z ví que la placa no detectaba un módulo, creo que fue cuando el juego no se colgaba en el disco clon, es como si la bios hubiese forzado al tercer bloque de ram a ser no reconocido para poder ejecutar el sistema... pff
Ahora tengo los 3 bloques de ram y todo funciona, los juegos que he jugado sin frizeos han sido GTA V, RIME, Hellblade senuas, silence y navegando tampoco, ningún frizeo.
En su momento le hice un mem test de 3 pasadas, se que son pocas, ya que pillé una ram en amazon de segunda mano y creo que ese puede ser el problema.
https://www.memtest86.com/¿Pero sin OC va bien, la ram está bien?