WINDOWS 10 -Formateo

Hola. Llevo
Tiempo que con slgunos juegos (normalmente de VR) el pc me crashea de vez en xuando, asi que supongo que necesitaria un formateo,ya que pase del w8.1 al 10 sin instalaxion limpia.
Tengo el SO en un ssd, y a parte tengo un Hdd y otro ssd. Nunca he formatedo en w10 asi que no ezactamente como hacerlo para hacerlo bien. Como lo hago?Despues al reinstalar el SO,lo hace solo? Porque no tengo w10, ya que actualice directamente. Y, formateo todo o con el ssd donde esta el SO ya vale? Seria mas palo ya que en los otros tengo varios juegos,arxhivos,etc.
Buenas, si actualmente ya tienes windows 10 y quieres reinstalar simplemente bájate la herramienta para hacer un cd o un usb bootable aquí https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Como dices que ya lo tienes se te activará automáticamente windows cuando tengas internet.

Saludos!
@biziraun gracias. Entonces desde ese link se hace una inagen de mi windows 10, y despues de formatear,meto el usb (con internet) y ya se instalara?
Si, haces la imagen con esa herramienta para que la grabe en un usb y luego arrancas con ella.

Lo de internet solo lo necesitas cuando esté instalado windows para que se auto active (siempre y cuando ya se haya activado antes windows 10 en ese mismo pc).
@biziraun Pues muchas gracias, lo intentare. Pero si paso mi windows 10 a un usb para despues de formatear, reinstalar. No se me instalaran otra vez los posibles errores que tenia y por los cuales debo formatear?o solo me copia los archivos necesarios para instalar limpiamente windows 10?

siento tanta duda, pero es la primera vez (la ultima vez que formatee un pc era mediante msdos y el c:format,jajajaja) y una vez formateado ya no hay vuelta atras...
No, la herramienta de windows 10 te hace una imagen de windows limpia sin nada para que puedas arrancar con ella y instalar el sistema operativo de 0.

El tema de la copia de seguridad tu manualmente debes coger todo lo que quieras guardar antes de reinstalar y ponerlo en un disco duro externo para que no desaparezca cuando reinstales windows de nuevo [oki]
No confundas terminos. Lo que te dice el compañero de que te hagas una imagen de un windows10 limpio no es una copia de tu windows instalado.
Lo que se te crea es una imagen limpia, vamos como si compraras el DVD en una tienda.

En mi caso, si me hace falta tener a mano la KEY de mi antiguo Windows 7 para activarlo. No se si será porque en mi caso hago una instalación limpia y no un "reparar".
6 respuestas