Windows 10 genera problemas con SSD?

Con la ultima actualización de Windows 10, me ha empezado a fallar rutinaria y aleatoriamente mi disco SSD. Funciona de lo mas bien, jamás pasando los 40% de utilización, pero de repente se congela la computadora, el rendimiento del disco pasa a 100% durante 1/2min, y luego vuelve a la normalidad. Este pasa con el simple uso de google Chrome, abriendo carpetas o jugando, no noto que ocurra mas o menos frecuentemente dependiendo del uso.
He intentado varias soluciones provistas en foros y YouTube (como por ejemplo deshabilitar funciones de recopilación de datos de w10, manualmente seleccionar la RAM disponible, updatear todos los drivers, etc)
Nos se que hacer y me vendría bien una ayuda, antes de tener que desmontar el disco y llevarlo a un técnico.
La marca del disco es OCZ Trion 150 de 480gb, funcionando en una computadora con Intel i7-4720HQ, 8gb de RAM DDR4.
UPDATE!!!!!: OCZ support me comunico que mi disco esta fallado, en la espera de que me envien uno nuevo. Les conatre si realmente se soluciona mi problema en canto haya instalado el nuevo disco
¿Has probado cargando el punto de restauración que se creó al actualizar?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Buenas ,

En su día cuando instale windows 10 limpio, se m quedaba tostado cada 2x3, alfinal con el admistrador de tareas y viendo el estado del disco pude ver que lo que se tostaba era el sdd, un crucial, actualice el fw del disco y a correr.

No me ha dado más problemas , mira a ver si hay alguna actualización para tu disco, lo que me pasaba era exactamente lo mismo que a ti.

Saludos.
Muchas gracias por responder! Intentaré crear otro usuario con todos los permisos de administrador, a ver si se soluciona el problema. El software del disco esta actualizado, una de las primeras cosas que hice fue eso.
Cualquier otra cosa que sepan avisen que lo pruebo, pero si, menuda cagada la actualización de aniversario.

Saludos.
@lokolo ah génial, lo intentaré. Gracias!
A mi me va genial.
Cuando tenia el disco SATA no podia instalar Windows 10 porque se congelaba a cada momento y era imposible operar. Fué ponerle un SSD de los baratos y ahora va muy bien.
@suskie lo mio es al revés. Me andaba bien con un disco HDD (sata es el tipo de conexión a la placa madre, no un tipo de disco) y el w10 me iba genial. Ahora no....
Y ya le hicistes una instalación limpia? O volcaste los datos con algún asistente.
Yo hice una instalación limpia desde 0.
Si, le hice una instalación limpia de w10 dos veces y sigue con el mismo problema :(
A mi me paso algo parecido con mi ssd samsung, lo instale limpio (desde cero) windows 10 estuvo un tiempo todo bien (unos meses) eso si de vez en cuando tenia problemas para arrancar y tenia k reiniciar par de veces para terminar arranco pasado mucho mas de lo normal, pero llegado un momento se me desactivo el modo AHCI y me dice k no reconoce si esta por SATA lo jodido k entro a la bios y activo el AHCI y no me arranca el PC.
Quizás puede ser porque no hayas modificado para que tu ssd dure más tiempo, no sé si sabrás pero hay unas pautas para evitar que los windows escriban demasiado en el ssd ya que tiene un máximo de escrituras permitidas, yo lo he hecho con un Intenso de 128gb y me va perfecto.

http://blog.mercadoactual.es/tecnologia ... ies3-60gb/

También he puesto que el caché y archivos temporales sean escritos en un disco mecánico y no en el ssd, saludos.
Muchas gracias por tu respuesta. No he hecho los ajustes para mayor durabilidad, pero sin dudas lo hare.
14 respuestas